Canal 10 Andalucía, nuevo canal de TDT para todos los andaluces al que le seguirán Canal Sur HD o Cultural.es

Mañana 28 de marzo se inaugura oficialmente un nuevo canal en la TDT. Se trata de Canal 10 Andalucía. El canal lo podemos sintonizar a través del multiplex 62 junto con otros canales como Canal Sur, Canal Sur 2, Canal Sur HD (emitirá a partir de abril), Canal 10 Andalucía y Punto Radio.

Según fuentes de Vocento la nueva televisión digital terrestre nace con cobertura en el 100% de los hogares andaluces y con vocación de ser la alternativa a los dos canales actuales de Canal Sur en Andalucía. Canal 10 Andalucía nace avalado por Vocento ( Ideal, ABC, Punto Radio) y operará en Andalucía, donde existe una audiencia potencial de más de 7 millones de espectadores, y ofrecerá una programación novedosa con contenidos de animación y entretenimiento pero donde se reservará una parte importante de sus contenidos al análisis, la información, la opinión y la cultura a través de una emisión que se prolongará durante las 24 horas del día.

Además, según ha podido saber Martos al Día, en los próximos meses en el multiplex 57 podremos disfrutar de 2 nuevos canales: por un lado Cultural.es perteneciente al grupo RTVE y por otro lado la versión HD de TVE.

En cuanto a la TDT en ámbito local, en los próximos meses disfrutaremos de uno o varios canales locales gratuitos (en principio Onda Jaén, Diez TV o Canal47) que podremos disfrutar los habitantes de las poblaciones de Jaén, Martos, Torredonjimeno, Torre del Campo, Mancha Real, Los Villares o Jamilena, todas pertenecientes a la demarcación de Jaén según establece el Real Decreto 439/2004 modificado por el RD 2268/2004


Compartir en Tuenti Canal 10 Andalucía, nuevo canal de TDT para todos los andaluces al que le seguirán Canal Sur HD o Cultural.es

Tags:

11 comentarios
Deja tu comentario »

  1. No consigo localizarles en el canal 61 de la TDT. ¿Indiqueme otra forma de hacerlo?

  2. Hola Cristina, no es el 61, es el 62. Es el mismo que Canal Sur y Canal 2. No te puedo ayudar de otra forma porque eso depende del descodificador que tengas, pero debe de estar por el menú de instalación o configuración.

  3. Hoy martes ya se ha producido el corte. Como os va a vosotros?

    Canal sur y alguno que otro me siguen dando problemas. No llega suficiente potencia

  4. Hola me gustaria saber si me podeis decir cuando estara onda jaen en la tdt,muchas gracias.

  5. Los qeu tienen la antena hacia jaén. Se ve canal sur?

  6. Corte: Yo la tengo orientada y se ve bien, sin ningún tipo de problemas.

    Virginia: Aún no se sabe la fecha para que se vea Onda Jaén aquí.

  7. Muchas gracias Dasty. Tendrá que ser un problema puntual mio

  8. ¿Donde se puede ver la programación de ‘Canal 10 Andalucia’?, esta muy bien que haya nuevos canales pero si no hay forma de ver su programación como pretende que queramos verlos, no tienen información EPG y tampoco web oficial de la cadena.

  9. yo veia antes del corte canal sur sin problemas con el tdt y ahora que ya han cortado me da problemas

  10. Onda Jaén, Diez TV , Canal47,Canal Sur HD se ven ya estos canales en martos?,yo no los pillo.

  11. yo tampoco lo pillo en c47 los demas solo pillo el canalsur HD diez TV y canalsur falla mucho

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV