Zonas de ocio, recreativas y una pista de educación vial en el nuevo parque de El Lagartijo

Fte. Martos.es | En la tarde del lunes se abría al público el Parque de «El Lagartijo», en el Nuevo Martos, tras la importante remodelación que se ha realizado en toda la zona por parte del Ayuntamiento de Martos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el Plan E, del Gobierno de España y que ha supuesto una inversión de 533.000 euros.
Este parque, además de distintas zonas de ocio y recreativas, cuenta con un circuito de educación vial para los niños y niñas de la ciudad, así como para el uso de bicicletas. En este sentido, para la inauguración de esta nueva instalación se contó con la asistencia de numeroso público infantil que pudo estrenar las instalaciones.

La alcaldesa de la ciudad, Sofía Nieto explicó que con esta actuación se han cumplido dos objetivos, por una parte la retirada de vehículos pesados de la zona, que ha sido posible gracias a la construcción del Aparcamiento de Camiones, otra de las obras del Plan E, y por otro lado se ha dotado a esta parte de la ciudad de un nuevo parque que no solo reúne los requisitos de zona verde, de esparcimiento y zona de atracciones, sino que se complementa con un recinto de educación vial.

Ahora, el objetivo del ayuntamiento es que la Policía Local se acerque a los ciudadanos, fundamentalmente a los niños, con cursos formativos de educación vial en este nuevo espacio. La alcaldesa, aprovechó también para pedir a todos los marteños un uso responsable de estas nuevas instalaciones
Por último, Sofía Nieto, recordó que los 17 proyectos ejecutados en Martos con el Plan E se han repartido por todas las zonas de Martos: el casco histórico, el nuevo Martos y las pedanías, para beneficiar a todos los marteños y marteñas.

Foto: Juan Carlos Fernández | Más fotos en martosnoticia.com

Compartir en Tuenti Zonas de ocio, recreativas y una pista de educación vial en el nuevo parque de El Lagartijo

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV