Beneficios y Calendario Fiscal Martos 2010: El fraccionamiento en 2 pagos del «sello del coche» una de las principales novedades

Fte. Ayuntamiento Martos | La Alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, acompañada del Tesorero del Excmo. Ayuntamiento de Martos, Rafael A. Martín, ha presentado la nueva campaña de Beneficios Fiscales y el Calendario Fiscal para este año 2010.
Sofía Nieto, ha señalado el importante esfuerzo que se va a realizar durante el presente ejercicio para que las bonificaciones y reducciones de impuestos y tasas municipales favorezcan a las empresas y a los particulares del municipio, fundamentalmente a quienes más ayuda necesitan, como desempleados, familias numerosas, pensionistas o discapacitados. Igualmente se favorecerá en el Impuesto de Actividades Económicas a las empresas que contraten a mujeres víctimas de malos tratos, a mayores de 50 años, a las empresas generadoras de empleo y a los emprendedores que inicien actividad.

La principal novedad del Calendario Fiscal de este año es el fraccionamiento en el pago de los recibos del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica y en el Impuesto sobre Bienes inmuebles de naturaleza urbana. Así el calendario previsto para el pago de impuestos este año es:

1.- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica:

– Primer plazo: el 50% de la cuota, desde el 15 de febrero, hasta el 20 de abril.
– Segundo plazo: el 50% restante de la cuota, desde el 1 de julio, hasta el 3 de septiembre.

2.- Tasas entrada de vehículos a la propiedad privada (cocheras): Desde el 15 de febrero, hasta el 20 de abril.
3.- Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana:

– Primer plazo: el 50% de la cuota, desde el 5 de abril, hasta el 7 de junio.
– Segundo plazo: el 50% restante de la cuota, desde el 15 de septiembre, hasta el 22 de noviembre.

4.- Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica: desde el 15 de septiembre hasta el 22 de noviembre.
5.- Impuesto sobre Actividades Económicas: desde el 20 de septiembre hasta el 22 de noviembre.
6.- Tasa por prestación de servicios de Cementerio Municipal desde el 20 de septiembre, hasta el 22 de noviembre.

La Alcaldesa también ha explicado que se mantiene la bonificación del 2% a los ciudadanos que tengan sus impuestos domiciliados en el banco. Otras bonificaciones para este año de las que podrán beneficiarse las familias de Martos y los Anejos son:

– 50% en el recibo de contribución, durante diez años, si la vivienda es de protección oficial.
– 90% de la cuota del impuesto sobre bienes inmuebles para residentes en anejos.
– Para familias numerosas que vivan en el casco antiguo del municipio, 50% en el recibo de contribución.
– Si eres minusválido, 100% del Impuesto de Vehículos.
– El 100% de la cuota del Impuesto para vehículos con más de 25 años.
– Hasta el 95% del impuesto de construcciones para las obras de especial interés o utilidad municipal
– Reducciones de hasta el 100% en la Tasa de comedor Escolar Municipal y en la Escuela Infantil Virgen del Pilar.

Para las Empresas y los emprendedores de la ciudad, se contemplan los siguientes beneficios:

– Si se inicia actividad empresarial en el año 2010, 50% del Impuesto de Actividades Económicas, durante un periodo de siete años.
– Para los empresarios que utilizan energías renovables, 25% de la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas y hasta el 30% para los que sean generadores de empleo o contraten a discapacitados.
– 50% en la Licencia de Apertura en cambio de titular.

Sofía Nieto ha explicado que también existe la posibilidad de fraccionamiento del pago de los impuestos para aquellas familias que lo necesiten y que los ciudadanos podrán informarse y ser atendidos en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento, ubicada en la Plaza Fuente de la Villa.

Documentos relacionados: tríptico resumen informativo

Compartir en Tuenti Beneficios y Calendario Fiscal Martos 2010: El fraccionamiento en 2 pagos del «sello del coche» una de las principales novedades

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. que bien explicado todo lo de los impuestos cuanta publicidad cuanta parafenalia pero se les ovida explicar lo principal LA SUBIDA TAN EXAGERADA DE TODOS LOS IMPUESTO por eso los fracionan para engañarnos como siempre y con tanto paro muchas familias tendran que hacer muchos numeros para poder pagar esta exageracion de impuestos que pagamos SOFIA TE ESTAS PASANDO CON LOS MARTEÑOS

  2. Tienenque pagarse losbanquetes . si no como iba a ser.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV