A debate: ¿Debe la sociedad no católica adaptarse al sentido religioso de la Semana Santa?

He estado dándole vueltas a hablar de esto o no pero por deferencia a los lectores de Martos al Día y ya por curiosidad personal he decidido sacar el tema y es que recientemente hemos recibido un correo de Mercedes, una lectora de Martos al Día que se queja de la coincidencia de la instalación de atracciones de feria durante la Semana Santa. Su correo es el siguiente:

La finalidad de comunicarme con Martos al Día es la siguiente: El hecho de las atracciones es que los jovenes, incluso los niños no le den importancia a las procesiones. Están nada mas que pensando en las atracciones y olvidan lo que en realidad es la Semana Santa. También creo que es un gasto muy grande  para los padres, ya que no son nada de baratos. Entiendo que las personas de las atracciones tienen que ganar dinero, pero con la feria de agosto creo que es suficiente. Cada año vienen más atracciones y si seguimos así, llegará a parecerse a la feria de agosto. Otro aspecto es el ruido, ya que la música ha estado alguna noche hasta tarde. Creo que como yo hay mucha gente en Martos que piensa igual.

Me quedo con la parte en la que Mercedes dice que muchos marteños piensan igual. Pues este dato no lo sé pero al menos yo sí que quiero dar mi opinión al respecto. En mi opinión se debe respetar la Semana Santa como fenómeno religioso y social desde el máximo respeto a las personas que la viven y sienten desde dentro. Ahora bien, también hay que respetar a las personas que no viven la Semana Santa desde un punto de vista religioso, sino que sólo la viven desde un punto de vista cultural y de tradición. Perfectamente pueden convivir ambas cosas, la fiesta pagana con la religión y es que en el caso del que hablamos son los padres los que tienen el deber de transmitir a sus hijos los valores que consideran adecuados para estas fechas pero en ningún momento esto se debe hacer intentando restringir la opción ocio y entretenimiento de los demás ciudadanos. Es también deber de los padres controlar el gasto y el uso que hacen sus hijos de estas atracciones y es que éstas son una opción de ocio, no una obligación.

Es por tanto que yo al menos no estoy para nada de acuerdo con la opinión, respetable eso sí, de Mercedes. Pero, ¿vosotros qué opináis? ¿Estáis con Mercedes? ¿Os acercáis más a mi forma de opinar? ¿qué pensáis?

Compartir en Tuenti A debate: ¿Debe la sociedad no católica adaptarse al sentido religioso de la Semana Santa?

Tags:

57 comentarios
Deja tu comentario »

  1. A palabras necias, oidos sordos. Por cierto, no soy cura, sino un simple creyente.

  2. Cuánto daño está haciendo la iglesia y las doctrinas del catolicismo…

  3. pero que coño os importa lo que hacen cada uno libremente? si uno quiere ser catolico pues que lo sea y el que no quiera ser pues tambien lo haga. que yo sepa no va los catolicos casa por casa como lo hace otros, yo pienso que hay fiestas religiosas donde todas las personas creyentes puede acudir y fiestas paganas que tb pueden ir. Creo que una falta de respeto decir eso de el muñeco xq eso es insultar y ofender a mucha gente. Y soy partidario de que la iglesia a tenido fallos y que se tiene que adaptar a la vida actual, pero obejas negras hay en todos sitio y no por eso todo el reballo es malo. Sobre el daño que esta haciendo pues vuelvo a decir lo mismo es problema de unos pocos y por eso no tiene que pagar todos, y quiero decir una cosa muy clara y es que no me considero cristiano, no estoy a favor de muchos puntos con ellos pero mi familia lo esta pasando mal en este tiempo de crisis, gracias a un parroco y a caritas podemos seguir adelante, se preocupo y movio tierra y mares para poder buscarnos un trabajo para poder seguir adelante,asique no creo que sea tan malos. porque yo fui al ayuntamiento a pedir ayuda hace un año y todavia estoy esperando, (me imagino que estaran cogiendo fuerza para el año que viene cuando se las elecciones)

  4. Marteño yo no juzgo a una persona individual de la Iglesia porque como en todos lados hay buena gente, aunque tampoco se como es capaz de pertenecer a una secta de tal calibre la verdad.

    Am, por cierto, no e contestado a la pregunta de este foro. Pero creo que mi opinión al respecto es clara: apuntad a vuestros hijos a catequesis por favor, allí estarán a salvo de feriantes y de lucecitas asesinas, que vuestro bolsillo correrá peligro. En catequesis solo están a expensas de que pierdan su decencia para toda su vida. Serán miembros de la mayor secta del mundo. Serán borregos sin rumbo en la vida alguno. Serán posibles victimas de las mentes pervertidas de algunos curas con ansias de satisfacer sus placeres sexuales, ya que la Iglesia no les deja. Serán en definitiva, unas personas sin pensamiento propio, parecido a todo de lo que estáis rodeados, de objetos con un control remoto en manos de un ser llamado Dios, aunque yo lo llamo Papa, el autentico jefe de masas del mundo.

    Agradezco desde aquí que haya personas como «Pucu», «Ivan genial», «ivan2112 eres un crack!!» y a todas las personas fuera de este foro que piensan por si mismas y prefieren un mundo libre de falacias y dogmas implantados por gente corrupta.

  5. ¿Es pensar por sí mismos atacar e insultar las creencias de la gente sin más alegato que la palabra afilada de odio? Si pensar por sí mismos es repetir las mismas consignas en grupo por los siglos de los siglos me parece que aquí también hay algo de borregusimo. Si pensar por sí mismos no implica devolver el mínimo de respeto que se recibe, debería sugerir que «pensar» tiene otro matiz, y si pensar por sí mismo hace que uno agradezca los elogios de quienes le apoyan pudiera ser que ese sí mismo necesite el aplauso gregario para justificar y respaldar su opción.

    Saludos.

  6. Veo que hay gente un poco tonta, lo siento pero yo no voy a entrar más en un tema donde se ofende sin ningún argumento, solo decir que ivan21… en esta vida todo son dogmas. si fueras un hombre y estar tan seguro que eso le pasa a los niños que van a catequesis pues en vez de acusar de una cosa tan grave como esa pues vete directamente a los juzgados como haría cualquier cristiano o no que estuviese tan seguro como tú. Luis entiendo que esto de visitas y morbo pero es una lástima que esta página se esté convirtiendo solo en eso,

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV