La I Caminata por la Salud conmemorará el Día Mundial de la Salud en nuestra ciudad

El Excmo. Ayuntamiento de Martos, a través de las Concejalías de Deportes y Juventud y de Educación, Sanidad y Consumo y en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han organizado la I Caminata por la Salud con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, bajo el lema “Mil ciudades, mil vidas”, que pretende promover hábitos de vida saludables mediante la actividad física y, al mismo tiempo, abrir espacios públicos a la salud y a la ciudadanía.

Así, la I Caminata por la Salud, tendrá lugar el próximo domingo, 11 de abril, a partir de las 10.00 horas y consistirá en un paseo por algunas calles de nuestra ciudad, que comenzará en la Plaza de la Constitución para bajar por las calle Real y Dolores Torres hacia la calle Carrera, Avd. Moris, Miraflores, La Lonja y concluir en el mirador del Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso” donde, a partir de las 11.00 horas, aproximadamente, tendrá lugar un aerobithón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la población adulta la práctica de ejercicio físico como caminar, por lo que esta actividad está dirigida, fundamentalmente, a mayores, mujeres, jóvenes y niños y niñas de nuestra ciudad y, por tanto, se ha invitado a participar en la misma a los mayores del curso de Gimnasia de Mantenimiento para Mayores, que depende de la Concejalía de Deportes y Juventud, así como a las Asociaciones de Vecinos y Mujeres, los Centros de Mayores, Centros Educativos y a las Escuelas Deportivas Municipales.

Con esta I Caminata por la Salud, también, se pretende la puesta en marcha de la iniciativa Rutas para la Vida Sana, editado por nuestro Ayuntamiento junto con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que pretende promover las rutas que los ciudadanos utilizan para realizar actividad física, concretamente, caminar como un recurso de promoción por la salud, ya que se recomienda que la población adulta adopte dentro de sus hábitos de vida el caminar, al menos, 30 minutos diarios produciendo importantes beneficios para la salud como la ayuda a controlar el peso, la mejora de la hipertensión, el control de la diabetes o, entre otros, la mejora de la circulación venosa y arterial.

Así, nuestro Ayuntamiento ha resaltado cuatro rutas saludables en nuestra ciudad como son la Vía Verde del Aceite, el Parque Manuel Carrasco, el paseo de El Calvario o Rompeserones como principales zonas en las que los marteños practican esta actividad y que con esta iniciativa y con el lema “Engánchate al Deporte. El Deporte es Salud” de la Concejalía de Deportes y Juventud se pretende potenciar.

Compartir en Tuenti La I Caminata por la Salud conmemorará el Día Mundial de la Salud en nuestra ciudad

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV