23 Abril: Actividades centrales en conmemoración del Día del Libro

En conmemoración del Día del Libro, el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos ha organizado numerosas actividades que se vienen desarrollando desde el pasado lunes y de las cuales os hemos ido informando en Martos al Día. Mañan viernes, 23 de abril tendrán lugar las actividades centrales englobadas en la actividad denominada «La Biblioteca en la calle»
Así pues, desde las  17,00 h. hasta las 20,00 h., en la Placeta de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, tendrán lugar las siguientes actividades:

  • Tiende tu dibujo: los niños dibujarán sobre los libros y la lectura.
  • Juegos educativos para los más pequeños.
  • A todas las personas que pasen por la Biblioteca, les regalaremos un libro y una flor.
  • Disfrutaremos de la prensa del día al aire libre.
  • Entrega de Premios a los ganadores de: X Concurso de Marcapáginas, IX Gran Quiniela de los Goya, X Gran Quiniela de los Oscar, VII Premio de Investigación Manuel Caballero Venzalá (Martos Cultural 2009)
  • Exposición:Trabajos presentados al X Concurso de Marcapáginas (se podrán visitar hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, en horario de biblioteca)
  • Radio Martos realizará un programa desde la Placeta de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, con los libros como protagonistas.
  • Títeres: Cuarto de cuentos, a cargo de Titiritrán. Lugar: Placeta de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado. Hora: 18,00 h.

Además de estas actividades, el escritor José Carlos Gutiérrez Pérez estará firmando ejemplares de su libro «Martos y su comarca en la Baja Edad Media» a partir de las 18.30h.  Recordemos que a lo largo de las páginas del libro los lectores interesados conocerán diversos aspectos de la historia medieval de esta comarca del Alto Guadalquivir y de los pueblos que la componen: Martos, Jamilena, Torredonjimeno, Higuera y Santiago de Calatrava. Así en el libro podrán descubrir cuándo y porqué surgió la encomienda que la Orden de Calatrava conformó en torno a Martos; cómo era la aldea de Jamilena entre los siglos XIII al XV; cuáles fueron los orígenes de Torredonjimeno y su castillo, etc. Todo ello acompañado por una serie de apéndices que ayudan y amplían la comprensión de esta época, como son un índice cronológico, un apéndice documental y referencias bibliográficas.

sábado, 24 de abril: Presentación del Libro
La Encomienda de Martos de la Orden de Calatrava (Siglos XIII-XV), de Francisco L. Ruiz Fúnez (III Premio de Investigación Manuel Caballero Venzalá)
Lugar: Salón de Actos. Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado. Hora: 19,00 h.

Compartir en Tuenti 23 Abril: Actividades centrales en conmemoración del Día del Libro

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV