En imágenes: Martos celebra la festividad de su patrón, San Amador

Martos ha vuelto a celebrar un año más una de las fiestas más importantes y arriegadas de nuestra ciudad: la Festividad de San Amador, patrón de Martos.
Entre las actividades centrales programadas y más significativa podemos destacar el espectáculo piromusical el día 4 de mayo en los alredores de la Parroquia de San Amador. Acto seguido tuvo lugar una actuación del conocido concursante de Se Llama Copla, Joaquín Saez (el panadero).
El día 5 de Mayo tuvo lugar la Festividad de San Amador con la celebración de una misa a las 11:30 de la mañana presidida por el párroco, fray Manuel Mª Gómez Zaragoza o.f.m. A las 19.30h ha tenido lugar la PROCESIÓN que un año más ha recorrido varias calles de Martos, con el siguiente itinerario (este año itinerario largo): Calle La Fuente, Fuente de la Villa, Triana, Ermita de Santa Lucía, Fuente de la Villa, Huertas, Fuente del Baño, San Francisco, Fuente Nueva, Campiña, Real de San Fernando, Plaza de la Constitución,Calle La Fuente y regreso al templo parroquial.

Además, entre los actos lúdicos la cofradiá de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargurhan instalado como es tradicional la caseta en la Feria de San Amador. Caseta donde comer churros con chocolate, un escenario con actuaciones musicales en directo y un tío vivo para los más pequeños. Actividades deportivas y concursos completan los actos organizados para la celebración de la Fiesta.

Os dejo con algunas fotos y un vídeo de la salida de la procesión de San Amador de este año 2010. Algunas fotos son propias de Martos al Día y otras son de Juan Carlos Fernández (podéis ver más en martosnoticia.com). Desde aqui quiero agradecer una vez más a Juan Carlos su predisposición con Martos al Día.


Miembros de una caseta. Foto: Martos al Día


Preparativos para la fiesta. Foto: Martos al Día

La Fuente de la Villa en Fiestas. Foto: Martos al Día

La Cofradía de la Oración en el Huerto prepara su caseta. Foto: Martos al Día

Espectáculo piromusical. Foto: Juan Carlos Fernández

Lo importante es pasarlo bien. Foto: Juan Carlos Fernández

De fiesta. Foto: Juan Carlos Fernández

Preparando unos churrascos en la caseta de la Cofradía. Foto: Juan Carlos Fernández

Marteños disfrutando de la Fiesta. Foto: Juan Carlos Fernández

Marteños disfrutando de la Fiesta. Foto: Juan Carlos Fernández

Marteños disfrutando de la Fiesta. Foto: Juan Carlos Fernández

San Amador sale de su templo. Foto: Martos al Día

San Amador recorre las calles del barrio. Foto: Martos al Día

San Amador recorre las calles del barrio. Foto: Martos al Día

San Amador recorre las calles del barrio. Foto: Martos al Día

Compartir en Tuenti En imágenes: Martos celebra la festividad de su patrón, San Amador

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hola a todos, me gustaría lanzar una queja a la cofradía de San Amador. El otro día husmeando por la red, pude ver un video de Sant Amatore de Cellamare en procesión, y ví como trás el Santo se portaba una bandera de Martos, símbolo del hermanamiento entre ambas localidades (tan distantes) cuya unión es nuestro patrón. Ayer viendo nuestra procesión pude comprobar como nosotros (como siempre tan «detallistas») no mostrabamos ningún símbolo de hermanamiento, que bajo mi punto de vista debería estar siempre presente. La ciudad de Cellamare debería estar más presente en la cofradía porque creo que es un hecho importante que nuestro Santo Patrón esté presente en una pequeña localidad de la provincia de Bari tan alejada de nuestra localidad y que además parece ser guarda una reliquia del Santo (un hueso), algo sorprendente cuando en la historia o la leyenda del Santo se deja bien claro que los restos nunca fueron encontrados. Un hermanamiento se realiza para acercar a ambas localidades por muy distantes que estén, y creo que alguna vez que otra se podrían realizar actividades encaminadas a ello. Un saludo.

  2. A titulo informativo… se ha tramitado el tema pero por falta de tiempo, y por la gran variedad de actos, obras, etc. se podria decir que no se puede estar en todo….

  3. Esperemos que proximamente el tiempo no sea una excusa……

  4. Quisiera hacer una pequeña anotación, la marcha que estaba instrumentando la banda no se llama «carisma del guadalquivir» se llama «caridad del guadalquivir», un saludo.

  5. Muchas gracias por la corrección, ya está corregido.

  6. Hola a todos. Me gustaría hacer una petición. ¿Alguien podría facilitarme fotografías de San Amador recientes con perspectiva frontal y perfil, y cercanas? Las necesito para realizar una reproducción en miniatura del mismo. Si alguien pudiera facilitarmelas se lo agradecería muchisimo. Podeis enviarlas a mi correo: xoni_avatar@hotmail.com. Gracias de antemano.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV