SALVEMOS EL MOLINO DEL CUBO. Manifestación para apoyar la restauración de este molino calatravo del siglo XV, situado entre los términos de Jamilena, Martos y Torredonjimeno

Salvemos el Molino del Cubo. Con este lema, se celebrarán el próximo día 15 de mayo una serie de actividades con la que se pretende recuperar y recordar uno de los lugares más misteriosos e inquietantes de Torredonjimeno y en general de toda la Campiña. ¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez del duende del molino? Una leyenda que sigue viva a día de hoy, generación tras generación y que ahora gracias a un grupo de personas con iniciativa se va a rescatar y dar la importancia que se merece.

Todas las actividades que se van a desarrollar van encaminadas a poner en valor el Molino y alrededores, se tome conciencia del estado de abandono en el que se encuentra este monumento único en toda la campiña y uno de los pocos molinos fortificados que queda y que se intente recuperar declarándolo Bien de Interés Cultural para que en el futuro pueda albergar un Centro de Interpretación sobre los Molinos Calatravos, sumando de esta forma un atractivo turístico más para Torredonjimeno y también para la Campiña. Las actividades a desarrollar el próximo sábado 15 de mayo son las siguientes:

  • La salida será a las 10:30 de la mañana en la estación de tren de Torredonjimeno. Aquellas personas que no quieran o puedan ir andando, tendrían la posibilidad de llevar sus propios vehículos, aunque es preferible ir andando debido al poco espacio para aparcar en la zona.
  • La llegada al molino será aproximadamente sobre las 11:30. Tras un descanso se hará una visita guiada por el edificio y sus alrededores a cargo del arquitecto Luis José García Pulido.
  • A las 12:30 habrá un teatro de guiñol para los pequeños asistentes titulado «El duende del molino», a cargo de Belén Bueno Estrella. Habrá juegos tradicionales como el escondite, la comba, contacuentos de misterios y se recordarán canciones del pasado.
  • Al finalizar esas actividades, será almuerzo que cada uno llevará de su casa.
  • Al finalizar la comida, se colaborará en la recogida de basura del entorno de forma voluntaria, para este acto se ofrecerán bolsas de basura.
  • A las 17:00 será la teatralización a cargo de la asociación cultural «Vientos del Tiempo» de «La leyenda del duende del Molino del Cubo».
  • Al finalizar la teatrealización, se hará un abrazo simbólico al monumento tosiriano por parte de todos los asistentes dando por concluida las actividades y será la vuelta a casa.

www.salvemoselmolinodelcubotorredonjimeno.blogspot.com

Compartir en Tuenti SALVEMOS EL MOLINO DEL CUBO. Manifestación para apoyar la restauración de este molino calatravo del siglo XV, situado entre los términos de Jamilena, Martos y Torredonjimeno

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Buenas hoy queria hablar sobre la la leyenda del cubo
    NO se exactamente lo que es pero me gustaria informarme si alguien sabe algo que me responda aqui por favor yo escuche que se murio un niño en el rio o algo y se escuchaba sus gritos por la noche

  2. En esta entrada hay algo que no me cuadra la fecha 15 de Mayo, ¿de que Año?

  3. Si la noticia es del 13 de mayo del 2010, pues será el 15 de mayo de 2010.

  4. Sería una buena idea que se restaurara ese molino. Recuerdo de pequeño la cantiadad de niños y jóvenes que íbamos allí a jugar y siempre nos quedábamos con la famosa leyenda del fantasma o del duende.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV