FotoDenuncia: ¿Justifica la crisis poner en peligro la integridad física de los más pequeños?

Después de bastante tiempo vamos a retomar en Martos al Día una nueva «FotoDenuncia». Un lector de Martos al Día nos manda algunas fotos que reflejan el maniestamente mejorable aspecto de nuestro parque infantil Miguel Castillejo. Es indiscutible que en tiempos de crisis económica hay que apretarse el cinturón e invertir el dinero en lo estrictamente necesario. Quizá el Parque Infantil no deba ser una prioridad, pero no por eso se puede permitir que se ponga en peligro la integridad física de los más pequeños.
Como véis en las fotos los columpios se encuentran completamente destrozados y los demás juegos están prácticamente desmantelados. Y el problema mayor no es este desmantelamiento, sino que en ellos encontramos aristas y hierros cortantes que pueden provocar más de un susto.

Esperando y deseando que las personas encargadas del cuidado del Parque y los responsables políticos tomen cartas en el asunto y tomen las decisiones oportunas respecto a la situación en que se encuentra el parque infantil. Pero en esta u otras situaciones no podemos echar la culpa sólo a nuestro Ayuntamiento, sino a aquellas personas incivilizadas que son las que en la mayoría de las ocasiones provocan la destrucción de mobiliario público: papeleras, hombre maceta, jardines del parque, contenedores, etc, así que desde Martos al Día queremos hacer un llamamiento a aquellas personas que se entretienen en destrozar lo que es de todos para que tomen conciencia de que cuando están destruyendo algo, no están destruyendo algo ajeno, sino algo que en parte es suyo. Civismo por favor y cuando tengan ganas de dar una patada, que la den, pero a la puerta de su casa.

Compartir en Tuenti FotoDenuncia: ¿Justifica la crisis poner en peligro la integridad física de los más pequeños?

11 comentarios
Deja tu comentario »

  1. realmente es una verguenza la cantidad de energumenos que hay sueltos en nuestros pueblos, precisamente en epoca de crisis es cuando mas parques infantiles se han construido en Martos, junto al lagartijo, en el sector 3, el de la primera planta del parque……. y si bien seria necesario mejorar el primer parque infantil de nuestro pueblo, si que habria que dar mas caña a los malnacidos que ademas se mofan de las personas que les llaman la atención y recriminan sus gamberradas. mas caña policial y sentencias mas duras para los gamberros, que hay muchas cosas que pueden hacer cumpliendo trabajos sociales, a ver si se frenan un poco cuando tengan que pagar con su tiempo y su trabajo.

  2. es una tonteria reparar el parque infantil,para que vamos a mal gastar el dinero?para que luego vayan de nuevo la misma panda de subnormales y vuelvan a destrozarlo?ostias,lo que hace falta es una policia que tenga permiso a repartir ostias como pasaba hace tiempo,veriamos que es lo que pasaba con tanto fumeta y tanto payazo…

  3. esto sí que es grave, que es de niños, y luego pasa lo que pasa, que lo arreglen ya, y si lo vuelven a destrozar, que lo vuelvan a arreglar, ya está bien

  4. LA HISTORIA SE REPITE:
    AÑO 1995/MAYO, LA SITUACION DEL PARQUE INFANTIL ES REALMENTE LAMENTABLE: HIERROS DE PUNTA, CRISTALES ROTOS, APARATOS DE JUEGOS DESTROZADOS, ETC. SE CONSTRUYE EL PARQUE INFANTIL Y QUIERO RECORDAR QUE SIN QUE AL AYTO. LE CUESTE UN DURO, LO PAGO LA OBRA SOCIAL DE CAJASUR DE AHI QUE LLEVE EL NOMBRE DE SU PRESIDENTE. SI TODO LO QUE DESTROZAN LOS GAMBERROS LO DEJAMOS TAL CUAL, NO TENDRIAMOS NADA, ES CUESTION DE PLANTEARSE LA NECESIDAD DE LOS GUARDAS DEL PARQUE COMO ANTES EXISTIAN Y, ESO AUNQUE NOS DUELA Y CUESTE DINERO SI QUEREMOS MANTENER ESPACIOS PUBKICOS TENEMOS QUE ASUMIRLO.
    aHORA EXISTE LA MODA DE QUE CADA NOVIA Ò NIÑA DE COMUNION, DEBE SALIR DE SU CASA PISANDO PETALOS DE ROSAS. PARA ESO SUS FAMILIARES MAS DIRECTOS Y AMIGOS INTIMOS SE ENCARGAN DE DESPOJAR TODOS LOS JARDINES PUBLICOS DE ESAS PRECIOSAS ROSAS Y DEMAS FLORES LA NOCHE ANTERIOR. Y ESOS SON MAYORES Y MADUROS ELLOS Y ELLAS QUE CARGADOS DE BOLSAS NOS DEJAN UNOS JARDINES QUE DA PENA DE VERLOS. «LA POLIZIA A LA CALLE» SOBRE TODO LAS NOCHES DE VISPERA DE BODAS Y COMUNIONES Y A LOS QUE COJAN HACIENDO ESO ENTRE RISAS Y CACHONDEO UNA MULTA DE 100 EUROS. «NO SE CUANDO EN ESTE PUEBLO VAMOS A APRENDER A RESPETAR LO PUBLICO QUE SE CREA Y SE MANTIENE CON EL DINERO DE TODOS»

  5. Yo estoy de acuerdo con vosotros que hay que evitar que destrocen la cosas que se hacen en el pueblo, pero hay que reconocer que el estado en que se encuentra el parque no es toda la culpa de los ciudadanos sin escrupulos, si no del ayuntamiento que desde que lo hizo no lo ha mantenido correctamente, ya que el oxido, el deterioro de la madera es causada por el tiempo que no se le ha echo nada. Me consta que estan haciendo muchas zonas para los pequeños, pero tambien es verdad que este parque lo tienen olvidado y es una pena porque esta en un sitio priviligiado junto a nuestro parque.

  6. La verdad, yo que tengo niños pequeños me da pena de como esta el parque de arriba, pero mas pena me da que en el parque de abajo no puedas ni sentar en el cesped artificial a mi pequeña porque los zagalones se hartan de comer pipas, los perros los llevan y se hacen pis y a saber que mas… ect…. ect.. Es una pena todas estas cosas, y a ver… hay que seguir llevando alli a los nenes para que jueguen algo..
    Un saludo.

  7. la culpa la tiene el responsable del cuidado del parque infancil, el mismo que vende en el kiosko, no es él la persona encargada del cuidado y mantenimiento?

  8. Me parece que el planteamiento de la pregunta no es el más adecuado y además un poco populista. Pero lo importante que según he escuchado precisamente se ha adjudicado hoy las obras de reforma de este parque y no precisamente solo de cambiar los columpios sino unas obras más integrales que van a permitir el esparcimiento y el disfrute.
    Y este proyecto no es de hoy sino de hace más tiempo y crewo que está incluido en una de las medidas del Plan URBAN que se está ejecutando en martos, pero por cierto no he visto nunca en esta página hablar de ese proyecto que creo contiene once medidas y algunas de ellas de mucho calado según e visto en la web del ayuntameinto

  9. LO QUE HACE FALTA EN ESTE PUEBLO SON POLICIAS DE VERDAD Y NO CHULOS DE MIERDA

  10. ROMERO: he de decirte que la persona encargada en el kiosko no tiene nada que ver con el estado actual del parque. Es mas, él solo se encarga de eso, del kiosko, y NO del cuidado y mantenimiento del parque (porque para eso estan los jardineros y los trabajadores del ayuntamiento)
    El responsable de todo esto es el Ayuntamiento y los trabajadores de este. Ya que la advertencia de que el parque se encontraba cada vez en peores condiciones se ha hecho al ayuntamiento en numerosas ocasiones, desde que todo se empezó a romper.

    Para más información , le informo de que el parque infantil será reconstruido de nuevo, entero, se quitará todo lo que hay ahora y se pondrá todo nuevo. Mientras tanto el parque seguirá asi, hasta que un nuevo constructor se haga cargo de las obras, y hasta que el ayuntamiento diga de empezar las obras..

  11. Si no se va a arreglar porque se va a construir todo de nuevo, creo que se deberían eliminar los elementos con riesgo de accidente, no vayamos a tener alguna desgracia y eso si que no le agradaría a nadie.
    Un saludo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV