Facebook se convierte en la red social preferida por los colectivos marteños

Si hablo de Facebook creo que todo el mundo a día de hoy sabe de lo que estoy hablando, especialmente los usuarios más habituales de internet. Pero aunque muchos conocen Facebook, no todos lo entienden de la misma forma. Hay quienes lo entienden como una herramienta de comunicación con amigos, hay quienes lo entienden como una herramienta para publicar fotos, hay quien lo entiende como una herramienta para compartir tu día a día y hay quien ve a facebook como una herramienta fundamental, eficaz y rápida para transmitir y recibir conocimiento e información actualizada. Y es en este punto donde nos vamos a centrar.

Diversos colectivos y grupos de nuestra ciudad han apostado por Facebook como una de las herramientas para darse a conocer y gracias a la red social más poderosa a día de hoy pueden transmitir a sus «fans» información rápida y actualizada y a su vez recibir de éstos conocimiento, información y opinión. Algunas de las páginas en facebook que afectan al pueblo de Martos son:

  1. «Adictos al Aceite de Martos»: este grupo creado hace unos meses, permite transmitir los valores y la riqueza de uno de nuestros mayores tesoros, por no decir el que más. Con 242 miembros en la actualidad podemos compartir con personas de todo el mundo las ventajas de consumir aceite de Martos.
  2. «Acisur»: Página oficial de la Asociación Comarcal de Investigadores/as Locales de la Sierra Sur de Jáen actualmente cuenta con 111 «fans» o amigos para informarse de las actividades de esta recién creada asociación de investigadores.
  3. «Diputación de Jaén»: recién creada, la página facebook de la Diputación de Jaén cuenta ya con 182 amigos que seguimos día a día la información cultural, deportiva, de ocio y social que ocurre en la provincia de Jaén y en la que interviene la Diputación.
  4. «Genealogías y apellidos de Martos«: Página dedicada a mostrar algunas curiosidades sobre las genealogías y apellidos de la ciudad de Martos (Jaén) y sus pedanías de Monte Lope Álvarez, Las Casillas, etc., a la vez que informar sobre las investigaciones en torno al tema. En la actualidad cuenta con 95 amigos.
  5. «Peña Madridista la Quinta del Buitre:» con 273 amigos la página en facebook de esta peña madridista marteña se configura como el primer canal de comunicación entre los socios y los aficionados al Real Madrid.
  6. Ir de Cañas y Tapas por Jaén: con casi 4000 fans esta página en facebook nos enseña los rincones más desconocidos y mejores para ir de tapas por la capital del Santo Reino. Indispensable para todos los amantes de las tapas.
  7. Universidad de Jaén: tremendamente activa, la página facebook de la universidad de Jaén nos ofrece de una manera rápida y muy actualizada toda la información relevante a los actos que lleva a cabo la universidad. Actualmente cuenta  con casi 2.500 fans.

Estas 7 son sólo algunas de las páginas más interesantes que podemos encontrar en Facebook relacionadas con nuestra ciudad, si bien hay cientos de ellas que son muy interesantes. Y es que, aunque esté feo el decirlo, si no estás en facebook… estás (en parte) fuera de la sociedad.

Compartir en Tuenti Facebook se convierte en la red social preferida por los colectivos marteños

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hay otra que se llama «soy mas de martos que la peña»

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV