Martos ya cuenta su propia Oficina Municipal de Información al Consumidor

Foto: Juan Carlos Fernández | Fte. Martos.es | La delegada provincial de Salud, Purificación Gálvez y la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, han inaugurado la nueva Oficina Municipal de Información al Consumidor, un servicio gratuito de educación, consulta, información y resolución de conflictos, que el Ayuntamiento de Martos ofrece a los Consumidores y Usuarios del municipio, y a cualquier persona que visite la ciudad.
Entre las funciones de esta oficina se encuentra la de informar y educar a los consumidores y usuarios sobre sus derechos y deberes a la hora de adquirir cualquier producto o recibir cualquier servicio, así como tramitar y resolver cualquier consulta, denuncia o reclamación que presente un consumidor/a.

Para su puesta en marcha, esta oficina ha recibido por parte de la Junta de Andalucía dos subvenciones de 5.222 y 2.310 euros para costear su equipamiento y su puesto en funcionamiento.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) de Martos está ubicada en la C/Manuel de Falla nº1, en las dependencias de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (Teléfono: 953700496) y el horario de atención al público será de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Sofía Nieto, ha declarado que «esta oficina era necesaria para un municipio con 25.000 habitantes y la delegación ha hecho el esfuerzo para que sea una realidad. Desde el Ayuntamiento se ha creído oportuno que la nueva oficina comparta dependencias con la oficina de atención al ciudadano, otra iniciativa del equipo de gobierno que está arrojando muy buenos resultados».

La inauguración de la OMIC ha coincidido con un seminario de garantías de productos y servicios, organizado por la Delegación de Salud y Consumo, destinado al personal técnico del área de consumo de las diferentes administraciones públicas, asociaciones de consumidores y empresariales y alumnos de varios cursos que se desarrollan actualmente en la ciudad. En el se abordan las garantías de los consumidores y usuarios en las compras de productos o servicios.

Compartir en Tuenti Martos ya cuenta su propia Oficina Municipal de Información al Consumidor

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Gran noticia. Otra cosa más para la que ya no hay que ir a Jaén.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV