Viernes de Romería: A pesar de la lluvia cientos de marteños acompañan a Mª Stma. de la Victoria

Comenzó la Romería de la Virgen de la Victoria 2010. A las 18.30h del viernes 28 de mayo salían de la C/América los hermanos mayores y la directiva de la Cofradía rumbo a la ermita de la Virgen. Tras la misa, cientos de marteños y marteñas ataviadas con vestidos de gitana y trajes de flamenco han inundado el recorrido que cuyo final estaba en la parroquia de Santa Marta.

La tarde se presentaba con una temperatura más que agradable y aunque había algunas nubes todos esperábamos que la lluvia no hiciera acto de presencia, pero lo hizo. A la altura de la Calle La Teja la Virgen tuvo que resguardarse en la cochera de uno vecino durante unos 45 minutos. Tras este paréntesis volvieron los claros y apareció el cielo completamente azul y la procesión pudo acabar el recorrido acompañado de cientos de personas que no abandonaron a la Santísima a pesar de la lluvia.

Os dejo un par de vídeos que resumen un poco la procesión del Viernes de Romería 2010 y algunas fotos realizadas por Martos al Día. Además, nuestro amigo Juan Carlos Fernández nos ha dejado unas inmejorables instantáneas en Martos Noticia. Próximamente más fotos y vídeos del Sábado de Romería 2010.

VER MÁS FOTOS EN MARTOSNOTICIA.COM

Compartir en Tuenti Viernes de Romería: A pesar de la lluvia cientos de marteños acompañan a Mª Stma. de la Victoria

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ENHORABUENA A LA COFRADIA TENGO QUE DECIR QUE ME GUSTO MUCHO ESO DE SEGUIR CON LA PROCESION PARA ADELANTE APESAR DE LA LLUVIA ESO ME GUSTO MUCHO EL TRAJE DE LA VIRGEN PRECIOSO LA CARROZA NUEVA DE LA VIRGEN TIRADA POR BUEYES PRECIOSA ME GUSTA MAS QUE LA DE ANTES. MUCHOS CABALLOS, BUEN AMBIENTE, MUCHAS CARROZAS Y LO MEJOR QUE NO LLOVIO.
    ESTUVO MUY BIEN QUE NO PARARAN A LA VIRGEN EN LA CRUZ DEL LLORO COMO OTROS AÑOS PORQUE ASIN IBA MAS LIGERA Y MAS RAPIDA Y NO SE HACIA TAN CANSADO.LAS CARROZAS IBAN MAS RAPIDO
    LAS CARROZAS ESTE MUY BIEN DECORADAS , LO MISMO QUE ALGUNAS CALLES COMO VIRGEN DE LA ESTRELLA MAGNIFICOS ALTARES PRECISOS.
    FELICIDADES LA ROMERIA DE ESTE AÑO ME HA DEJADO UN BUEN SABOR DE BOCA

  2. soy unos talibanes

  3. Mi enhorabuena este año para la romería. Ha sido preciosa, mucho de todo y un ambiente excelente. A las carrozas se les debería dar más ritmo y controlar un poquito más, porque con el compadreo muchas de ellas se atascaban para invitar a los amigos a vino y retrasaba el paso de las que iban por detrás. Yo que vivo por desgracia fuera, hoy me ha dejado un buen sabor de boca la romería; y tengo que decir que el Rocío es el Rocío, pero que ésta romería tiene un ambiente y una solera andaluza que no tienen muchas. Felicidades y un saludo para todos los paisanos.

  4. Con todos mis respetos creo que la organización no es del todo buena, este año han querido arreglarlo dando un numero a las carrozas conforme iban llegando, pero a la hora de la verdad, alguna se ha colado. Los responsables han ido delante un poco a su bola y nos han dejado un poco solos y a nuestro aire detrás con lo que el ritmo ha sido mejor que el año pasado pero lento, muchos cortes y largos. Creo que la Cofradía tendría que trabajar un poco más este día y disfrutar después, deberían controlar que no haya paradas largas en las carrozas y sobre todo señores salir un poco más temprano, no es lógico que con todo el calor la procesión se inicie a las 10.45h, porque hay que pensar qque había gente en la M 30 esperando desde la madrugada algún que otro loco y la mayoría desde las 8h aproximadamente, creo que convendría estudiar la posibilidad de que el desfile de carrozas se iniciara en cuanto suenen los cohetes de salida de la Virgen, y que esta vaya cerrando la comitiva, para evitar que los que vamos detrás nos quedemos descolgados, solos y pisando caca de caballo durante todo el recorrido. No pretendo ofender a nadie, ya sé lo que trabajan las juntas de gobiernos de las cofradías porque estoy dentro de una, por eso creo que hay que estar más al tanto de todo lo que acontece durante todo el desfile, que luego ya habrá tiempo para el descando y la diversión. Animo para todos y lo que deseo es que todos podamos aportar una idea o un granito de arena para engrandecer aún más nuestra Romería. VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA.

  5. La verdad q la romeria no ha estado mal, pero a pesar de dar numeros ha habido un descontrol muy grande la carroza cuarenta y algo estaba detras y delante hicieron doble fila en la m30 y se ivan colando y al principio estaban las noventa y algo deberia de aver algun control en la fuente de la villa q vigilara el control del numeero de carrozas y el q se haya colado pues q lo hechen para atras hasta q toque su numero. Es verdad q este año ha ido un poco mas rapida q otros pero aun asi a sido muy lenta porque cuando la virgen ya estaba en la peña seguiamos las carrozas haciendo paradas y una vez q llego la virgen deberiamos aver ido mas ligeros sin paradas ni nada directos….. estoi de acuerdo con ana ortega en eso de q las carrozas ultimas siempre nos quedamos atras y solas…. ya q muchas se quedan por e camino… deberiamos tirar delante cuando sonaran los cohetes para subir hasta arriva a la peña con el ritmo de romeria y no solos ya q la virgen nunca se quedaria sola aun siendo la ultima ya q tienen a los caballos detras.
    Otra de las cosas q este año no e visto bien a sido la carpa
    un saludoo!! no es criticar es para intentar mejorar

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV