Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Sábado de Romería: el sol y los cánticos embellecen a la Virgen de la Victoria


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Sábado de Romería. Si durante la procesión del viernes la lluvia hizo acto de presencia, durante el sábado el sol ha sido el protagonista. Desde antes de las 10 de la mañana más de 100 carrozas esperaban ansiosas poder comenzar el camino hasta la Ermita de la Vigen de la Victoria. Este año el sábado de romería ha sido excelente, tanto por la organización como por parte de los ciudadanos y carrozas que han ido a paso ligero y coordinado.
En torno a las 15h llegaba la Virgen a la peña donde era recibida por el Coro Romero “Amigos del Camino”. A continuación a entrado en su ermita donde decenas de personas esperaban ver a la Virgen mientras era portada al altar donde permanecerá las próximas semanas antes de volver a la ermita de San Bartolomé.

Como hiciese durante la procesión del viernes, os he dejado un par de vídeos de la Romería de hoy sábado donde podemos ver como le cantan a la Virgen de la Victoria, tanto en la calle, como en la peña como en su ermita. También os dejo con algunas fotos que me envía Manuel Caballero, tomadas desde el aire en las que podemos ver cómo se encontraba el paraje alrededor de la ermita, lleno de “casetas” instaladas por los marteños.


Y para los que queráis ver las fotos de  este sábado de romería, nuestro amigo Juan Carlos Fernández, de martosnoticia.com nos ha dejado con 50 estupendas instantáneas que reflejan de un modo fiel nuestra romería. VER LAS FOTOS

Compartir en Tuenti Sábado de Romería: el sol y los cánticos embellecen a la Virgen de la Victoria

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

15 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me he enterado de que hay rumores acerca del fallecimiento de un joven de 16 años por un coma etílico. ¿Es eso cierto?

  2. Estimado romero, yo también e escuxado eso… ojalá q no sea verdad… pero en estas fiestas.. es lo q cabe esperar… siempre pasaalgo… ojalá no pse mas…

  3. Las fotografías aéras son muy buenas, reflejan la aceptación que ha tenido la romería en la ermita esta año, cada vez sube y disfruta menos gente cerca la imagen de la Virgen. Esto va a peor, que es lo que está pasando?
    Creo que esas imagenes valen que mil palabras.

  4. Exactamanete cuantas carrozas hubo este año?????

  5. Creo que el motivo de que no haya tanta tienda de campaña y chiringuito es muy simple, y es que en los últimos años se ha privatizado mucho terreno alrededor de la ermita, y el espacio del que se dispone es muy pequeño. De todas formas creo que aunque la carabana de carrozas cada año va a más, la cantidad de gente que sube a lo largo del fin de semana disminuye notablemente.

  6. ME GUSTAN MUCHOS LOS VIDEOS GRACIAS POR PONERLOS .
    CREO QUE FUERO CERCA DE 110 CARROZAS.
    ESO DE QUE LA ROMERIA SE ESTA PERDIENDO ESTAS MUY EQUIVOCADO ”DE MAL EN PEOR” YO CREO QUE CADA VEZ SE JUNTA MAS GENTE PARA LAS CARROZAS Y EL VIERNES EN LA PROCESION EN LA MISA DE CAMPAÑA HABIA MUCHA GENTE.
    TAMBIEN ME HAN GUSTADO LAS FOTOS AÉREAS Y LAS CARROZAS NUEVAS ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE HAYA FUEGOS ARTIFICIALES

  7. Si pero cada año termina der ver las corrozas. Se van als 30 primeras y se ván. Porque´?

    Porque no se puede salir a las tantas de mañana, pararse cada 5 minutos y haber sin exagerar (cientos de metros entre algunas). Es que queman al personal que las están viendo

    Al final las ultimas, no se lucen. Y el ultimo que apague la luz

  8. Parece que no entienden lo que digo. Se perfectamente la afluencia de carrozas que este año ha acompañado a la Virgen pero, hasta donde? Todas han llegado hasta la ermita? Que clase de romería es esta que sólo se esta un rato en el camino, ya que no todos lo termina como es debido?
    Lo que quiero decir que hace mucho tiempo que no se ve tan poca gente en la ermita, como toda la vida se ha visto, recuerdos “rios” de gente subiendo y que decir de chiringuitos y casetas que cada vez hay menos (creo que no es problema de espacio.
    Creo que hay que ser mas realistas y pensar que algo esta fallando.

  9. Segun tengo entendido fueron alrededor de 1000 carrozas mas o menos.

  10. Tiene razón. Antes mucha gente acompañaba a las carretas por el camino de la peña y ya cada vez se ven menos

    Y este año el numero de casetas de mal en peor. Todo el mundo se quedan en las cocheras

  11. queria preguntar!!! por lo del muxaxo que se comenta que a muerto. es cierto o no??
    y yo creo ke si que cada año ay menos gente!!! yo creo que este año lo que a fayado es la fiesta que hubo a la carpa molesto a mucha gente!!!
    un saludo!!!

  12. yo creo que el numero de carrozas a crecido y seguirán creciendo pero la organización de la romería se tendría que plantear varias cosas que yo vi, creo que tendría que exigir algunas normas para las carrozas porque no me gusto para nada que algunas carrozas su equipo de sonido era con canciones de discoteca que no tenía que ver nada con el ambiente romero, también algún tipo mínimo de decoración, porque poner un coche y una sombrilla creo que no es suficiente para ser carroza, y un poco de organización por el desorden de las carrozas,(mucha separación y tiempo parados) yo vi la virgen en la calle la teja y después de dos horas esperando me fui para ver todas en la fuente nueva. y me pareció muy mal ver como unos modernos fuera con los equipos de música a tope con canciones fuera de lugar con su número de carroza y sin adornos ninguno. También me parece muy mal que muchas carrozas en la fuente nueva se salga, pero pienso que es problema de organización y tiempo. y sobre la peña pues vi fuera de lugar varias cosas entre las cuales vi que cada años se parece mas a otra feria de agosto con atracciones como en semana santa etc,,, pero el ayuntamiento tendrá beneficios para costear gastos no??

  13. Yo respecto a la romería kería hacer un breve apunte sobre los altares de la romería ya q nadie hace mención a ninguno.pa empezar mi enorabuena a todos.como cada año se van sumando más y sobre todo superando en la elaboración d cada uno d ellos.creo q es algo digno d alabar y reconocer el esfuerzo q realizan.con este comentario tb kiero hacer llegar a la cofradía que ya que realizan un gran trabajo y un gran esfuerzo, y es digamos una “colaboración” para engrandecer aún más la romería d nuestro pueblo,q al menos al paso del simpecado y la virgen tenga el detalle de deterner un simplre mituno la imagen d nuestra señora delante d cada uno d ellos.porque tb el trabajo q hacen es por amor a nuestra madre.

  14. Exactamente ubo 106 carrozas, porque estube ablando con el ultimo de todos. dijo q era el primer año y el ultimo q venia. dijo q era super aburrido ir en carroza porq era desesperante… y lo entiendo. avia casi 100 metros de separacion entre algunas carrozas. fue una ruina… apoyo vuestra decision respecto ala decoracion o sonido de algunas carrozas. se necesitamejor organizacion y seguridad. Cada vez va mas gente a la romeria, a la misa, ala ofrenda… eso es bueno.
    Espero que laromeria q viene sea aun muxo mejor q está!! saludos!!

  15. yo estoy totalmente de acuerdo con alguien de martos.yo vivo la romeria al maximo e intento colaborar para que esta cada año vaya a mas y hablen mejor de muestra romeria pero como se comenta anteriormente es una lastima que vecinos de la calle virgen de la estrella y san jose de la montaña se tiren semanas preparando un altar que para mi es de los mejores de este año y que pase tanto sin pecao como la misma virgen sin hacerles ningun caso solo habia que pasarse por el lado de esos vecinos para ver la cara de decepcion y de pena porque ningun representante de la cofradia se digno a dar la enhorabuena por un trabajo y aporte para nuestra romeria.
    no me vale la excusa de que los bueyes se resbalaban por que entre otras cosas este altar se encuentra en lo
    mas llano de la calle .esto solo da lugar a que los vecinos se desanimen para colaborar con nuestra romeria
    en mi humide opinion en ver de meter tanta prisa a la virgen y las carretas deberian empezar por ejemplo por
    salir una hora antes de la casa de los hermanos mayores entonces sin tanta prisa estarian en la hermita una hora antes.
    no es mi intencion hacer ninguna critica si no todo lo contrario que todos esten contentos y apuesten cada vez mas por nuestra romeria

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV