Martos ya cuenta con un Registro de Demandantes de Vivienda Protegida

Fte. Martos.es | El Ayuntamiento de Martos ha puesto recientemente en servicio el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, una de las principales novedades de la Ley andaluza del Derecho a la Vivienda aprobada este año. Esta herramienta se convertirá en el instrumento básico para determinar la demanda y conocer de manera exacta el número de solicitantes y cuántos inmuebles y de qué tipologías se necesitan en la ciudad.

En el caso de Martos, una vez inscrito en el registro, el solicitante pasará por un procedimiento de baremación, que es un método objetivo que elimina la arbitrariedad derivada de los sorteos y en el que la clasificación y el orden de los demandantes vienen definidos por la puntuación obtenida en los diferentes indicadores que miden la demanda, como los niveles de ingresos, la composición familiar o las necesidades de vivienda.
La mayoría de los ayuntamientos andaluces, además de estos criterios, también han incluido en el baremo otros aspectos a tener en cuenta como la vinculación laboral o la antigüedad en el padrón. En todos estos aspectos, la baremación permite priorizar a los colectivos con más dificultades, otorgando una mayor puntuación a los niveles de ingresos más bajos o a las composiciones familiares numerosas.

¿CÓMO DARSE DE ALTA EN EL REGISTRO?

Puede darse de alta en el Registro de demandantes de vivienda protegida de forma presencial, telemática y telefónica.

Presencial: En el Excmo. Ayuntamiento. Plaza Constitución nº1, oficina de secretaría.
Telemática: En la Oficina virtual de la Junta de Andalucía:

Acceso con certificado digital | Acceso sin certificado digital

Telefónicamente: Llamando al teléfono de Info.vivienda de la Junta de Andalucía 902 125 888. Si el registro de Alta lo realiza telemática o telefónicamente la solicitud tendrá que validarla presencialmente en la oficina de secretaría del Ayuntamiento de Martos.

Martos al Día ha comprobado personalmente el funcionamiento del registro telemático con certificado digital y las conclusiones que puedo sacar es que el proceso es sencillo, rápido y sin demasiada dificultad técnica para quien se suela manejar con facilidad por internet. Eso sí, sólo funciona con Internet Explorer. La solicitud se puede rellenar en apenas 10-15 minutos y conviene tener a mano la cantidad total de ingresos del último año.

En la web del Ayuntamiento, www.martos.es, han habilitado un icono especial para todos aquellos que en cualquier momento quieran inscribirse en el registro y necesiten información de cómo hacerlo.

Compartir en Tuenti Martos ya cuenta con un Registro de Demandantes de Vivienda Protegida

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV