FotoDenuncia: Mierda generamos y mierda tendremos

En este lamentable estado se encuentra el entorno de la Peña de Martos tras la celebración de la Romería. ¿Quién tiene la culpa? Hay  quien dice: «joder, el Ayuntamiento vaya asco que no limpia!».. Pero no nos equivoquemos señores, de este lamentable aspecto no tiene la culpa el Ayuntamiento, la tenemos NOSOTROS que somos unos guarros y que no tenemos conciencia social y de civismo en muchas ocasiones.

¿Qué trabajo nos cuesta ir echando las cosas en una bolsa grande y luego meterla en el maletero del coche y tirarla a un contenedor del pueblo? O incluso a un contenedor de los que había instalados en la peña, que haberlos los había.. pero no, es mucho más fácil tirarlo donde sea, ponerse ciego de cubatas y bajarse al pueblo tan tranquilamente.  En fin, es curioso la fuerza que tienen muchos para quejarse al Ayuntamiento de destrozos y suciedad y luego son los primeros que no cuidan nuestro entorno natural lo más mínimo.

Quizá esté diciendo una tontería, no lo sé,  pero para el próximo año deberían establecer algún tipo de impuesto o tasa ecológica a todos los que instalen alli «chiringuitos» para que al menos, ya que parece que es inevitable que dejen mierda, al menos se pueda sufragar con esta tasa o se lo piensen 2 veces antes de dejar la basura por alli.

Compartir en Tuenti FotoDenuncia: Mierda generamos y mierda tendremos

21 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que verguenzaaa!!! Deberíamos respetar más ese entorno que para eso es nuestra peña!!!!

  2. Estupendo artículo, que no falten estas fotos, a ver si tomamos conciencia. Qué vergüenza.

  3. Por el mismo argumento no haría falta barrenderos en nuestras calles; lo que hace falta es que la cofrádia, el ayuntamiento y los demás responsables cumplan con sus obligaciones. ¡No solo de fotos y de fiestas se vive hay que trabajar y exigir responsabilidades a quien las tiene¡. No vaya a ser que ahora todo lo tenga que asumir el ciudadano de forma personal. Si eso es así para que necesitamos políticos o funcionarios?

  4. Muy pero la mierda que tú echaste si es tuya personal ¡so guarro!

  5. Eso, eso. Que cobren en la entrada y verás como se reduce la mierda y la cantidad de gente, pero las arcas a multiplicarse. ¡Venga hombre!….

  6. hola a todosverguenza es lo que siento de la gente tan asquerosa que tenemos de vecinos que viven puerta con puerta,
    coño es nuestro pueblo y de aqui prospongo un argumento para que lo realize el ayuntamiento o en su caso la autoridad competente.
    Yo en particular pondria un mapa y mas o menos ponerle numeros a los chiringitos que esten montados, y cuando se termine la romeria que se pasen por todos los sitios y el lugar que estuvo un chiringito que le avisen a que suban a recoger la basura y si a las 3 hora no han subido que les imponga una denuncia a esta gente tan indiseable,
    esto seria para mi lo mejor ya que nop le multas directamente le das que se de cuenta de lo que a exo, y tambien decir que lo recaudado fuera para mejorar el entorno de la peña y la feforestacion.
    he dicho

  7. A esta foto e a la que habia que haberle dado el premio del concurso de medio ambiente.
    Aprovecho para dar las garacias a tanto desamprensivo que utikiza de esta manera nuetro entorno, habria de darsele una medaalla por los más insolidarios.

  8. ke pongan a limpiar al lechu, y por qué este año no hubo fuegos? vaya cofradía de ratas

  9. Es vergonzoso el estado en que quedan los alrededores de la ermita, tras la romeria. Cuando desmontamos mi caseta, siempre nos colocamos unos guantes y recogemos la basura que haya podido caer al suelo, incluso alrededor de la caseta. Otra cosa, mi caseta está limpia, no se nos ocurre echar 2 dias de romeria entre mierda, para eso estan las bolsas de basura. No creo que nadie en su casa, este comiendo rodeado de basura, ni cuando termina de comer tire las cosas al suelo. No hay que echarle la culpa ni al Ayuntamiento, ni a la Cofradía, bastante hacen con limpiar unos dias despues, deberian dejar toda la mierda y al año siguiente se la encontraran cuando lleguen a montar las casetas; entoces criticarian que porque no se ha limpiado. Guarrrosssss, no teneis otro calificativo. Creo que estamos creando una sociedad de guarros, incivilizados y sin ningún tipo de normas de convivencia.
    No más que darse una vuelta por la lonja a altas horas de la madrugada y ver la de mierda que hay allí. Verguenza me daria promover el botellón, como lo promueve nuestro Ayuntamiento, cuando estan creando una sociedad incivilizado, que no siente respeto por nada.

  10. Aunque pueda tener poco que ver con esta noticia, ¿en Martos hay alguna orden municipal para multar a los dueños de los perros que no recogen sus heces??

    Yo creo que esto de la basura y la suciedad no es exclusivo de la Romeria, siendo el ejemplo de los perros un ejemplo

  11. asi va el pueblo k barbaridad de gente vamos a konseguir k lo vallen todo en los proximos años por acer todo esto m siento defraudado con esto supuestos ¨ROMEROS¨

  12. Si que hay un Bando (http://www.martos.es/index2.cfm?codigo=9301&idnoticia=5913) sobre las cacas de los dueños. Digo los dueños porque si los perros pudieran leer creo que las recogerian ellos mismos, pero como no saben leer no saben la verguenza que les hacen pasar sus «mejores amigos». Por supuesto hay excepciones, aunque desgraciadamente por mucho que se recojan las «caquitas» solidas estan todas las fachadas asquerosas del pipí, e incluso hace unos dias algun perro con diarrea tenia intransitable la calle Manuel Pérez Espejo .
    Esta calle es usada por todos los guarros de la zona que pasean con sus perros y aprovechan que entre los coches aparcados y los arboles no se ve nada, para no tener que recoger los regalitos de los canes.
    Se que el post es a proposito de la basura dejada en la Romeria de la Virgen de la Victoria ,pero sirve de contestacion al post nº 10 y porque en el titulo de la noticia se nombra dos veces la palabra mierda y estas son las mierdas que sufrimos a diario.
    Lo del impuesto o tasa ecologica suena como lo del Canon de la SGAE, estos cobran el impuesto de los soportes digitales dando por sentado que todos somos unos delincuentes y que se van a utlizar para almacenar contenidos ilegales y, por otra parte, cobrar el impuesto de la Romeria sería llamar guarro a todo el mundo sin distinguir los que ensucian y los que no ensucian. Además como les digas que paguen para sufragar la limpieza, van a ensuciar mas porque seguro que pensaran y diran que «para eso estoy pagando».

    Es mi opinion, no he estado en la Romeria porque no me gusta el bullicio, pero estuve comiendo con los niños en Santa Ana en Torredelcampo y dediqué un par de minutos (no hace falta más) a revisar que en la zona donde estuvimos no quedara nada.

  13. Si todos limpiaramos entonces el servicio de limpieza de martos para que estarian¿?¿?¿? para pasearse por las calles de martos¿¿¿¿ bonico no esta k se quede tan sucia la zona donde hacemos la romeria pero el ayuntamiento ya tendria k saber de antemano que todos los años pasa lo mismo tambien comprendo que los de la web pues tengais que debatir algun tema…….VIVA ESPAÑA

  14. Animar a ensuciar porque existe un servicio de limpieza me parece un poco atrevido. Los responsables de la suciedad de un pueblo no son más que los propios habitantes, que viven estancados en una cultura de reciclaje O. Los culpables de que la peña esté como está no es ni de la alcaldesa ni de ningún partido; la culpa es de todos aquellos que suben y en lugar de utilizar las papeleras (que para algo se han fabricado y tienen un uso señores) tiran libremente lo que les dá la gana al suelo. Antes de dar lecciones a un ayuntamiento, demos lecciones de limipieza a los vecinos y aumentemos las sanciones por arrojo de basura en lugares prohibidos para esta causa. Si queremos un pueblo limpio y con aspecto saludable para el visitante, aprendamos nosotros primero a utilizar correctamente los equipamientos municipales, el suelo en el cual pisamos y demás cosas, y después hablamos. Un saludo.

  15. tu realista debias de pagar la factura de la limpieza integra para que no digas esas cosas
    hay mucho borracho y mucho guarro en dia de la romeria alli arriba
    si tu la pagaras verias como si te importaria
    que se vallan a ensuciar la puerta de su casa

  16. Estoy de acuerdo con las sabias palabras de Realista: si todos limpiaramos para que estaría el servicio de Limpieza.

    Así, sería bueno que todos robaramos, para que así la policía no se relaje, y que todos acudamos al médico una vez al mes, sino para que están los médicos, y un par de fuegos provocados tampoco vendrían mal; pensemos también en los bomberos…

  17. A ti si que tenian que poner unas tasas por decir esas tonterias,que esperas despues de una romeria so……..pues estas tu para asomarte despues de la romeria de la «santisima virgen de la cabeza» el mierdazal que hay allí,pero nadir lo reclama por que eso llevas sus dias limpiarlo, y es que eso es normal que este sucio,pues acaba de pasar una romeria que esperas,pues de toda la vida sean ensuciado el campo despues de una romeria y no a pasado nada se a linpiado y nada mas.Es que ya nos quejamos por todo y siempre hay algun enterado como este que lo publica.CON DIOS

  18. pues nada miguel angel, como toda la vida la hemos ensuciado pues sigamos haciéndolo. Y como toda la vida nos hemos ido cargando el planeta pues sigamos haciéndolo. En fin, que tonterías hay que oír

  19. A la frase tan inteligente de Miguel Angel «que esperas despues de una romeria so…….» le pondría un ejemplo, una persona que ha tomado unas copas de mas te atropella a ti y a tu familia en un paso de cebra, cuando vas a pedirle responsabilidades de lo acurrido el tio te contesta » que esperas con la papa que llevaba encima so……» espero que te haya servido de ejemplo de que no es justificacion que estemos de Romeria y por eso tengamos derecho a ponerlo todo perdido de mierda, ni lo del borracho, que por coger el coche en ese estado dañe a alguna persona o incluso pueda acabar con su vida.

    Por supuesto siguiendo el hilo de algunos comentarios estareis de acuerdo en que el borracho ha hecho eso para darle mas trabajo a los municipales que para eso estan ¿no?, no nos vamos a preocupar encima los ciudadanos de ir serenos por ahí ¡faltaria mas!, vaya tela.

    ¡Cuantas cabezas cuadradas!

  20. creo que esta foto se indetifica con los fines de semana del botellon en la lonja y en todas la ferias y romerias de españa pero esto sirve para dar curro y bienestar a algunas personas del pueblo y de ESPAÑA sinos que daramos en nuestra casa no abrina nada de esto, mirad como se que dan los pabellones despues de un mitin de zp limpios claro pero es que solo van invitados y el buffet es en un salon privado

    jajajajaja viva la crisissssssssssssssssssssssss

  21. Es vergonzoso que nuestro ayuntamiento permita esta situación en nuestra querida peña y sus alrededores. Y yo me pregunto para todo esto insistieron en que la peña tuviese una figura de protección medio ambiental, que le concedio la junta de andalucia. Si el ayuntamiento consintio que el entorno de los «charcones» se rellenasen con los escombros generados en las obras de nuestra ciudad. ¿Donde esta la concejalia de medio ambiente para parar esto y el supuesto técnico de medio ambiente del ayuntamiento?

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV