El pintor marteño José Domínguez gana el 2º premio MUSEO CLAUDIO LEON SEMPERE de Buenos Aires

José Domínguez Hernández ha sido galardonado con el SEGUNDO PREMIO EN LA SECCIÓN DE PINTURA en el décimo concurso internacional del museo “Claudio León Sempere” de Buenos Aires en Argentina.
La entrega de premios y la inauguración de la exposición tendrá lugar el sábado 19 de Junio a las 20 horas en dicho museo, y la muestra permanecerá abierta hasta el 5 de Julio.
El título de la obra es “A través del caballete” en la que el autor ha querido plasmar su visión de la naturaleza a través de éste.
La obra premiada es un trabajo expuesto en una de sus últimas exposiciones : “Naturaleza viva”.
El autor ha estado inmerso en el descubrimiento de nuevas formas del color en todas sus vibraciones, una paleta llena de vida para conseguir en el lienzo una viva jugosidad cromática y una buena armonía final.

JOSÉ DOMÍNGUEZ

Natural de Martos, sus inclinaciones artísticas se manifestaron ya desde su infancia e irán tomando forma y concepto a lo largo de su vida, configurando el estilo inequívocamente personal que hoy nos llega. Es miembro de la Asociación Astística y Cultural “Tucci”. Aparece en varias publicaciones entre las que se encuentran “Faro 2000?, “Crítica del Arte”, el libro “Aproximación a las Artes Plásticas en el umbral del siglo XXI”, en la revista cultural “Universo de las Artes de Francia”, etc.

José Domínguez ha recibido multitud de premios: “Ciudad de Porcuna”, “Ciudad de Martos”, “Real Sociedad Económica Amigos del País en Jaén”, “Ciudad de Mancha Real”, “Figurativo de Ferrara” o el 2º Premio “Santa María dell Arti 2006? en Turín, Italia, entre otros muchos más.

José Dominguez ha expuesto su obra en multitud de lugares de toda la geografía andaluza y Europea, siendo sus últimas exposiciones la del Centro Cultural “Cristian Peugeot” en París, la Sala de Exposiciones “Martos 2000? y la Galería de Arte “Caja de Jaén”, las 3 últimas durante el pasado 2006. Ha recibido excelentes críticas como por ejemplo la de José Pérez Guerra o la del crítico internacional de arte Joan Lluís Montané:

Busca el detalle, la evidencia de lo conformado, la estructuración de la composición a partir de la descripción de pueblos y localidades de Andalucía, dominadas por el blanco de las casas y la explosión de color, sin renunciar al detalle, en la determinación del sol, la incidencia del mismo en la dinámica general, buscando la conexión con la propiedad evanescente de lo que representa, a partir de su estructura física. Sus paisajes naturales impresionistas, su fogosidad cromática, es exuberante, pero, a la vez, controlada, busca el sesgo, el gesto controlado, la impronta del color determinando sus composiciones, sin renunciar a la obra natural y libre.

Color, impresión del color, en todas sus vibraciones, en longitudes de onda compatibles, pretendiendo la armonía final en el contraste tonal, sin sesgar la existencia, sin intentar ser contundente, sino generoso en la cromaticidad. Su actitud impresionista es producto de una idea clara de la realidad, que analiza para determinar sus alcances, sin buscar los límites, sino, interesándose por la dinámica de lo más hondo, de lo más profundo, para intentar ser consecuente con la existencia, sin abusar de su fondo, sino fomentando su expresión a partir de lo que se insinúa.

Compartir en Tuenti El pintor marteño José Domínguez gana el 2º premio MUSEO CLAUDIO LEON SEMPERE de Buenos Aires

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Enhorabuena!!!!

  2. Enhorabuena a este magnífico pintor marteño.
    Debería ser un orgullo que el nombre de Martos llegue más allá de nuestras fronteras, y dentro de un ámbito tan importante como es el arte.

    Gracias por tu esfuerzo y trabajo.

    Saludos.

  3. Muchas felicidades Jose, en cada una de sus exposiciones se supera y ese trabajo se ve recompensado en estos premios que obtiene. Mi más sincera enhorabuena.

  4. menos mal que hace años te compré un cuadro, seguro que estará revalorizado al triple

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV