Participa y Opina: Feria y Fiestas de San Bartolomé 2010

Se va acercando la fecha de la feria y fiestas de San Bartolomé 2010. Por este motivo y al igual que hicimos en Martos al Día el año pasado os voy a proponer un debate para que entre todos aportemos ideas que hagan de nuestra feria grande una de las más grandes de la provincia.

El año pasado se dieron muchas ideas aunque algunas no se pudieron llevar a cabo por falta de tiempo. Por eso este año he querido ya iniciar el debate y que nuestro Excmo. Ayuntamiento a través de su concejalía de fiestas pueda recoger las mejores ideas, que no siempre son las que más presupuesto requieren.. y es que, aunque no he hablado personalmente con ningún miembro de la corporación municipal sobre esto de todos es sabido que este año el recorte presupuestario se dejará notar en las actividades programadas, por eso es importante que le echemos imaginación ya que estoy seguro que si todos aportamos alguna idea al final puede salirnos una gran feria donde pasarlo bien sin necesidad de un alto presupuesto de organización.

Puntos a favor de la Feria 2009: El año pasado varios empresarios de nuestra localidad se arriesgaron y montaron varias casetas que consiguieron diversificar nuestra opción de ocio y música: caseta treintaytantos, Suitte, Blooms’ Day, etc. A ver si este año se animan y vuelven a montar las casetas y las asociaciones también se animan y montan sus propias casetas.

Puntos en contra de la Feria 2009: el año pasado ya lo dije, y este año no quiero pecar de racista, porque no es eso, pero se debería controlar mucho más la venta ambulante, fundamentalmente de ciudadanos rumanos, que además de molestar constantemente dan una imagen penosa cuando utilizan a niños de corta edad como reclamo de venta. Esto debería estar controlado al 100% y no permitir ciertos comportamientos que en nuestra legislación (y seguramente en la de Rumanía) son absolutamente ilegales.

¿Y para vosotros? ¿Cuál sería vuestra feria ideal? ¿Qué proponéis? ¿Qué le falta?

Compartir en Tuenti Participa y Opina: Feria y Fiestas de San Bartolomé 2010

84 comentarios
Deja tu comentario »

  1. que gente mas mierda muxo meterse x aki i no dan ni sus nombreee ai komo io m enteree , k m boi a enterar, de kien ereess , se t va a kitar las ganas de aver dixo esos komentarioss…

  2. pero hombre, no te pongas asi, que yo no me he metido contigo, lo unico que te he dicho es que aprendas a escribir, que te dara mas credibilidad en tus palabras de que no eres un chusma, cuidate chaval

  3. mira yo tengo un titulo de mecanografía lo que pasa es que asin tardo menos en escribir sabes, y ahora se va a liar aqui porque he hecho un evento en el tuenti de todos los comentarios de esta pagina en contra de los canis y se va a liar

  4. Para uno, ¿de verdad que tienes un maravilloso titulo de mecanografia? la virgen que suerte tio quien lo tubiera, ¿y sabes leerlo tambien?

  5. esto si que es cultura «coño:otro valiente ? agregame a mi msn y me lo dices…a la cara

  6. mira el evento del tuenti lo borre por no liarla porque no soy ninguna chusma como decis que somos tos los canis a lo mejor si conociera a vuestros hijos os podria decir si se meten coca o fuman porros o lo que hacen porque seguro que teneis a vuestros hijos en un altar hay como averigue quienes sois…

  7. unoooo! te vas a quedar sólo como sigas así….. más casetas con las copas más baratas es lo q necesita la feria!!!

  8. pero si a mi me da igual lo que digais de las dorgas yo no me drogo y ademas , la feria le falta kasi de todo:un alumbrado mas bonito, mejores casetas,mejores atracciones,mejores corridas de toros , mejores conciertos, mas seguridad,…. xro wno ta bien… mientras que haya ambientee y fiesta jejeje

  9. ves como sabes escribir!!! ahora solo hace falta que reduzcas la agresividad y desapercibido

  10. la culpa de todo esto la tenie el de deportes luque ke le vende las gorritas y la gilipolleces esas. amos que se kreen ke van wapos los canis

  11. pero si vamos a ver si yo no soy cani a mi me gusta el break , es un tipo de musica, y drogatas y borrachos hay en la lonja todos los viernes i sabados i son pijos sabeis? asin que… y ademas yo no m creo mas wuapo es una moda lo mismo k los pijos k van con los pantalones caidos que parecen k se han cagaoo po los canis vvan kon las gorras ….

  12. ¿Tambien tienes un titulo de artes marciales? coño si eres el tonto que mas titulos tiene por aqui, he intentado añadirte al mns y mes salta el antivirus ¿que coño tomas muchacho?

  13. desde k kitaron las norias de las ferias ya no son lo mismo menos mal k nos kedan los puestos de turron jajajajaajja

  14. jajajajajajja los puesto de turron jajaja vaya i las escopetillas jajaja

  15. ¡Como alguien quite los puestos de turrón montamos una manifestación, hala, con rima y todo! No hay feria sin los puestecillos, y para mi gusto había más ambiente cuando dejaban poner más en la subida al ferial.

    ¡¡¡Viva la feria!!!

  16. Inyector bueníssimo el video

  17. dejad ya de meted follón e intentad proponer soluciones. Casetas tiene que haber de todos los tipos y todo tipo de música

  18. me peo toa Inyector!!

  19. luisma la mayoria de los comentarios no hablan de la feria que esperas a borrarlos

  20. YO: no los he borrado.. porque no me gusta censurar… pero para mi esos comentarios o la falta de ideas lo que me dice es el desinterés tan grande que tenemos los marteños por nuestra feria. Nos encanta criticar pero nada de aportar. Ayer por ejemplo estuve en la feria de Tosiria y la caseta municipal estaba con menos de 20 personas, los bares más o menos igual.. eso sí, el botellón a reventar… me hizo reflexionar sobre ¿qué tipo de feria queremos?

    Está claro que la feria se ha convertido en un botellón más de un cualquier fin de semana acompañado quizá con algo más de entretenimiento, pero sin más. Creo que hay que empezar a pensar en replantear o refundar la feria de san bartolomé aportando cosas totalmente diferentes a lo que ha habido hasta ahora. La cuestión es ¿qué podemos cambiar o mejorar? Yo por más vueltas que le doy no encuentro respuesta ni solución al desinterés de los ciudadanos por nuestra feria y las ferias en general.

  21. Que divertido, esto sigue igual ; Un CANI que tiene oprimidos los sexos por la gorrilla,, alguien que quiere orden en las casetas , uno que se va a la playa pero antes quiere dejar la feria organizada, otros, que si se le hiciera caso a todos sobre la música, habría que traer al todo el elenco de Eurovisión, alguien que compara la muerte de un animal con un ASESINATO, que es un delito contra la vida humana, así que para este señor, matar un animal, es igual, que matar a una persona , o viceversa.( será por aquello de la premeditación y alevosía), y por ultimo LA FALTA DE MATERIAL DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL PUESTO DE LA CRUZ ROJA, » No había Aftersun» ¡ QUE NEGLIGENCIA,! y mira que se lo dije al encargado de este menester, llévate… bastoncillos, pañales, compresas, el cortaúñas, una selección de pintalabios, el maquillaje, esmalte para las uñas , espuma de afeitar , maquinilla y algo de colonia…y el jodio no me hico caso, es que van como locos.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡VAYA TELA DE PUEBLO!!!!!!!!!!!

  22. Yo creo que ya que el recorte se ha hecho notar en las ferias de barrio, que sea en la nuestra, en la grande en la que se esmeren mas, y tb es cierto que se deberian de traer buenos conciertos, aunque fuera solo uno…y no siempre conciertos para los mismos…que tb hay mas gente en marto, a no todos nos gusta la hungara, ni el barrio, ni el maki… por favor….

    y en cuanto a la corrida de toros, una, pero buena, que vendria gente de toda la provincia…con los del año pasado ya se vio, para eso nos quedamos en casita que hara menos calor…

    en fin esto es llover sobre mojado, aqui la soberania la tienen cuatro y no el pueblo, llevamos varios años dando opiniones, haciendo sugerencias, y observaciones, y nada…el dinero solo para las obras esas que hay que arregalar por tres veces…

  23. Aqui la gente demanda conciertos mejores, pero eso no es la feria el concierto puede durar unas horas las feria son dias, mientras dura el concierto que pasa? lo mejor es que replanteemos la feria hagamos mas actividades mas casetas con ambientes distintos variados, precios competitivos, y sobre todo el problema esta en nosotros en cambiar de mentalidad, porque los marteños somos unos cerrados y me duele decirlo… No queremos a nuestro pueblo lo criticamos mas que podemos, ni intentamos mejorar y darle entre todos un ambiente nuevo, ni nos preocupamos por nuestras fiestas patronales, que son la vida de un pueblo ni por las fiestas que se organizan aqui la mitad somos una panda de borrachos… y pena me da

  24. La feria de día bastaría con que el ayuntamiento dejase sacar barras a la calle a los bares y pubs de martos a todo lo largo del parque, con música y en plan feria de Baeza por ejemplo, que ponen aspersores para que la gente no pase calor,es muy fácil… Y para la feria de noche sólo haría falta precios competitivos y que la gente diese de lado al botellón. Todo esto con algún concierto y alguna corrida de toros…

  25. Para javurcio: mira yo no lo tengo la culpa de que seas un asesino como todos los taurinos y yo no he dicho que sea igual que matar a una persona,eso lo has dicho TÚ, asi que aplicate el cuento guapo… A tí no te gustaria que te clavaran banderillas ni muletillas y que te mareasen verdad??? pues si no te gusta a ellos tampoco les gusta…Simplemente defiendo los derechos de los animales y mi decision es tan respetable como la tuya aunque sean opiniones contrarias…

    Por otro lado dije lo del aftersun porque se veía venir,podrían prevenir situaciones como esa porque es lógico que la gente pase muchas horas al sol y se queme y no puedan remediarlo y al primer lugar que van a acudir va a ser a la cruz roja porque se supone que para algo está.Por que para estar sentada viendo como pasa la gente mejor que se esten en sus casitas.No he pedido que lleven de todo como tu dices pero seguro que ni si quiera tenían un botiquín por si alguien se corta o algo….Vamos!!! No digas tonterias…
    ahh y si no te gusta el pueblo arreando que en Jaén hay muchos pueblos y en España ya no te digo ná…

  26. Habe que me…. T e contesto por alusiones, (Último, decir que matar a un toro NO es cultura, es un ASESINATO.) Sic. Y yo te digo, que ASESINATO ES UN DELITO CONTRA LA VIDA HUMANA, no contra la vida de un animal. Como veo que eres cortito, también te diré que llamarme ASESINO, ES UN DELITO TIPIFICADO EN EL VIGENTE CODIGO PENAL, y ejerciendo mi derecho podría denunciarte, pero como veo que tu inteligencia y conocimientos son mas bien deficientes, pues por ahora no lo haré, y te recomiendo que midas tus palabras, porque aunque creas que ocultándote en el anonimato todo vale, no es así, las IP se localizan. : Por otro lado. Tú afirmas que defiendo la tauromaquia, y si te digo la verdad paso totalmente de ella, yo defiendo el derecho de cualquier español a que le guste la tauromaquia o el futbol, sin que por ello se le llame asesino o Cabrón. Lo de las banderillas etc. pues la verdad, no lo se, pero sabes, puedes probarlo tu, y luego me lo cuentas.

    Por otro lado, lo de la Cruz Roja, la verdad, creo que el aftersun no es precisamente un material de Primeros Auxilios incluible en un botiquín , y con respecto al material que poseían en el Puesto de Socorro, vuelves hacer un juicio de valor, ya que hablas de oídas, pregunta antes de afirmar.

    Los miembros de la Cruz Roja, estén sentados o no, son mas respetables que tu, porque mientras tu te divertías, ellos estaban allí, Sentados, pero estaban, esperando que un tonto como tu se emborrachara, o algo peor, así que no descalifiques cuando a ti no se te puede calificar.

    Por supuesto que el pueblo no me gusta, quizás debido a gentes como tu, pero no por ello me voy a ir, (Amo a España porque no me gusta) jate….

  27. Unas frases de Ortega y Gasset (Quizás te sirvan)

    Hay tantas realidades como puntos de vista

    Saber que no se sabe constituye tal vez el más difícil y delicado saber

  28. javurcio : yebas toa la razon le has dado bien asi se habla tio.

  29. para javurcio: si me dices que me vas a denunciar por llamarte asesino,yo tambien te puedo denunciar por insultarme y por maltrato psicológico en frases tales como «veo que tu inteligencia y conocimientos son mas bien deficientes» ,» Como veo que eres cortito»o «Sentados, pero estaban, esperando que un tonto como tu se emborrachara».

    lo del aftersun lo he dicho porque creo que si es una fiesta en el campo y va a haver buen tiempo la gente va a ir a solicitarlo y no lo sé por oídas si no por gente que me lo ha dicho a la cara muy indignados.Esto es igual que si por ejemplo anuncian una oleada de medusas en la playa y lo del puesto de socorrista no tienen crema para las picaduras….es que es exactamente igual…. tienen que preever las situaciones que es una vez al año… y tu no sabes si yo subí o no subí y si bebí o no asi que no me trates de borracho y simplemente he dicho que para estar sentados sin hacer nada y sin tener nada mejor que estén en su casita que seguro que si se corta un niño no tienen ni una venda o un bote de betadine….cosa que no se y si me equivoco pido disculpas.Pero también digo una cosa,ellos también se beben sus cervezas y tal o eso no emborracha?? solo emborracha los cubatas?? venga hombre….
    y las banderillas mejor lo pruebas tu,ami no me hace falta probarlas por que simplemente viendo a un animal se ve si sufre o no…
    Como bien dice Ortega y Gasset hay tantas realidades como puntos de vista y creo que son todas igualmente respetables aunque sean contrarias.. ami que te gusten los toros o no me da igual,simplemente lo respeto igual que se me tiene que respetar ami mi derecho de defender no solo a los toros si no a todos los animales.
    y no te gusta el pueblo no por gentes como yo porque no me conoces de nada asi que no se porque te argumentas en eso …

    No voy a entrar en mas disputas porque esto es para dar nuestros puntos de vista sobre la feria que yo ya lo dí en su momento solo que si he dicho algo ha sido porque se nos ha atacado y yo he defendido mi postura,nada mas….

    Un saludo

  30. Habé quita… contesto por alusiones, Con respecto a tus posible denuncia, he de decirte que estas en tu legitimo derecho, pero hablando de derecho, y en términos Jurídicos, yo en mis cometarios solo opino, sobre alguien que anteriormente me ha insultado, TU ME IMPUTAS UN DELITO, al llamarme asesino.
    Con respecto a, que respetas que me gusten los toros, (Que no me gustan, tendría que ser una vaca), lo de respetar, no creo que sea por tu parte la frase mas adecuada, porque tu afirmaciones anteriores no lo demuestran. (No se puede llamar asesinos a quienes no lo son, y después decir que los respetas), otra cosa, todos nos equivocamos yo el primero,pero hay que saber rectificar.

    Lo que tu hiciste en la romería me traen sin cuidado. Lo que afirmo sobre la Cruz Roja, es más congruente y verosímil. (Hay que respetar a los que dedican a los demás su tiempo)

    Lo de” gentes como tu”, veras que es genérico, aunque tú seas una muestra, porque los hay peores

    Como no tengo mas gana de discutir estos temas recibe un saludo.

  31. para javurcio.se nota k eres un tio k save y entiende la fiesta,te digo una cosa n entres en mas disputas cn esta gente, los antitaurinos,xk deberas n merecen la pena,es cierto k cada uno es libre por supuesto pero,la fiesta n es un asesinato,un asesinato es matar a una persona,y eso si son temas de los k abria k preocuparse,no de esto,no tengo nada mas k desir,javurcio ns vemos en la palza de toros,k x lo visto este año ay toros,ire informando de los carteles,
    un saludo

  32. Ya ha salido el fallo del cartel ganador de la Feria 2010. Corresponde a D. Alfonso Giménez Ventura, de Betxí (Castellón de la Plana), resultando ganador de un premio de 600€.

  33. ¡Me gusta! Son colores cálidos, acogedores, muy españoles.
    El diseño es limpio y directo. Lo único que no me termina de encajar es el omnipresente traje de gitana, lo siento, pero que identifiquen toda Andalucía con Sevilla me puede.

  34. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, he realizado un resumen de todas vuestras aportaciones y para no seguir rizando el rizo os animo a seguir aportando ideas en el nuevo artículo que podéis visitar aqui

    http://www.martosaldia.es/2010/07/01/ya-tenemos-cartel-de-la-feria-y-fiestas-de-san-bartolome-2010-opina/

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV