FotoDenuncia: Casas anegadas en el Sector 3 tras la tormenta del lunes

Un lector de Martos al Día se pone en contacto con la redacción para alertar de la situación que viven algunas casas del sector 3, concretamente de la Calle Jabalcuz cada vez que se produce una tormenta. Según nos comenta este lector «como va siendo habitual las casas del Sactor 3 se inundan cada vez que caen cuatro gotas, y después de estar dos años con el Ayuntamiento en ver como evitar que esto ocurra el pasado lunes 7 casas se volvierón a llenar de agua que entraba por los servicios de los sotanos y las duchas o sumideros.»

Como habéis visto en las fotos de arriba la situación no es para nada agradable, máxime teniendo en cuanto el alto coste que pagan estos vecinos por el IBI anual  que es de unos 600 euros según nos comenta este vecino: «¿Hasta cuando tenemos que aguantar esta situación sin que pongan la solución definitiva que es colocar unos colectores acordes con el agua que han de recoger?, supongo que ahora con la crisis la espera será interminable, pero ¿cuántas inundaciones más tendremos que sufrir? Eso sí nuestra zona paga contribución de zona de lujo alrededor de 600 Euros por casa y tenemos unas infraestructuras de cortijo»

Esperemos que después de esta última tormenta desde nuestro Ayuntamiento se tomen las medidas adecuadas para paliar lo antes posible y de forma definitiva esta situación que afecta a los vecinos de estas casas y que se vuelve insoportable cada vez más.

Compartir en Tuenti FotoDenuncia: Casas anegadas en el Sector 3 tras la tormenta del lunes

15 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Pero a quien se le ocurre contruir allí? Comprar allí? Dar licencia de contruir allí?

    Lo que pages de IBI, no es menos que en el resto de Martos y el que más paga, será porque la vivienda es más grande, no porque deba de tener más preferencia que el resto de vecinos.

    Es una putada para los vecinos, pero todo el mundo sabe lo que ha habido y hay allí

  2. Encima que tienen agua gratis con las subidas que nos esperan. Nunca llueve a gusto de todos

  3. Las medidas se deberian de haber tomado al urbanizar, colocando colectores con vistas en el futuro, pero se ve que no hay mucha altura de miras en nuestro ayuntamiento lo que importa es el metro cuadrado urbanizable y sino hay estan las calles nuevas de martos que no caben dos coches a la vez eso es VISION DE FUTURO

  4. nadie esta diciendo que porque pagen mas ibi deban tener preferencia sobre otros ciudadanos pero tampoco menos que los demas. EL AYUNTAMIENTO en su dia urbanizo esa zona para que los vecinos se instalasen alli pero no lo hizo correctamente al poner una red de saneamiento deficiente. Hoy muchos vecinos pagan ese error del ayto por ahorrarse 4 duros y por eso los vecinos reclaman como ciudadanos contribuyentes (y bien contribuyentes) lo que les pertenece. NI MAS NI MENOS. Es como si a los vecinos de la Avda Lope de Vega, donde se les ha abierto el gran socavon, se les dice que se aguanten o que no se hubiesen ido a vivir ahi por tratarse del antiguo cauce de un rio.

  5. Simplemente esto no hubiera pasado si a la hora de realizar la instalación de saneamiento de cada una de las viviendas se hubiera instalado una válvula antirretorno en la acometida evitando así la entrada de aguas residuales desde la red de saneamiento de la calle a la instalación interior de cada una de las viviendas….pero por ahorrar dinero….siempre pasa lo que pasa….despues siempre buscamos culpas en quien no las tiene…

  6. que ha habido ayi maradona?

  7. Efectivamente ha HABIDO y no HAY, porque como bien han dicho por aqui los vecinos de Avda. Lope de Vega viven sobre el lecho de un rio, que aun existe, pero esta cubierto, y por cierto los antiguos dicen que toda esa avenida es donde el rio corria y arrastraba bastante…Y lo que estamos es reclamando un derecho, y dejen de decir «pamplinas»
    Y a Nuestro Ayuntamiento, a ver si arreglan de verdad lo que conviene, porque este colectivo de vecinos, como es el del sector 3 pagan una media de 650€-700€ de contribución, para que ademas luego los que tanto hablan tengan su calle arreglada, su buena iluminación, etc. .

  8. Tu casa en el Nuevo Martos te comprarás,
    que el agua te la anegará.

    Contribución por doquier pagarás,
    que el agua, al final todo mojará.

    El ayuntamiento las manos se lavará,
    Los vecinos de la zona se cabrearán

    Pero de nuevo los socialistas,
    las próximas elecciones ganarán!!

  9. Para Uno más:

    Para tu información y conocimiento: Si tuvieras válvula antiretorno, ante la subida de aguas de la calle, estas no entran en tu casa, pero lo que nadie tiene en cuenta es que además de la válcula, se debe de canalizar toda la recogida de aguas (cubierta y patios) por delante de esta válvula, de forma que cuando la válvula cierre, tu saneamiento interno no se sature con el agua que recogen tus canalones y patio de casa

  10. Para Maradona y el resto (me parece que aquí escribe mucha gente que no tiene ni idea de lo que dice, pero por este motivo os doy un poco de información, necesaria, para saber de lo que se habla):

    Los vecinos del Sector 3 se han reunido en múltiples ocasiones con el Ayto, para mejorar las condiciones del barrio: Nombre de calles, señalización de trafico para las mismas, adecuacion del parque central (pista baloncesto-parque infantil- intento de mejora del saneamiento (instalación de sifones en pozos de registro, instalación de rejas de recogida de aguas), …..

    Todo esto se ha conseguido con tiempo, persistencia por parte de los vecinos y buena voluntad por parte del Ayuntamiento. Evidentemente las medidas que se han adoptado para evitar las inundaciones de las casas no han sido suficientes, y quizás en algún caso han empeorado la situación. Por este motivo, los vecinos del Sector 3 una vez más van a retomar las reuniones con el consistorio para intentar una vez más y por la via del diálogo, se adopten las medidas necesarias para evitar estas inundaciones.

  11. Tomare nota para las proximas elecciones, ya tengo una larga lista de cosas mal hechas o no hechas por este grupo politico.

  12. Para Otro más:

    Efectivamente, llevas razón, es un punto del que no era consciente y la verdad es que no llega a solucionar nada… La verdad es que es un problema dificil de resolver…Como alternativa se podría realizar una red de saneamiento separativa en las viviendas (aguas residuales por una instalación y aguas pluviales por otra), instalar una válvula antiretorno en cada una de las instalaciones justo antes de su conexión con la red de alcantarillado de la calle exterior y una arqueta rebosadero situada en la instalación de aguas pluviales de la vivienda que vierta el agua a la calle de forma muy discreta, evitando así la acumulación de agua pluvial en tu instalación interior en el caso en que la válvula antiretorno cerrará el paso de agua y la instalación interior empezase a llenarse de agua…si no la instalación empezaría a llenarse con el agua que recoge tu instalación de aguas pluviales y llagaría el momento en el que el agua rebosaría por los sumideros y aparatos sanitarios de tu casa…

    Esta solución es muy engorosa, antiestética y cara…

  13. Para uno mas:

    Estoy de acuerdo contigo. Como decía tenemos que intentar que el Ayto. adopte una solución para todos ya que si cada uno en su casa tiene que hacer esta modificación será muy engorroso y costoso. Intentaremos reunirnos con ellos y ver si llegamos a algú acuerdo de intervención.

    Un Saludo

  14. Parece que hay personas con cordura en esta red, cuando lance la noticia en modo protesta no sabia que contestarian tantas pesonas sin saber del tema simplemente por meterse con nuestro barrio, parece ser que hay mas rencillas de las que yo conocia.
    Me quedo mudo ante tantas barbadidades escritas, lo unico que queremos es ya que hemos trabajado con el ayuntamiento se llegue a la solución definitiva para poder vivir todos en paz en nuestras viviendas, unos en el nuevo martos y otros en la fuente nueva.
    Es conocido que en otras zonas Urbanizadas existen los mismos problemas como en el molino Gordo, supongo que desde alli estaran luchado para solucionarlo tambien.
    Pido un poco de sentido común y dejara las rencillas del pasado para la Historio ahora tendremos que vivir el presente, muy duro por cierto pero es el presente.

  15. Siempre echandole la culpa al ayuntamiento,eso lo urbanizo migue perez luque y es que para dar corriente en una laguna es que hay que aondale tela de metros y eso lo sabemos todos aunque nos duela.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV