Programación de la Feria de San Juan 2010

Fte. Ayuntamiento de Martos | La concejala de Festejos, María del Sol Villar, presentó el pasado sábado el programa de fiestas de la Feria de San Juan, que se desarrollará del 23 al 26 de junio, en el barrio de Santa Marta- La Plaza.
Villar ha destacado que esta Feria, se celebra gracias a la implicación de buena parte del colectivo asociativo de Martos, ya que además de la Asociación Santa Marta- La Plaza, colaboran otras asociaciones de mujeres y de vecinos, por ejemplo, en la confección de los trajes que se lucirán en la Fiesta Medieval.
Otra de las novedades de este año, es que la Feria coincide con la celebración de la IV Semana Intercultural.
Así, las actividades, que están organizadas por las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Martos y la Asociación de Vecinos Santa Marta-La Plaza, se desarrollarán con arreglo al siguiente programa:


DÍA 23 DE JUNIO

Exposición gráfica Culturas del Mundo
Lugar: Sala Cultura San Juan de Dios
Hora: 20,30 – 22,30 h.

Taller de henna
Acércate para conocer las técnicas de la pintura con henna
Lugar: Sala Cultura San Juan de Dios
Hora: 20,30 – 22,30 h.

Actos programados en honor a San Juan
Lugar: Plaza de la Constitución
Hora: 23,00 h. Nombramiento de Hogueros Mayores
Hora: 24,00 h. Conjuro, quema de la Hoguera, reparto de tréboles, degustación de pestiños y poción mágica.
Actuación de la Orquesta Internacional Libertad.

DÍA 24 DE JUNIO

Exposición gráfica Culturas del Mundo

Taller de henna

Misa en honor a San Juan Bautista
Lugar: Real Parroquia de Santa Marta
Hora: 19,30 h.

Concierto de Copla a cargo de Irene Martínez
Lugar: Plaza de la Constitución
Hora: 22,30 h.

DIA 25 DE JUNIO

Exposición gráfica Culturas del Mundo

Taller de henna

Concurso de Playback con canciones para todos los públicos
Lugar: Plaza de la Constitución
Hora: 21,00 h.

Concierto de música cubana a cargo de la Orquesta Picasón
Lugar: Plaza de la Constitución
Hora: 22,30 h.

DIA 26 DE JUNIO

A las 20.00 horas, visita teatralizada al mundo medieval a cargo del taller de teatro de la Asociación de Mujeres Irene Mencía de Haro, con salida desde la Cruz del Lloro.
Itinerario: Cruz del Lloro, La Teja, Llanete, Real, Plaza de la Constitución y Torre del Homenaje

Exhibición de Cetrería
Lugar: Plaza de la Constitución
Hora: 20,00 h.
Colabora: Diputación Provincial de Jaén. Área de Turismo, Comercio y Deportes

Fiesta Medieval, con juegos tradicionales, degustación de chorizos y música para amenizar la velada.

Mari Sol Villar anima a todos los vecinos a participar en la Noche Mágica de San Juan y en todas las actividades que se han programado.

Para facilitar el aparcamiento a los vecinos que se acerquen hasta la plaza en coche, también se ampliará hasta las tres de la mañana el horario del aparcamiento del Mercado de Santa Marta.

DIPTICO CON TODAS LAS ACTIVIDADES

Compartir en Tuenti Programación de la Feria  de San Juan 2010

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. QUE PENA DE MI VERBENA DE LA PLAZA:

    Para empezar decir, que la asociación cada día se vuelca más con estas Fiesta. Cosa diferente sucede con el Ayuntamiento, que no hace nada más que darse golpes en el pecho y decir que luchan por el casco antiguo (mentira). No quisiera que en la época que estamos malgasten el dinero, pero sí, que por lo menos se note que en una Feria, que por su antiguedad y carisma merece más. Mi comentario esta echo el Martes 22 de Junio a las 8 de la tarde, y hasta la fecha me remito a mi comentario.

    Os cuento, como todos sabemos la Plaza lleva en obras años, lo más normal es que suba el vehículo de limpieza y lave la plaza, limpie la plaza y sobre todo, repase los bancos rotos y demás desperfectos que hay.
    Si observais las luces que hay, vereis que son de risa, mejor luz dá la bici de mi sobrino. Árboles faltan muchos, la capilla de Jesús siguen en sus obras, que si hubiesen parado unos días y limpiar esa zona no hubiese pasado nada, para poder poner un tio vivo. La Orquesta, olé por la Orquesta Libertad, que aunque han venido muchas veces son buenísimos.

    Me recuerda esto a hace años cuando llegó casi a perderse, y pusieron de musica un pequeño equipo de musica, y más aún como prometieron que llegaría a ser una gran feria ó verbena. Creo que como sigan más tiempo desaparece esta Verbena. Menos mal que hay un gran grupo de gente, que lucha por su barrio y gracias sólo a ellos, esto no desaparecen,desde aquí les mando un saludo, pero también un pequeño tirón de orejas, ya que, deberian ser mas reivindicativos y no conformarse con lo que les dén. Y por último desearos que paseis unas felices fiestas dentro de vuestros requisitos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV