Antonio Expósito Damas gana el XXVIII Concurso de Fotografía «Ciudad de Martos»

El pasado martes, 29 de Junio, se hizo público el fallo del del XXVIII Concurso de Fotografía Ciudad de Martos 2010 organizado y convocado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos y cuyo primer premio este año ha recaído en Antonio Expósito Damas con su obra Acuarela Navideña: Calle de la Ventilla y dotado con un premio en metálico de 400 euros.

Este concurso, de carácter local, presenta como tema obligatorio El patrimonio cultural de Martos, en cualquiera de sus múltiples ámbitos: pintura, arquitectura, folklore, paisaje, etc. Al citado concurso se han presentado 41 fotografías. En esta ocasión se han concedido un primer premio, segundo premio y 3 terceros premios:

-Primer Premio, por mayoría, dotado con 400 euros y diploma, para la fotografía nº 36, titulada Acuarela Navideña: Calle de la Ventilla. Una vez abierta la correspondiente plica, resulta ser obra de Antonio Expósito Damas.

-Segundo Premio, por mayoría, dotado con 300 euros y diploma, para la fotografía nº 22, titulada El Portillo. Una vez abierta la plica, su autor resulta ser Miguel López Morales.

-Tercer Premio, por mayoría, dotado con 200 euros y diploma, para la fotografía nº 3, titulada Ocaso. Una vez abierta la plica, su autor resulta ser José Antonio Cabrera Martínez.

-Tercer Premio, por mayoría, dotado con 200 euros y diploma, para la fotografía nº 37, titulada Mañana de terciopelo blanco. Una vez abierta la plica, su autor resulta ser Antonio Expósito Damas.

-Tercer Premio, por mayoría, dotado con 200 euros y diploma, para la fotografía nº 21, titulada Navegando en el mar de olivos. Una vez abierta la plica, su autor resulta ser Miguel López Morales.

Desde Martos al Día enhorabuena a los ganadores.

Compartir en Tuenti Antonio Expósito Damas gana el XXVIII Concurso de Fotografía «Ciudad de Martos»

Tags:

15 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muy buena fotografías, si señor!!!!

  2. Enhorabuena a los Ganadores

  3. Enhorabuena, ha salido un conjunto de fotografías muy buenas :D

  4. No se si será normal, que una sola persona gane 2 premios a la vez habiendo seguramente mas fotografias para elegir, que se que mas bonitas que las elegidas seguro que son…..
    Siento decir que como siempre el jurado no ha estado a la altura de las mejores elecciones,( como siempre), ya que no es la primera vez que me defraudais en otra clase de concursos….
    ¿Que pasa con Martos??????
    Es que no hay mas artistas que merecen ganar???????????
    Me parece que, ( es mi opinion personal) y creo que no soy la única que piensa así que hay gato encerrado en todos los concursos que se hacen en este pueblo.
    Y es una lastima que no le deis opurtunidades a los bellos artistas que tenemos en Martos.
    En fin, a veces el jurado, tambien se equivoca……

  5. Mi más sincera enhorabuena a los ganadores.

    A «Yo», decirle que lo primero es felicitar antes de pasar a las opiniones personales, por educación y respeto hacia los demás. No cuesta tanto. Después ya puedes hacer un comentario totalmente subjetivo y que no aporta nada. Tus suposiciones son un poco hirientes tanto para las personas que forman el jurado como para el autor que es capaz de ganar dos premios a la vez y cuyo nombre va en sobre cerrado.

    Los bellos artistas que tenemos en Martos se dividen, desafortunadamente, en los que se las dan de artistas y los que realmente trabajan de manera constante en su formación. Las oportunidades no se pueden dar gratuítamente, hay que ganárselas, porque un concurso es una competición. Y en este caso, es totalmente justo que se haga un pequeño reconocimiento en forma de premio a éste segundo grupo de personas que llevan tanto tiempo aprendiendo y queriendo aprender fotografía.

    Si pretendes animar a alguien que presenta trabajos a un certámen artístico y no gana, lo haces de forma poco constructiva. Dile que la curiosidad no puede permitirse el lujo de sentirse cansada, que llorar de agotamiento te hace consciente de de que la sonrisa que viene será mas complaciente y, sobre todo, que de los demás también se aprende.

    Un saludo.

  6. AHH, lo siento mucho, pero conmigo se equivoca.
    Lo primero yo soy bastante educada, lo segundo mi familia es de artistas de todas clases y se perfectamente lo que es el «ARTE».
    Hace mucho tiempo que vengo observando los diferentes concursos que se hacen en Martos y cada vez me sorprendo más de lo poco que se valoran a jovenes artistas y de lo mucho que se repiten los que siempre hacen lo mismo.
    Pienso que en esta vida hay que dar oportunidades y bien he dicho «OPORTUNIDADES» a todo el mundo, pero veo que no es asi.
    O es que este concurso de fotografia solo habia 6 fotosY 3 CONCURSANTES?????
    Pienso y espero verlas todas cuando hagais la exposicion y poder valorar personalmente si realmente hay mejores fotos que algunas de las que han ganado.
    De todas formas y para que os quedeis tranquilos y podais dormir bien, diré:
    Enhorabuena a los ganadores.
    En el fondo no es que las fotos no me gusten si no que pienso que debe de haber mejores y que no es justo que una misma persona gane 2 premios y encima por partida doble.
    Yo tambien me dedico a la fotografia pero nunca me presentaria a un concurso en Martos. Lo siento si alguien se da por aludido, pero ya esta bien de injusticias que al final se ve el plumero.
    He viajado bastante a lo largo de mi vida y he visto muchos sitios de lo mas importantes de Arte y por eso hablo y doy mi opinion.
    De todas formas si he ofendido a alguien, le pido disculpas, pero eso no quita que piense lo que he dicho y no me arrepienta de nada.

    Un saludo.

  7. Hola Yo,
    no veo qué tiene de malo que una persona gane con dos de sus fotografías, si son buenas…. qué tiene de injusto?
    si hay tongo bueno… pero aquí no se demuestra ningún tongo ni nada de nada… solo se ve a una persona cabreada porque alguien ha hecho su trabajo muy bien… :/
    los concursos son así, si lo haces bien ganas… si no no.. y si no lo haces bien aprendes de los otros… qué tiene de injusto?
    Oportunidades a la gente? las oportunidades se dan a la gente que hace bien su trabajo, ejemplos: becas para los estudiantes que sacan matriculas de honor, etc.
    Cabrearse por esto es absurdo en mi opinión.
    Un saludo

  8. Por cierto mi enhorabuena a los ganadores, las fotos son preciosisimas.

  9. Vaya mi enhorabuena para todos los participantes y por supuesto los ganadores,
    Para YO, creo que te descalificas en todo lo que has planteado, porque como bien dices no sabes cuantas personas han participado, ni como son las otras fotografías, hablas de esta pueblo y sus concursos, un poco despectivamente, y sin embargo, tu haces un juicio de valor gravísimo, porque en tu escrito dices , (Pienso y espero verlas todas cuando hagáis la exposición y poder valorar personalmente si realmente hay mejores fotos que algunas de las que han ganado). Sic. Me parece, que te has precipitado un poco. En cuanto a lo de los Jóvenes Artistas estoy contigo, pero creo que han de ganárselo como todos lo han hecho en su momento. Y lo de las oportunidades, como muestra un botón, o es que un Concurso no es una oportunidad.
    Un saludo

  10. Cuando digo y hablo es por que tengo motivos de sobra para hablar y sino ya os lo contare cuando vea el resto de fotos y os dire a todos que algunas de esas fotos ya las he visto y por eso se de lo que hablo. ya me dareis la razon cuando las veais.
    Es mas, me atacais todos y yo solo he dado mi opinion, pero como ya dije antes, no es que las fotos sean feas si no que las hay para mi gusto mejores.
    Son muchos años viendo injusticias y ya está bien.
    Que para gusto, los colores…………..

  11. Ah y yo por tonterias no me enfado, pero dire que de la persona de la que yo hablo (de la artista), te aseguro que es una ARTISTAZA, con mayusculas y como todos tiene mucho que aprender y la vida en si es un aprendizaje, pero os aseguro que se de lo que hablo y ya me gustaria que la proxima vez que haya un concurso, que el jurado sea gente de la calle y no los mismos de siempre ni que sean parte de la biblioteca, pues como ya he dicho y es lo que pienso, SE VE EL PLUMERO.
    Lo siento pero yo lo veo asi y lo se por experiencia, que son algunos años viendo cualquier cosa……

  12. Enhorabuena a todos los participantes a este concurso y en especial a los ganadores.

    Vaya «Yo» parece que te has convertido en la protagonista de los comentarios. No es extraño pues haces acusaciones infundadas y sin ninguna prueba. Las fotografías elegidas son las que el jurado han considerado merecedoras de esos premios. El jurado lo forman personas con unos criterios y gustos determinados (experiencia, formación, etc.) es posible que tu hubieses elegido otras fotos, o yo o cualquier grupo de personas designadas para esa misión. Eso no hace a este concurso diferente a cualquier otro, eso podría suceder en concursos de tan buena reputación como el «Caminos de Hierro», por ejemplo, pues otro jurado seguramente hubiese dictado una decisión diferente.

    Por todo lo expuesto pienso que siempre hay que respetar las decisiones del jurado, a sabiendas que no tienen porque coincidir con la elección que hubiesen hecho otras personas que formasen el jurado. Tenemos que pensar que hablamos de arte, nada hay mas subjetivo que el arte. Esto no es concurso de matemáticas…Por favor seamos mas abiertos de mente y no pensemos que somos infalibles y que nuestra verdad es la única.

    Un cordial saludo en especial a todos esos mateños y marteñas que amamos el arte en cualquiera de sus manifestaciones, autoría, estilos y variedad….

  13. Visto lo visto sigo pensando lo mismo, la hay mejores, y ademas se han equivocado al poner los premios en los papeles de fotocopia que hay en la entrada…..

  14. «Yo» ¿no te enteras que ni tu ni nadie tiene la verdad absoluta? ¿no entiendes que hay diferentes gustos, sensibilidades? Cada cual observar una obra artística se conmueve, siente, percibe de un modo diferente. No se has visitado algunas de las exposiciones de PHOTOESPAÑA, por ejemplo. No sé si de vez en cuando te dejas caer por ciudades como París, Barcelona, Madrid y visitas exposiciones fotográficas, hay obras que se exponen y que están valoradas en miles de € y que la mayoria de las personas no entienden el porqué. Hay artistas, como Bleda y Rosa, por ejemplo, que la mayoria de las personas al ver las fotos no les dicen nada, sin embargo poseen el premio nacional de fotografía que otorga el Ministerio de Cultura. ¿Has visitado alguna vez ARCO?El hecho de que no entendamos una obra de arte no significa que no lo sea o que sea peor que otra. Al menos las opiniones hay que fundamentarlas y no se pueden hacer basándose en análisis tan simplistas como haces tu que sentencias «que hay trabajos mejores» sin más argumentos.

  15. Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

    Para «Yo» ¿quieres decirnos que fotos deberian haber ganado? Que había fotos bonitas, pues sí, y quizás la que tengo en la cabeza sea la de tu amiga ¿puede ser un atardecer nublado, con un arcoiris y un claro entre las nubes que ilumina Martos? Es bonita, sí, pero muy lúgubre. Si vienes de familia de artistas, con vastos conocimientos sobre el arte, y encima te dedicas a la fotografía, no te será difícil ganar el año que viene. Preséntate y deja de gruñir sin ni siquiera haber visto antes las fotos.

    ¿artistas jóvenes? si, y muy tenaces algunos por cierto. Al igual que hay malos hasta decir basta. Mira los catálogos de fotos de concursos anteriores, y verás mediocridad para parar 11 trenes. Luego está el asunto de tener fotos, y saber encajarlas en el concurso -yo para eso soy malísimo, y por ello pregunto a familia, amigos etc- tema aparte también, es el de los clamorosos tuneos con photoshop, carentes totalmente de naturalidad, ajenos a la realidad, pero legítimos en mi opinión -¿no se basaban los surrelistas del primer tercio del siglo 20 en el uso de quimicos y la luz sobre los negativos? pues ahora el laboratorio es el ordenador, y para mí es totalmente válido el procesado con ordenador, siempre que no añadas o quites nada. Pero bueno, esto es abrir la caja de los truenos, sobre todo considerando que usar un filtro polarizador es considerado por muchos como una manipulación.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV