Ya tenemos cartel de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2010. Opina!

Ya tenemos cartel para nuestra feria grande, la feria y fiestas de San Bartolomé 2010 que en esta ocasión se celebrarán del 20 al 24 de Agosto. Al concurso se han presentado 8 obras, siendo la ganadora la correspondiente a Alfonso Giménez Ventura, de Betxí (Castellón de la Plana). El premio está dotado con 600 euros en metálico.

El pasado 15 de Junio, desde Martos al Día comenzamos un debate acerca de cómo queremos que sea nuestra feria. Desde entonces cientas de personas leen día a día los nuevos comentarios y las nuevas aportaciones. He hecho un resumen con vuestras aportaciones para hacer una feria mejor, cosa bien difícil, porque para eso primero hay que cambiar nuestra mentalidad y sentir la feria como algo nuestro e importante y no identificar feria con «me voy a la playa». Y esto no sólo se soluciona desde el Exmo. Ayuntamiento, sino que todos debemos aportar nuestro granito de arena. Yo personalmente pienso que hay que redefinir la feria por completo, no sólo la de Martos, sino la de cualquier pueblo de alrededor para evitar que la feria sera un macrobotellón más de cualquier fin de semana que es en lo que se ha convertido en la actualidad.

Lamentablemente por más vueltas que le he dado a la cabeza no logro sacar ninguna idea que redefina por completo nuestra feria, pero lo que sí tengo muy claro es que hay que hacerle un lavado de cara 100%.

Casetas. Sin duda de todas las sugerencias la que más se repite es la necesidad de que haya variedad de casetas para jóvenes, diferentes alternativas musicales y diferentes ambientes. Ojalá los empresarios marteños este año se vuelquen en la feria como hicieran el año pasado y nos hagan disfrutar a los marteños y no marteños de la mejor feria posible en el contexto de crisis en el que estamos. No a las macrocasetas, en esto parece estar de acuerdo todo el mundo (y mira que es difícil eso).

Barras en Av. Pierre Cibie. Otra sugerencia que se repite, también de ocio, es la de permitir a los pubs de la Av. Pierre Cibie abrir sus barras en la calle durante todo el día para así mantener el espíritu de feria. Lo bueno de esta idea es sin duda la mayor oferta de ocio. Lo malo es que no se respetaría el derecho al descanso de los vecinos del parque, lo que hace que salga una vez más a debate la necesidad de trasladar nuestra a un lugar más apropiado.

Conciertos de calidad. Sin duda uno de los mayores atractivos de la feria de cualquier localidad pero que no están presentes en nuestra feria, al menos en ferias pasadas. Algunos abogan por traer un único concierto bueno en lugar de varios «malos», entrecomillando lo de «malos».

Concurso de decoración de casetas. Con la finalidad de incentivar el espíritu de feria y participación de las diversas asociaciones y colectivos de nuestra localidad. En este punto vemos que, una vez más, se hace necesario la ampliación y traslado de nuestro ferial.

Toros. Los partidarios de la fiesta nacional reclaman una gran corrida de toros en lugar de varias corridas de menor categoría. Este punto es el más polémico de las sugerencias puesto que hay que debate sobre la ideonidad o no de que la plaza de toros esté en manos siempre del mismo empresario, así pues se aboga porque el Ayuntamiento de concesión de la plaza de toros cada año al empresario que más partido pueda sacarle. Desconozco si esto será posible puesto que no conocemos el regimen jurídico que une al empresario Juan Hidalgo con la plaza de toros, pero ahí queda. Ojo, Martos al Día no entra ni entrará en ese debate.

Noche de Rock. Tal y como se hiciera hace años se pide la celebración de una noche de rock bien en la feria o bien el día de antes, algo similar a lo que hará la asociación Vértigo con su Vértigo Estival del que informaremos próximamente.

Organización. Además del traslado del ferial se pide una organización del actual organigrama del ferial. Se pide que las atracciones estén ubicadas en un sitio y casetas en otro sitio.

Pre-Feria: para calentar motores y hacer que los marteños vivan la feria de más cerca se sugieren actividades de preferia participativas y de atractivo cultural para los marteños y personas de fuera, como ejemplo se pone la organización este año de una feria medieval como ya se hiciera en años anteriores.

Y aqui tenéis un resumen con algunas de las ideas propuestas a las que yo sumaría: incremento de la seguridad, control de la venta ambulante y una campaña de difusión en los diferentes medios para promocionar nuestra feria apelando a nuestros sentimientos.

Compartir en Tuenti Ya tenemos cartel de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2010. Opina!

103 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Si esto es cierto, los carteles estan bastante rematados, pero me extraña por el tema de que se habla que no hay dinero e incluso se ha creado una leyenda urbana de que no iba a haber ni fuegos, cosa que no es cierta

  2. La información oficial de la feria será publicada en Martos al Día a lo largo de la semana que viene, en cuanto tengamos datos OFICIALES.

    Un saludo.

  3. lo de las reinas y damas lo deberian de elegir de otra forma,no estoy diciendo que escogan a las mas guapas tampoco,pero tampoco que lo echen a sorteo o por enchufe.hay otros muchos valores que se pueden valorar aparte de la belleza pero no por sorteo eso es como si tiramos una moneda al aire y si sale cara hay feria y si sale cruz no hay….mas o menos igual….que se lo piensen porque vaya gente que nos representa….todos los años igual y yo a la de negro la conozco y CREO que no tiene 18 años….repito,CREO.de todas maneras me informaré…
    Aprovecho para felicitar a Cataluñia por abolir un espectaculo tan cruel como son las corridas de toros.Ojalá se prohíban en toda España porque no entiendo a aquellos que dicen que es arte o cultura cuando solamente es tortura,humillación y muerte.

    Terminar con una frase que dijo un antitaurino:»Si la tauromaquia es arte,el canibalismo es gastronomía»

    SALUDOS

  4. pues si el kartel de lo toros es ese esta muy bien y seguro k abra torillo del aguardiente y la vaca prix esa n? kntestad

  5. ola muy wenas a todos.en primer lugar decir k los toros n esta nada decidio.k si es verda k se esta ablando y ay una corrida casi cerrada,pero n se puede desir na toavia.y pa el antitaurino,te aseguro yo k n vais a conseguir kitar los toros en toda españa.desde el principio se savia k en cataluña se ivan a kitar los toros.y asi asio,pero weno pa eso esta andalucia.pa disfrutar de las corridas de toros.K FUERON,SON Y SERAN,arte y cultura.y com dijo rajoy,a kien le gusten los toros k vaya y akin n k n vaya.seguro k los antitaurinos,k son los k estan dando x c… n tenen otra cosa mas importante k aser.pero weno ,no aciendole caso ya eta.
    un saludo y a disfrutar de la feria

  6. Yo felicito a Cataluya por haber rizado el rizo de las prohibiciones en España, que país democrático prohibiría algo con 180.000, firmas, contra 4.000.000 millones de ciudadanos, es mas, que poder le da la Constitución a un parlamento elegido por el pueblo, a decidir por un solo ciudadano que sea taurino, si han sido elegidos gracias a un programa electoral en el que no se incluía esta abolición, digo esto dentro del contexto del derecho. Soy alguien que no le gusta los toros, pero también respeto la libertad, y considero que la Democracia no debe de ser el poder de unos pocos sobre unos muchos.

    Por otro lado me alegro de este resultado y diría, » que se jodan los taurinos» que ahora lloran, como le paso a Boabdil, porque no han sabido defender lo que han perdido, y espero que sirva de lección, porque cualquier día con 180.000 firmas, un parlamento puede declarar la independencia de Cataluña y enfangarnos en otra guerra Civil

    Ahora nos dicen, que es un ataque a lo español, por supuesto, que se jodan los españoles, que las están viendo venir y no hacen nada, a ZP le han concedido el pasaporte catalán por si acaso.

  7. Hay que ver lo nerviosos que se han puesto estos taurinos que hace meses se partian la caja de la iniciativa para prohibir las corridas en Cataluña. Los mismos que entonces hacían chistes están hoy comiéndose las uñas.

    como cambian las cosas en cuestion de meses no??jaja
    cuando empezó la recogida de firmas, hubo carcajadas y pedorretas…
    Cuando se anunció que había firmas suficientes para la iniciativa popular, ya sólo carcajadas….
    Cuando el Parlament aceptó tramitarla, risas pero más bien nerviosas…
    Según avanzó el debate, la risa se volvió sardónica…
    Y conforme se acercaba la votación, se han multiplicado los gritos, tartajeos y hasta algún llanto preventivo.

    Para los taurinos lo de menos es que en Cataluña no se puedan celebrar las pocas corridas que quedaban, sino la sangrante derrota moral que se han llebado.y el efecto contagio que podría tener y que esta teniendo(galicia,asturias,cantabria y ceuta ya se estan preparando para recibir sus propias ILP)
    Como además se ha planteado el debate en términos nacionalistas e identitarios –por parte de quienes precisamente criticaban que hubiera motivaciones nacionalistas e identitarias en la prohibición-, la derrota escuece en exceso, en el particular marcador España-Cataluña que algunos llevan.

    y es que es bastante ilogico ver que aquellos que tildan la prohibicion de los toros de una vendetta catalana sean los mismos que se manifiestan en la calle,con senyeras y banderas independendistas.

    Nerviosos, histéricos incluso, han recurrido a todo tipo de argumentos: económicos, culturales, artísticos, medioambientales, y por supuesto políticos, en términos de unidad nacional amenazada. En el último momento han disparado sus últimas balas, dándolo todo por perdido: por un lado, la insistencia en presentar la ‘fiesta’ como una tradición no ya española, sino típicamente catalana: toreros con barretina y cosos con senyera. Por otro lado la búsqueda, a la desesperada, de resquicios legales que invaliden la prohibición.

    El último paso, ver a toreros con su escolta taurina,irrumpir en sedes de partidos politicos y agredir a personas,causar destrozos como en los buenos tiempos en los que los fascistas se paseaban por españa como pedro por su casa.
    esto si que es defensa de la libertad oiga!

  8. Buenas a todos, he estado leyendo los comentarios sobre el debate taurino y sinceramente me parece una gilipollez este debate, vamos a ver, yo personalmente odio los toros y por eso mismo no voy pero el debate tiene una profundidad mucho mayor. Los mismos que van de naturalistas con que no se puede sacrificar a un animal en publico, no al maltrato de los animales, abolición a los toros, etc. Estos son los mismos que si consiguen quitar los toros estarán dando el coñazo cuando el dueño de una ganaderia destruya las no se cuantas hectareas de monte virgen que conserva gracias a su ganaderia.
    Seamos realistas, los toros pueden gustarnos o no pero mueven muchisimo dinero, puestos de trabajo que si desaparecen gracias a los que dan el coñazo luego a su vez criticaran al gobierno y que a su vez se pondran como gilipollas atados a las encinas que hay en el bellísimo entorno de monte virgen, el cual recoge una riqueza inmensa de biodiversidad de especies animales y vegetales, este entorno lo mantiene el ganadero porque es su modo de vida, su trabajo y lo más importante de todo, es su propiedad y si estos naturalistas dan el coñazo para que desaparezcan los toros, este hombre tendra que dedicarse a otra cosa y le intentará sacar partido a su inmensa parcela de terreno.
    Como reflexión final decir que esta gente son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer asi que cuanto menos caso se les haga mejor porque no ven más que la superficie de una cosa que es muy compleja y que puede repercutir muchisimo en muchos aspectos como lo que he dicho antes sobre la cantidad de hectáreas de monte virgen que desaparecerían como por ejemplo en el parque natural de Sierra Morena en el cual posee un porcentaje bastante amplio de terreno que se dedica a la crianza de toros.

  9. Con unas cifras en claro derrumbe y una opinión pública cada vez más desinteresada, la votación que acaba de producirse en el Parlamento catalán y que a aprobado la prohibición de los toros puede convertirse en un hito de una decadencia que ya es real. 3.000 toros sin salida en las fincas, la bravura cada vez más recortada, la caída de corridas y la desafección creciente son el contexto de un voto que puede extenderse en España.

    Cataluña a abierto el melón taurino. El Parlamento a votado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir las corridas de toros yque llego avalada por 180.000 firmas (bastaban 50.000) recopiladas por la plataforma ciudadana Basta! que prefiere hablar de «abolición de la tauromaquia». El portavoz, Leonardo Anselmi, avisa de que, prosperada en Cataluña, lo intentarán en el resto de comunidades autónomas.

    Mientras el estamento taurino intenta resistir aferrado como unico recurso en el argumento de la tradición mediterránea, los festejos con toros bravos van cada dia mas en decadencia y las ciudades y regiones antitaurinas se multuplican por el planeta ,la desgracia taurina se une a que las plazas africanas están en estado de abandono y en América Latina la imagen de estos fastos esta por los suelos por que se suele relacionar la fiesta de los toros con el imperialismo español y la religión católica. En Venezuela ya se recogen firmas en contra del festejo para enviarlas al presidente Chávez.

    Lo que no consiga la mano política puede hacerlo, sin embargo, el dinero: en los últimos dos años, la depreciación del dólar ha devaluado la temporada americana para las figuras del toreo. Sin esos carteles, las ferias carecen de público. Cada vez son más cortas o directamente se suspenden.

    En 2006, la empresa Gallup efectuó una encuesta entre 30.417personas que trataba de medir la evolución de la afición a los toros en España. Un 84% de los menores de 24 años mostraba desinterés por estos festejos. La misma cifra se daba entre los de 24 a 34 años. De 35 a 44 años apenas baja un poco (79%). Y lo más sorprendente es que entre los mayores de 65 años sólo el 40% se declara interesado en los toros. Desde finales de los ochenta, el desinterés ha aumentado.

    En 2009, según datos del Ministerio de Interior, se han celebrado en España 841 festejos mayores, entre corridas de toros, novilladas (con picadores) y rejones. 394 menos que en 2008. En el campo se calcula un excedente de más de 3.000 toros con fecha de caducidad. El reglamento taurino obliga a lidiar reses de cuatro a seis años. Este 2010, además de los toros con cuatro años recién cumplidos se encontrarán con estos «cinqueños» de difícil salida en el mercado. En España las ferias son cada vez más cortas, y si se tiene que prescindir de un festejo suele ser de la novillada de promoción, que sirve para que den sus primeros pasos novilleros y aprendices.

    En 1991, Canarias fue la primera comunidad autónoma española en prohibir los toros. Ya hacía una década que la comunidad no vivía una corrida y el asunto no necesitó ni debate.

    La Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales presentó este lunes 147.500 firmas más queriendo reafirmar la posicion de toda la sociedad catalana en repulsa al toreo.

    Eduardo Miura, titular de la temida ganadería que lleva su apellido, opina desde su posición de presidente de los ganaderos: «Somos el segundo espectáculo de masas de España, pero nos tratan como apestados». En su opinión, la prohibición de los toros en Barcelona no tendra vuelta atrás.

    La cabaña brava, base del espectáculo, tampoco goza de una salud destacable. Las peticiones de los toreros han ido convirtiendo el toro bravo en un animal cada vez más dócil y con menos sensación de peligro. El espectáculo ha ganado en emoción artística a cambio de adrenalina. Son pocos los ganaderos que lidian sus toros sin problemas.

    Más grave es la situación de Atanasio Fernández, una ganadería obligatoria en las ferias durante los setenta y ochenta. El pasado mes las vacas de este hierro fueron al matadero: adiós a la madre de muchas otras ganaderías de procedencia Conde de la Corte.

    Aunque la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) no hace declaraciones al respecto, la crisis inmobiliaria ha puesto el cartel de se vende en muchísimas fincas. Los constructores acostumbraban a dedicar sus ganancias a la compra de ganaderías.

    La queja generalizada en el mundo de los toros contra las administración es el IVA en las entradas para este espectáculo. Esta petición formal de rebaja del IVA choca con un negocio que no siempre es muy transparente. Se niegan a firmar contratos o formalizar relaciones. Los toreros, casi siempre liquidan los emolumentos de la temporada con el empresario que contrató sus servicios con un apretón de manos o un pacto en el que, en el mejor de los casos, se escribe «la cantidad convenida».

    Domingo Dominguín, personaje bohemio, empresario taurino y apoderado de toreros, vaticinó el negro futuro de una fiesta que no supo quitarse la caspa y el tinte franquista que acompañaban a fútbol y toros, los dos fenómenos de masas del régimen: «Los toros son un espectáculo en manos de mediocres. El fútbol, lo contrario».

    con estas premisas mas de 1 taurino ya a entonado el Salvese quien pueda ya que muchos aseguran que con todo esto sobre la mesa,se encuentran a bordo de un barco a la deriva sin timon y que hace tiempo que se va a pique .

    y mientras esto ocurre los grupos contrarios al maltrato animal ganan mas y mas adeptos entre una sociedad que aborrece el maltrato gratuito y banal

  10. Como respeto a los comentarios anteriores sobre la prohibición de los toros en Cataluña no voy a borrar los comentarios, pero esto es para opinar sobre la feria que queremos, no para hablar de cataluña, por tanto ningún comentario más que hable de cataluña será publicado.

    Un saludo.

  11. Tomas estoy de acuerdo contigo en todo, pero como a mi no me gustan que me prohíban por aquello de, » Prohibido, Prohibir», yo añadiría, que esto es una polémica absurda, ya que la fiesta de los toros es algo que se perderá en el tiempo, como ya lo estaba haciendo, a medida que evolucionan los individuos y lo hacen las ideas , es una fiesta condenada ha desaparecer, o circunscribirse a lugares muy concretos, y se perdería antes cuando dejaran de recibir subvenciones.

  12. Tan solo decir una cosa , la cual me e sentido un poco ofendido , son los mismos los que han dejado matar a criaturas que todavian no han nacido , y a la vez dicen que no matemos a los toros , la verdad que es una pena , los que dicen que no a los toros dicen si al aborto.

  13. ya salio el listo mezclandolo todo.
    aborto con toros es que ya no saben que inventar estos chavales jaja

  14. luisma, muy bien por todos los comentarios publicados, que aunque con distintos puntos de vista son bastante respetuosos, así da gusto, y en especial destaco el de «casco antiguo», con el que estoy totalmente de acuerdo. Es muy comprensible que mucha gente se vaya a la playa puesto que son sus días de vacaciones, y para gastarte un dineral en la feria con calor y, hombre tampoco es algo maravilloso, pues prefieran ir a descansar al mar. la gente que vive la feria es porque ya ha estado en la playa o ni siquiera eso, se adaptan a lo que hay, realmente no conozco a nadie que se venga de las vacaciones para vivir la feria, o son muy poquitos. Yo en mi caso, no creo que me vaya a la feria, para qué?, te gastas mucho más dinero y qué haces? y encima si tienes niños…. en fin, depende del caso

  15. Solo me gustaría decir una cosa, antes de comentar acerca de algún tema, lo mejor sería escribir sin faltas de ortografía, que a mi juicio, es más importante, un saludo y muchas gracias.

  16. alguien puede decir algo sobre las corridas???

  17. Luisma muy bien por las normas, a ver si así nos limitamos ha comentar sin ofender

  18. ola muy wenas.esto va para marteña y en especial para todos los taurinos.e estao ablandocn gente k yeva el tema este.y me an informado de k ay dos corridas cerradas.asta tal punto k falta nada mas k el ayuntamiento de dineros.los carteles son los siguientes:
    curro diaz o palomo linares
    el fandi
    manzanres

    rejoneo.
    fermin bohorquez
    pablo hermoso de mendoza
    ivan magro.
    aver si pudiera ser de k el ayuntamiento de lo ace falta y de una alegria al pueblo.xk los carteles estan muy wen.un saludo

  19. ola muy wenas.esto va para marteña y en especial para todos los taurinos.e estao ablando cn gente k yeva el tema este.y me an informado de k ay dos corridas cerradas.asta tal punto k falta nada mas k el ayuntamiento de dineros.los carteles son los siguientes:
    curro diaz o palomo linares
    el fandi
    manzanres

    rejoneo.
    fermin bohorquez
    pablo hermoso de mendoza
    ivan magro.
    aver si pudiera ser de k el ayuntamiento de lo ace falta y de una alegria al pueblo.xk los carteles estan muy wen.un saludo

  20. Dudo mucho que El Fandi pueda venir a Martos este año, a no ser que hagan una corrida nocturna porque ya tiene pillados todos los dias que se celebrara la feria 2010.

    Plaza:San Sebastián. Semana Grande
    Fecha:20 / 8 / 2010
    Cartel:
    Toros de El Tajo para Francisco Rivera Paquirri, Antonio Barrera y David Fandila El Fandi

    Plaza:Antequera (Málaga). Corrida goyesca
    Fecha:21 / 8 / 2010
    Cartel:
    Toros de Jandilla para Manuel Jesús El Cid, David Fandila El Fandi y Sebastián Castella

    Plaza:Málaga. Corrida nocturna
    Fecha:21 / 8 / 2010
    Cartel:
    Toros de Santiago Domecq para Manuel Díaz El Cordobés, David Fandila El Fandi y Alejandro Talavante

    Plaza:Santa Olalla
    Fecha:22 / 8 / 2010
    Cartel:
    Toros de Gerardo Ortega para Antonio Domecq, Rivera Ordóñez Paquirri y David Fandila El Fandi

    Plaza:Bilbao
    Fecha:23 / 8 / 2010
    Cartel:
    Toros de Fuente Ymbro para David Fandila El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque

    Plaza:Cuenca
    Fecha:24 / 8 / 2010
    Cartel:
    Toros de Parladé para David Fandila El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante

  21. y kuales son verdad poke mas pa arriba ay otro cartele distintos alos buestro y pa kuando se ponen a pegar lo karteles k kiero ver kuanto m va a costar ir y kiero ver si hay torillo del aguardiente

  22. Alguien sabe si finalmente viene Mägo De Oz? Estoy deseando verlo!

  23. Si viene Mago de Oz que guay!!! yo ya los ví hace muchos años y te lo pasas pipa en sus conciertos!! que recuerdos! ojalá sea verdad!

  24. Siento deciros que no vienen http://www.magodeoz.com/gaia3/conciertos/

    Ya me gustaría a mi también verlos. Nos tendremos que conformar con la copla o con reguetón que te pongan las casetas.

  25. Según me ha dicho una amiga, la concejala de festejos ha dicho que si viene Mägo de Oz…

  26. Confirmado, tanto Mägo de Oz como La Húngara vienen a Martos, Mägo de Oz el dia 20, inciando el comienzo de la feria y la Húngara el dia 21 TOTALMENTE CONFIRMADO.

  27. La feria buen tema para hablar: Me plantearia el cambio de fechas, hoy dia ya se sabe las vacaciones que dan las empresas ,en agosto nos vamos todos fuera y precisamente en los dias de feria.
    Toros; Al no tener Martos una gran aficion a los toros, el montar varios festejos y que fueran con carteles rematados , costaria mucho dinero,

  28. Se sabe cuando esta prevista la rueda de prensa de la concejala de festejos para dar la programacion oficial.

  29. Aficionado: no, aún no se sabe cuando es la rueda de prensa, pero esta semana imagino. No me han confirmado nada aún.

  30. Dasty, sí que vienen los mago de oz, todavía no se puede asegurar porque no está cerrado aún, por eso no está todavía publicado en su web, pero a menos que pase algo raro estarán el día 20 en Martos.

    Mira si quieres en la sección de conciertos de la web manerasdevivir. Yo siempre miro ahí los conciertos y si se publica ahí es que está cerrado o casi cerrado.

  31. Bueno, al final tendremos que esperar a la semana que viene para conocer los detalles de la feria. Lo que sí me han confirmado es que La húngará NO viene a Martos. Lo que sí esta cerrado es la gala de se llama copla. En cuanto a mago de oz, tal y como han dicho más arriba están en negociaciones. En unos días tendremos la confirmación de sí viene o no.

    Un saludo

  32. Bueno, siendo Feria de S. Bartolomé creo que cambiar las fechas sería complicado. En mi caso aprovecho que en esas fechas mis amigos acuden a Martos por vacaciones y podemos reunirnos, de ser en otro mes tal vez no sería posible.
    Para mí pensar en Feria, más allá de espectáculos varios, es pensar en reencuentros, en cierta nostalgia y en que todo el pueblo se eche a la calle a dusfrutar de algo que nos une. La verdad que me hago mayor, jeje, qué ganas va habiendo ya de casetillas.

    Por cierto, Luis, ¿pondrás una semblanza de la pregonera y las novedades sobre el recinto que vayan surgiendo? ¡Hay que calentar motores!

    Saludos, y feliz Feria 2010.

  33. Claro, Pepe, iré poniendo todos estos días la máxima información, según el tiempo que me de a hacerlo todo. xD

  34. en primer lugar la eleccion de la reina y dams de honor de la feria es patetica ya que hay qe mirar la belleza interior de las personas xro tambien un poco el exterior ya qe ai qe darle una imagen al pueblo, este año no se salva ninguna de las tres ya que no me parecen lo suficientemente guapas para representar este pueblo.

    en segundo lugar los conciertos son pateticos un pueblo como es Martos no se merece estas pateticas actuaciones qe llevan trayendo los ultimos años ya qe en otros pueblos mas peqeños qe martos te traen mejores artistas y a menor precio a qe se deebe? qe lo diga la señora alcaldesa y la concejala de festejos.

    yy en tercer y ultimo lugar las corridas de toros de siempre han sido muy buenas no entiendo xqe el año pasado y este va así de mal ya qe a los marteños nos gustan los toros y las buenas corridas.

    PDT: como qiteis el botellon de la lonja os cargais definitivamente la feria
    SALUDOS!

  35. Buenas, mi nombre es alfonso gimenez ventura, soy el autor del cartel de la feria de este año, simplemente desear una feria al gusto de toda la gente de martos y que la disfruten al maximo, me hubiese gustado acudir pero no va a ser posible. Un saludo a toda la gente de martos y a pasarlo bien.

  36. ola.esta muy dificil que aya toros este año.he estado ablando cn una poderdante del empresario de la plaza y me a dicho que esta muy muy dificil.asin que esta la cosa bien fea.saludos

  37. pues aunke sea podrian poner torillo y algo perruno komo el año pasao

  38. Pues en la web del mago de oz no aparece el concierto

  39. Pero vaya trio.que poca verguenza abiendo chicas mas guapas en el pueblo vais y elegis alas mas…..mejor me cayo madre mia yo no pense q eramos tan incultos para elegir a este trio q feas por favor……una poquita de consideracion con la belleza joder!!

  40. i vaya mierda de feria como no aya toross!!
    ii lo q me faltaba por ver yaa los conciertos tan ruineros q ay madre miaa quee frikis!!!

  41. Algivent, gracias por tus deseos y felicidades por el cartel

  42. Si de verdad se deciden a dar alguna corrida de toros en martos, deberian poner al torero Javier Gonzalez, que es el que en las dos ultimas corridas de toros que ha habido en esta plaza, se ha merecido cortarle las orejas a los toros. Un saludo a la aficion.

  43. Hola!
    1º No me gusta la idea de cambiar la ubicación de la feria, porque todo el parque está preparado para eso (Los bares, las heladerias, la avd. para los «puestos», … ). Ya se que molesta a las personas que viven en el parque, pero si se la llevan a las afueras, tendrian que poner aparcamientos para los coches,…

    2º Estoy deacuerdo con lo de la organizacion, deberían separar la feria por zonas (las casetas por una zona, las atracciones por otra,…)

  44. Yo pienso q el gran error de la feria de martos, es la feria de dia ,a mi me encantaria q pusieran casetas todo el dia por el parque( y eso q vivo alli, pero por 4 dias no hay q quejarse joeee) , porq eso seria una buena feria de dia y no ir a un pub q tienes ya aborrecido de todo el año..
    La feria de noche es sólo eso, un botellón, pero es asi en toda andalucia, porq la de jaén por la noche es lo mismo.
    Yo creo qsi se hiciera eso por el dia la feria ganaria muchisimo.
    En cuanto a los conciertos, bueno mago de oz , aunq no me gusta , creo q esta bastante bien para lo q han traido el resto de años. Yo creo que deberian gastar todo el dinero en traer a alguien en condiciones y no conciertillos de 6 euros a los q no va nadie y los marteños nos tenemos a ir a Úbeda o Linares para ver grupos en condiciones.

    Un saludo !

  45. Aficionados a los toros, confirmado, habrá dos dias de torillo del aguardiente como siempre y un espectáculo del arte del rejoneo, el cartel será el siguiente:
    Javier Cano, Iván Magro y Sergio Dominguez.

  46. pues yo mientras no kiten el torillo del aguardiente ya soy feliz poke decidme k es una feria de martos sin torill?y en vez de traer a estos podrian traer a javier gonzalez k siempre k viene lo aze bastante bien

  47. esto cada año va a peor, es que nadie del ayuntamiento se da cuenta que la feria cada año atrae a menos jente, los propios marteños cada año que pasa eligen pasar sus vacaciones en otro lugar, ya que la oferta de diversión y espectáculos cada vez es menor. las fiestas para un pueblo trabajador como Martos son imprescindibles y que no digan que es que no hay dinero que en Martos se pagan mas impuestos que en ningún lado de la provincia , vivir en Martos es muy caro para lo que es en realidad. nadie invierte ya en este pueblo y el paro no hace mas que subir, en vez de dar facilidades para generar riqueza lo que hace este ayuntamiento es poner cada vez mas trabas a la ora de montar una feria, por que se quejan los vecinos del parque nos cargamos la feria de día , que bien lo hacemos, eh¡
    Martos que de siempre abia tenido fama de buenas ferias y atraía a gran parte de la provincia a gastar dinero a quedado en el olvido para que solo unos pocos salven el verano. el año que viene abra menos jete y cerraran mas negocios los marteños Irán a otros sitios a gastar los pocos ahorros que les queden . muy bien por la alcaldesa se ve que ya no quiere ser reelegida, tampoco la votaron pero que no destroce el pueblo.
    esperemos que se den cuenta de lo que pasa y pongan remedio en próximos años para que Martos no sea un pueblo fantasma en feria

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV