El pintor marteño José Domínguez inaugura una nueva exposición en la sala Martos 2000

Nuestro paisano José Dominguez inagura el próximo día 14 de Julio a las 20 horas en la sala de exposiciones Martos 2000, situada en la Avda San Amador, 86, una nueva exposición de sus últimos trabajos con una temática muy variada. En dicha muestra podemos contemplar paisajes y rincones de Martos, de la Alpujarra, vistas generales de algunas ciudades como Madrid, Córdoba, Sevilla y Venecia, campos de olivar y esplendorosos campos de amapolas.
Sería para José Domínguez un motivo de satisfacción que tanto los marteños como las personas que nos visitan pasaran a contemplar dicha exposición, la cual permanecerá abierta hasta el día 14 de Agosto, en horario de Lunes a Sábados por la mañana de 10 a 13:30 y por las tardes de 18 a 21:30

Crítica de D. Antonio Malmo a José Domínguez

Me siento muy orgulloso de poder escribir sobre la personalidad y sobre la excelente calidad de las obras del artista español, José Domínguez Hernández, sobretodo, porque he notado que siempre ha mantenido una autonomía de estilo, y se confirma artista de notable talento.
A los rebuscos de siempre, nuevos modelos expresivos, para acrecentar todavía más su propio lenguaje expresivo.
Debo confesar que su pintura es valiente, sostenida por una sorprendente, estupefaciente libertad de expresión, que ciertamente recobra y confirma una interesante vitalidad cromática en sus composiciones con frescas tonalidades y de calientes acentos poéticos.
Habría querido poder citar todas las bellísimas obras de José Domínguez Hernández, mas me es prácticamente imposible, y por éste motivo de aquellas citaré solamente algunas, acaso como, Pitres, Balcón de flores, Torre del oro de Sevilla, Campo de olivos, Calle Mora, El Baluarte, El Portillo, Vista general, éstos últimos son cuadros que desprenden la luz y la cal de su preciosa ciudad, Martos, que a mi juicio representan y son el más valioso testimonio de sus calidades humanas como la bondad, la simplicidad, la humildad y el respeto hacia su pueblo.
Delante de éstas bellas composiciones del artista, notamos su gran talento, observando las aterciopeladas transparencias con una pincelada suelta y llena de expresividad.
José Domínguez Hernández ha enriquecido la expresividad de nuestros símbolos, de válidos códigos y de signos muy personales, sin académicos que vendan su obra, que vendan su pintura verdaderamente preciosa.
Debo meter en evidencia, que cada una de sus obras, es una amalgama de colores, es perfecto, y por todo eso demuestra que el pintor conoce a la perfección la escala cromática.
En las obras de más amplio respiro y de grandes dimensiones podemos ver que el artista aplica con precisión la perspectiva, para mi es muy dulce notar que a través de su pintura, José Domínguez, nos ofrece a todos nosotros, una visión serena y armoniosa de la vida, del ambiente y de las cosas, revividas, siempre a la criba de su extraordinaria sensibilidad.
Auguro un futuro prometedor y lleno de éxitos, para éste genial artista español, marteño de nacimiento y vivencias.

D. Antonio Malmo
Crítico de arte internacional, experto en arte moderno y contemporáneo
Nápoles, Italia.

BREVE CURRICULUM DE JOSÉ DOMÍNGUEZ

José Domínguez Hernández, natural de Martos (Jaén). Sus inclinaciones artísticas se manifestaron ya desde su infancia e irán tomando forma y concepto a lo largo de su vida, configurando el estilo inequívocamente personal que hoy nos llega.

Aparece en las siguientes publicaciones: revista internacional “Critica del Arte”, en el 4º volumen del Diccionario de Pintores y Escultores del siglo XX, revista “Faro 2000”, revista cultural “Critica del Arte”, en el libro “Aproximación a las artes Plásticas en el umbral del siglo XXI” editado por el Museo Provincial de Jaén, en el Diccionario “Artistas del siglo XXI”, en la revista cultural “Universo de las Artes de Francia” y en el “Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Italia”,

En el año 2006, en Marzo es nombrado miembro de la Sociedad nacional de Bellas Artes de París, y en Junio recibe el título de Académico superior de la Academia de arte italiana GRECCI-MARINO.

En Diciembre de 2009, recibe una MENCIÓN de HONOR en el Certamen Internacional de Artes Plásticas de Brasil.

En Junio de 2010, recibe un SEGUNDO PREMIO en el certamen internacional del museo “Claudio León Sempere” de Buenos Aires, Argentina.

ULTIMAS EXPOSICIONES

  • Galería “Madrid 2000 (Madrid, 2001)
  • Galería “Le Notre” en el “Carroussel du Louvre” (París, 2005, 2006, 2007 y 2008)
  • Galería de Arte “Centro Histórico de Florencia” (Italia, 2005)
  • Centro Cultural “Cristian Peugeot” (París, 2006)
  • Sala de exposiciones Caja-Sur “Gran Capitán” (Córdoba 2009)
  • Galería “Studio 52” (Córdoba, 2008)
  • ART Jaén – Segunda Feria de arte 2008 –
  • FAIM – Feria de Arte Independiente – Madrid 2008
  • Feria internacional de Kunstmesse – Salburgo (Austria) 2008
  • Sala de exposiciones Caja Granada (Jaén 2009)
  • ART Marbella V Feria de arte 2009
  • FAIM – Feria de Arte Independiente – Madrid 2009
  • Feria de arte de Barcelona 2009
  • Galería “Studio 52” (Córdoba, 2009)
  • Museo del “Agua” en Bocayá , Colombia, 2009
  • Sala Aires de Córdoba, 2010
  • Sala de exposiciones Caja Jaén, Jaén 2010
Compartir en Tuenti El pintor marteño José Domínguez inaugura una nueva exposición en la sala Martos 2000

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV