Martos celebra por todo lo alto la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010

La verdad es que no hay palabras para describir lo vivido hoy en nuestro pueblo al conocer la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010. Miles de personas han colapsado la Av. Pierre Cibie en la parte de la subida al teatro donde el Ayuntamiento había preparado una gran fiesta con chorros de agua, música y protección civil. La banda de música Maestro Soler ha estado varias horas tocando para todos los marteños que han bailado y tarareado varias canciones populares españolas. Hoy la bandera roja, amarilla y roja ha unido a todos los españoles bajo un mismo sentimiento: somos campeones del mundo de fútbol!

Más fotos en martosnoticia.com y fotohistorias.es

Compartir en Tuenti Martos celebra por todo lo alto la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010

20 comentarios
Deja tu comentario »

  1. menuda chominá en la que gastan los dineros los ayuntamentos y el de martos que pa cobrar y gastarlo en chominas estan mu dispuetos, pero venga gente a pasar necesidades y pa eso nadie se mueve. asin nadie habla de la crisis to hablan del futbol y lo jugadores se hacen multimillonarios con la chomina del furbol y la gente no se mueve para decri que ay esta bien de abusos. menuda panda de jilipollas lo que salen por ahi a berrear por las calles pa que los jugadores se inflen de ganar billetes. esa es mi opinion con pedon

  2. YO YEGE A ESCUCHAR QUE HABIA MAS GENTE QUE EN LA FERIA DE AGOSTO

  3. Alfredo, antes de hablar deberías informarte, porque apenas se ha gastado dinero público en esta celebración, cada uno aportaba lo que quería, y sólo se festejaba la unión de un país por un deporte, eso es una «chominá» ???, y un consejo, si escribieras mejor lo mismo se entendía algo de lo que quieres decir, da más vergüenza leer tu comentario que el fondo del mismo…

  4. Viva España!!! Me ha encantado la iniciativa del Ayuntamiento, me ha encantado la respuesta del pueblo de Martos, jamás creo que nos hemos juntado por algo tanta gente y con tanta ilusión.

    Un saludo!!!

  5. Pues Juan, lo que has escuchado es verdad. Hubo muchisimas personas y muchas mas de las que se pueden juntar por cualquier otra «chominá» que monte el ayuntamiento.

  6. Hola soy d Argentina y en verdad han festejado a lo grande FELICITACIONES!!!!!!!….en una ocasion asi el gasto es lo de menos…..disfrutenlo se lo merecen,hermosa su ciudad Martos..

  7. Los que es una autentica verguenza es que las masas se movilicen por algo tan intrascendental y superfluo como es un juego deportivo,

  8. Lo que es una autentica verguenza es la facilidad con la que se puede seguir manipulando a las personas y que las masas se movilicen por algo tan intrascendental y superfluo como es un juego deportivo. Es una prueba mas de lo sencillo que resulta manipular a las personas para distraer de los problemas (por cierto, ejercidas con maestría por el fascismo en tiempos anteriores y actualmente por líderes políticos en países con graves problemas sociales y económicos). Seguramente todos los recursos económicos y de movilización derrochados por las masas enaltecidas hubieran tenido mejor provecho en fines con objetivos solidarios y hubieran hecho verdaderamente felices a mas personas.

  9. tronco lo tienes muy facil, la crisiis es la crisis, pero animar a un pais en lo tiempos que estamos no es nada malo, si quieres vete a otro pais a vivir por si no te gusta, o bien hazte futbolista y asi seras mas feliz siendo multillonario. yo con tener mi casita y un sueldo para poder vivir con eso me conformo

  10. es para afredo

  11. En serio, que manipulación? Yo no lo veo así yo lo veo mas como una celebración y una unión de todo el país mas que una distracción. La crisis y todo lo demás sigue ahí pero a veces es bueno desconectar machote ;)

  12. Pan y circo, no ha cambiado nada desde los tiempos de Roma, borreguismo y totalmente sacado de contexto. Manipulación de las masas y además hay que estar totalmente subnormal el hacer famoso a un pulpo vidente.
    Saldre a la calle a celebrarlo cuando se haya acabado el dinero deuda, cuando se acabe la puta corrupción politica y cuando acabe esta dictadura del capital.

  13. joer señores que hemos ganado un MUNDIAL cualquier celebración es poca

  14. Algunos no se enteran que esto no va de política. Mezclan las churras con las merinas. Se trata de celebrar un importante evento deportivo como es el haber ganado un mundial, que no hace mal a nadie y que, por unos momentos, hace que nos olvidemos de la situación económica del país. Seguro que los que estáis tachando de borregos a los que demostramos nuestra alegría por tan importante hito deportivo, estuvisteis saltando, gritando y festejando ese triunfo español. Así que menos hipocresía y a hablar de política en las noticias que traten de eso.

    A Luis Pérez le recomendaría que hiciera un repaso histórico del deporte y de lo que ha significado en importantes culturas y civilizaciones. Vería como de intrascendental y superfluo no tiene nada. Así que deja las conspiraciones y manipulaciones, y practica más deporte, que falta te hace.

  15. Luis Perez y Blackcat, creo que lo que necesitan es All Bran.

    Me parece que hay que fomentar el deporte que no hace daño a nadie y si hace bien a muchos. Aunque no todos los que hagan deporte lleguen a ser millonarios por desarrollar esta actividad.

    Los clubes de futbol son empresas e invierten su dinero en pagarle a los jugadores las millonadas que les pagan para obtener beneficios de ello y estan en su derecho.

    Otra cosa diferente es en que se gasta el dinero la Iglesia y la fastuosidad de las procesiones con esos miles de nazarenos que, seguro que estarian obrando mas acorde a los prelados de su religion si en vez de sacar a los santos y las velitas se fueran a ayudar a los pobres, enfermos, necesitados, que es lo que dice la palabra de Jesus.

    Por ultimo, no creo que ZP haya influido tanto en que ganemos el Mundial para hacernos olvidar la crisis.

    PD: Blackcat, que lo del pulpo está ya investigando la interpol a ver si es una farsa, el cangrejo que vaticinó un 3-0 a favor de España ya esta detenido y puesto a disposicion judicial.
    Asi que no te preocupes. (Yo tambien me lo habia creido)

    «Estos son mis principios. Si no os gustan tengo otros.»

  16. Misterchip cambiese el chip, por cierto hago bien de cuerpo, no me hace falta all bran, y no comeria de eso ya que me huelo que es transgenico. El futbol, la iglesia, todo eso PAN Y CIRCO y ya está, la tele control de las masas. A mi me da igual que haya ganado la selección ¿has ganado algo tu? yo no sali a celebrarlo… por favor!.
    Es todo mercaderia barata, ahhhggg! ahora por ser asi los españolitos vamos a tener futbolistas hasta en la sopa, vila villa villa maravilla! a por ellos oeee! yo soy español español español! (por cierto ya lo sabia). Esto no va a solucionar nada hombre! Ala! a seguir buscandonos la vida a pagar! y a pagar! el sabado nos vamos al carrefur y el domingo al mac donals, aceptamos el sistema impuesto como borregos serviles, nos acomodamos por miedo y no nos cuestionamos nada que se salga del camino establecido, nos suicidamos en el sofá y mientras tanto cambia todo a una velocidad vertiginosa, y no miramos hacia dentro, nos miramos al ombrigo y nos comparamos con nuestros ídolos triunfitos y soñamos con cosas vanales y sin sentido… puff vamos apañados, que dios nos pille confesados!

  17. Bueno el remate de mi comentario anterior, un video dice mucho, invito a verlo…
    http://www.youtube.com/watch?v=vBKJ1wlzTQU&feature=player_embedded
    Venga! viva España, viva el rey, viva dios, viva la ley al servicio siempre fiel mi constitución! (documento magno pisoteado a diario) rojo amarillo rojo con el toro delante y con dos cojones… si curro Jimenez levantara la cabeza… por favor! Que viva España y olé con Manolo Escobar como estandarte, cantando el karaoke de que viva España, letra y música que compuso una Alemana o europea nordica, no me acuerdo, pero se la inventaron la canción fuera. Venga! me voy a despelotar! viva España con dos cojones, somos los mejores, somos autenticos, somos nosotros, y que por favor no nos coman la olla con pan y circo.

  18. alfredo tienes razon pero eres un inculto con esas faltas de ortografia

  19. a mi ganar el mundial es una cosa q me la trae floja yo ni gano ni pierdo con esas cosas. preocupemonos por la crisis que es lo que realmente importa y dejemonos de tonterias

  20. Para asf:
    Con esa manera de pensar intuyo que no tendrás TV en tu casa pues no ganas ni pierdes nada viendola, ni radio , ni leer un libro, ni salir con los amigos a tomarte unas cañas. Como le das la razon a Alfredo pensarás como él, que son «chominás». Tampoco te importará que le den el premio Nobel a un Español o que gane el festival de Eurovision o que toque el Gordo de Navidad en tu barrio aunque tu no lleves decimos. Esas cosas a ti no te producen EMOCIONES. Puedes compartir con nosotros las cosas que no te la traen floja y que ganas o pierdes mucho con ellas, a lo mejor nos abres los ojos y vemos la vida de otra manera.

    Por alusiones a Alfredo:
    Yo estuve allí en la subida del teatro y no vi gasto material alguno mas que de agua (este año no creo que haya problema con el agua ¿o si?) y lo que gastara de gasoil el camión de los bomberos en llevarlo hasta allí. Además no sé si sabrás que se hizo la convocatoria por parte del Ayuntamiento de realizar la celebracion en este punto para preservar las fuentes y evitar que alguien se haga daño por meterse en ellas, con lo cual si se ha evitado daños y algun posible accidente hemos amortizado con creces el gasto realizado. Además concentrando al personal en un solo punto la eficacia de Policia y Protección Civil es mayor.
    Yo lo único que pensé es ¿que ocurriría si se pegaba fuego en algun sitio?. Por lo demás ¡¡Chapeau!! por el Ayuntamiento, la gente que estuvimos divirtiendonos allí con un gasto minimo y creo que sin molestar demasiado fuimos muchos.

    Por ultimo decir a asf que esto, nos aporta un pequeño granito de arena para salir de la crisis porque:

    Desde 1970, el país que gana el Mundial de Fútbol aumenta su PIB un 0.7 %, mientras que el que pierde lo ve retroceder un 0.3 %.

    ¿Una casualidad estadística o un efecto colateral contrastado?

    No es tan extraño si se tiene en cuenta que «la Volkswagen de Navarra produce más cuando el Osasuna gana o que los trabajadores de Fiat organizan más huelgas cuando la Juventus pierde».

    La confianza tiene también mucho que ver. Es simple, cuando uno está contento, es más productivo y gasta más. Lo dijo Pedro Solbes tras la Eurocopa: «La victoria de la selección tiene un impacto positivo en la economía; el buen ánimo incita al consumo». Y lo ratifica el premio Nobel de Economía en 2001, George A. Akerlof.

    Si uno es feliz, trabaja mejor. Y gasta más. Está demostrado: un país campeón del Mundo es un país más productivo.

    Los españoles en general tenemos un cierto complejo de inferioridad. Solemos considerar mejor cualquier cosa que venga de fuera que algo nuestro. Como dice el refrán, “cuanto de más lejos es el santo, más grandes son los milagros” o lo de “nadie es profeta en su tierra”.

    Ya es bueno ir acumulando motivos para recordar que cuando ponemos el corazón haciendo algo, somos francamente buenos.
    Ya es bueno pasear por cualquier ciudad de España y ver a todos los aficionados al fútbol unidos bajo una misma bandera. Orgullosos de ser españoles.

    Y será todavía mejor si esto nos ayuda a creeer más en nosotros mismos y a olvidarnos de nuestros complejos. ¡Viva España!

    Fuente: http://blog.primigratis.com/reflexiones/el-campeon-del-mundial-y-el-crecimiento-del-pib/

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV