La Asociación de Vecinos «El Parque» celebra sus fiestas de barrio del 23 al 25 de Julio

Me vais a permitir que para anunciar las I Fiestas de la Asociación de Vecinos el Parque os lo haga con un artículo de opinión del que actualmente es mi barrio, el Parque.
Son ya 14 años los que me unen al barrio del “Parque”. Siempre estuve vinculado al barrio de la Cruz del Lloro (al que también sigo vinculado hoy día) hasta que mi familia decidió trasladarse a los Arrayanes. El barrio del Parque es conocido por todos, vecinos y no vecinos, es el centro neurálgico de la marcha y del ocio marteño tanto para jóvenes como para mayores.

Recuerdo que ya desde niño, tengo ahora 29 años, el grupo de amigos solíamos quedar en las escaleras del ferial o bien en los Arrayanes. Nuestro barrio ha sido durante años, y lo es en la actualidad, sinónimo de reuniones de amigos, de tapas, de cervezas, de fiesta, de ocio, de feria, de sábado por la noche, en especial los Arrayanes, esa calle peatonal que ha sido testigo de besos juveniles, de cortejos, de reuniones de pandillas, de quedadas y punto de referencia a la hora de quedar un viernes o un sábado por la noche en invierno y cualquier día en verano y que después de muchos años sigue siendo centro neurálgico del centro neurálgico de Martos.

A pesar de que nuestro barrio ha acogido fiestas de todo tipo, desde nuestra Feria de San Bartolomé, hasta mercadillos solidarios o fiestas medievales ahora por fin, después de que un grupo de personas tuvieran la valentía y la iniciativa de constituir el pasado mes de mayo de 2009 la Asociación de Vecinos del Parque vamos a tener nuestras propias fiestas, fiestas que no sólo serán para los vecinos del parque, sino que serán una oferta más dentro de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece nuestro barrio, con la diferencia de que en esta ocasión, seremos los vecinos y vecinas del parque los que organizamos con la mayor de las ilusiones esta nueva aventura que comienza ahora.

Los jóvenes quizá no somos muy dados a acudir a fiestas o verbenas populares o fiestas de barrio. Siempre se ha tachado a éstas de que están ideadas para la tercera edad. En esta ocasión, la modernidad cultural y de ocio de nuestro barrio hace que nuestras fiestas estén dirigidas tanto a mayores como a jóvenes.
Es importante que los jóvenes participemos en la vida y estructura de nuestro barrio para poder así mantenerlo cohesionado, conseguir una mayor prosperidad y que en el futuro nuestro barrio pueda seguir gozando de las galas que hoy viste. Los jóvenes somos el futuro de una nación, de una región, de un pueblo, de un barrio, por eso no sólo debemos participar activamente en las fiestas y eventos que se hagan desde nuestro barrio, también debemos proponer ideas, asociarnos, integrarnos en su estructura, participar activamente en la defensa de los intereses de nuestro barrio y de nuestro pueblo en general. Os animo desde aquí a formar parte de nuestra asociación, a formar parte de vuestro barrio, a formar parte, en definitiva, de la vida social de la comunidad en la que nos encontremos.

Os deseo el mayor divertimento en estas fiestas. A continuación os dejo con la programación de las fiestas cuya ubicación central será en el Auditorio Municipal:


Compartir en Tuenti La Asociación de Vecinos «El Parque» celebra sus fiestas de barrio del 23 al 25 de Julio

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Luis piensa que tu también te estás haciendo mayor y no tienes ganas de tanta fiesta como antes, por eso prefieres las verbenas y esas cosillas.

  2. pub reina: hombre, puede ser, pero aunque ya tenga 29 años tengo la mentalidad muy juvenil aun, aunque eso sí, quizá valoro más otras cosas.

  3. lo que me quedará por ver, con 29 años ya se supoone que uno es mayor?????, madre mía

  4. Luis: Dónde se celebran los diferentes espectáculos de baile flamenco, sevillanas, canción española, desfile de modelos etc.?. pues en el programa de fiestas que has incorporado no lo veo. Gracias.

    P.D. Enhora buena a la AA. VV. por la iniciativa que espero sea un éxito.

  5. Los espectáculos y el núcleo de las actividades será en el Auditorio Municipal

    Un saludo.

  6. cuando vais a publicar las fotos de la verbena???????

  7. dartacan: por parte de Martos al Día no existen fotos de la verbena, al menos por ahora. Sí que Juan Carlos Fernández, de Martos Noticia, ha publicado varias fotos en su página http://www.martosnoticia.com/2010/07/fiestas-de-la-asociacion-de-vecinos-el.html

  8. Mis recuerdos están en la plazoleta de la Biblioteca, en el parque, jugando, alerta al Land Rover de los municipales (con cariño, Gurripatos) por si nos llamaban la atención por jugar al fútbol allí, aunque luego les daba igual, se notaba que tenían chiquillos de nuestra quinta. Me pregunto qué habrá sido de los guardas del Parque, los «filomenos», esos sí se picaban, jeje.
    Salías del colegio a mediodia y a jugar, por la tarde, a jugar, no cambio por nada el entorno de mi infancia, el barrio del Parque, qué tiempos aquellos…

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV