Las obras de recuperación del Parque Municipal Manuel Carrasco estarán listas a finales de año

A finales del pasado mes de Julio, se inciaron las obras incluidas en la actuación denominada Recuperación y adecuación zona verde Parque Municipal Manuel Carrasco dentro del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano para el municipio de Martos, cofinanciadas al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta actuación se enmarca dentro del ámbito de actuación nº 3 Mejora del entorno natural y medioambiental del referido Proyecto.

Tecnosolar Andalucía S.L., adjudicatario de estas obras, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Con la ejecución de este proyecto se pretende la consecución de los siguientes objetivos:

  • Mejora del medio ambiente y el entorno natural.
  • Mejora de la calidad de vida en la zona.
  • Mejora de la superficie de zonas verdes por habitante.
  • Sustitución de elementos de mobiliario urbano e instalación de otros nuevos.
  • Recuperación de un espacio que sirva de acceso al Teatro Municipal.
  • Creación de puestos de trabajo.

LA OFICINA DE GESTION DEL PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL Y URBANO.-

Compartir en Tuenti Las obras de recuperación del Parque Municipal Manuel Carrasco estarán listas a finales de año

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Es estupendo que quieran mejorar el parque pues la verdad es que tenemos un parque muy bonito, pero yo propondría algo.. que si se mejora se ponga un par de guardias para que aquellas personas que disfrutan destrozando las cosas no puedan llegar a realizar sus actividades en dicho lugar… aunque ya se saben que se iran a otros sitios a ensalzar su destructiva labor (valga la rebundancia). Tambien pediria (y se que es mucho pedir) que pongan un sitio mejor adaptado para los litroneros y dejen la lonja limpia. Que los padres que paseamos para el parque infantil no tengamos que ir despegando a nuestros hijos con espatulas si se caen al suelo en ese lugar… y sobre todo, que se lleven a los que trapichean con sustancias poco recomendaras en la planta que hay entre la lonja y la primera planta del parque donde tenemos un ya (por desgracia) decrepito parque infantil y que aun así lo siguen utilizando muchos niños para sus juegos con toda la ilusión del mundo. En definitiva, convertir el parque en un sitio sano para ir a pasear y no tengas que reducir tus paseos a un par de sitios y ya esta, que es una pena de como esta por algunos sitios el pobre.
    Un saludo.

  2. Litroneros????Nose que es lo que tiene de malo beberte una cervecita fresquita charlando con tus amigos, ni que la cerveza fuera ilegal

  3. Lo que me parece una verguenza es que se espere a que llegue el verano para levantar el parque infantil y hacer esas obras. Me parece mas vergonzoso que se quite ese espacio de ocio infantil sin haber previsto otro antes, no se trata de incrementar los espacios de ocio para el público infantil (que falta haría) si no de al menos mantenerlos. Es una verguenza que por enésima vez se hagan obras en ese lugar y que justo al lado tengamos calles sin acerados (avenida de los toreros, plaza de toros y alrededores, bajada posterior de la piscina, calle de acceso al ferial frente al Hotel Hidalgo…y zonas verdes escombradas (junto a la plaza de Toros). ¿No será otra maniobra para presionar más aun urbanísticamente ese zona ya bastante maltratada? No nos digan que está relacionada con el Teatro y su accesibilidad, pues ese edificio hace tiempo que dejó prácticamente de usarse por la incapacidad de gestión cultural del los políticos de turno. Con el tema del teatro ya perdimos una gran masa verde, después y también para adecuar los accesos al mismo se ensanchó la subida con la consiguiente perdida de masa verde. El teatro ya posee amplios accesos tanto por delante como por detrás (El Ferial que está infrautilizado y deteriorado). Por favor que no nos engañen mas. Lo único positivo es que al menos los niños se van a apartar del botellón, menuda vergüenza elegir esa zona para botellón, cuando se debería prohibir el consumo incontrolado de alcohol en los espacios públicos, en muchos caso por menores de edad. Sí prohibir, al igual que se está haciendo con los espacios con humo. No conocemos claramente que pretenden nuestros gobernantes hacer es esa zona del parque (que ha estado bastante bien gestionada desde que la hizo la única corporación no socialista y que ha perdurado y ahora se cargan, en lugar de mejorar), las explicaciones que nos dan son ambigüedades: incrementar la calidad de vida (¿cómo? ¿a quien? ¿de que manera?) mejorar el medio ambiente (¿cómo? ¿qué objetivo tangible se ha de alcanzar para afirmar que se ha mejrado?) Mejora de la superficie de zonas verdes por habitante (¿creando mas accesos que implicarán mas pérdida de masa verde? Los espacios verdes se incrementan en la medida en que se construyen nuevos espacios, no transformando los existentes. ¿Por qué no se plantean incrementar los espacios verdes del ferial, de la escombrera municipal de la plaza de toros, plantando nuevos árboles en las zonas afectadas por caídas (la calle de enfrente del Hotel Hidalgo perdió hace años todos los arboles de la zona final y a nadie se le ha ocurrido sustituirlos, eso es barato y al menos mantiene la superficie verde por habitante).
    No, no, no señores políticos. No nos engañen mas. Usen racionalmente el dinero público. Sean mas eficientes a la hora del gasto, nuestro país no puede permitirse esos gastos superfluos. En Martos hay 100 zonas que necesitan una actuación mas urgente que la que han iniciado.

  4. Cuanta verdad en tus palabra Marta

    La zona del hotal Hidalgo da verguenza y un poquito asco. Para cuando van a ponerle aceras. Para cuando el parque periurbano que tanto nos vendian y que no han hecho nada. Solo se hizo el camino a la ermita desde la puerta jaén, pero el resto hasta el modino medel se le olvidó terminar. Lo demás del proyecto ya se perdió en la noche de los vientos.

    El parque la calle Fernando IV (cuesta moreno) se quedó en nada y ahora es un nido de ratas. En zonas como la M30 que es necesaria zonas verdes tampoco. Llevamos 30 años sin que se haga espacios verdes de verdad. A excepción del que hicieron en el sector IV del nuevo martos

    Así con todo señores. Pero las elecciones las ganaran de nuevo, porque el pueblode martos no sabe lo que es una ciudad habitable y siempre tan conformista. Total, mientras no le quiten aparcamientos todos contentos, que más dá la calidad de vida de ellos y de sus hijos.

    Calles cada vez más estrechas, aceras de risa, zonas que es imposible aparcar y son de reciente construcción (Zona DIA por ejemplo). Pero señores cuando se planifican calles y el Martos del futuro, es futuro de verdad no incomididad

    Hay que hacerlo más habitable, no solo ladrillo y hormigon por todos sitios

    Y el ultimo que apague la luz

  5. Es cierto, ¡ya está bien! que verguenza gastar dinero y mas dinero construyendo y destruyendo sobre lo mismo. EStamos cansados de engaños (nos engañaron hasta en la alcaldesa, pues la que tenemos no es la que eligió el pueblo), de promesas inclumplidas, de prepotencia…pero tenemos que demostrarlo con hechos. Se que el problema de Martos es que las alternativas al equipo de gobierno no son opciones para la mayoría, pues esta es una ciudad de izquierdas, pero eso no debería suponer el acatamiento sumiso a los socialistas. Tenemos que exigirles mas zonas verdes en esas áreas que prometieron y no en el parque una y otra vez. Como se ha dicho: la avenida fuente de la villa, el molino medel….Tenemos que denunciar el malgasto que ha supuesto el teatro municipal que en poco tiempo se ha convertido en un edificio vacío mas a mantener (por culpa de la concejala actual, que solo solo sale a la luz publica a colgarse medallas pero que ninguna explicacion dio al respecto). Tenemos que reprocharles que el parque se reconvirtiera en un nido de alcohol y drogas , hace tiempo que decidí no pasear por alli con mis hijos, pues confieso que a veces he sentido miedo (en especial por la planta de arriba y por las mañanas y tardes). Me parece una verguenza que esos individuos que actuan al margen de la ley traficando con drogas y que no aportan nada positivo a la sociedad sean los «dueños» de un espacio que mantenemos los ciudadanos legales con nuestros impuestos y que nadie haga nada para evitarlo. me parece bochornoso que se gaste dinero en la zona de la lonja adecuandola para el consumo de alcohol entre los jovenes y que se dote de medios e infraestructuras que son maltratados por los que las utilicen y que con nuestros impuestos tengamos que pagar las operaciones de limpieza de esa zona (que tiene un gran coste), deberían limpiarlo quien lo use pues disponenn de medios suficientes para evitar dejar hecha una mierda esa zona. Se les debería de multar a quien deje tanta mierda (botellas, comida, basuras,…) en el suelo. Porque como ciudadanos no deberíamos estar dispuesto a que se ampare a esa gente con nuestros impuestos que tanto sacrificio supne para la mayoría y que el coste de limpiar ese estercolero tengamos que asumirlo todos. En fin…cansados estamos de ver tanta barbaridad, tanta impunidad, tanta injusticia y de que se nos suban los impuestos y nos pidan mas sacrificios que en muchos casos se destinan a pagar la mierda que otros generan en lugar de retornar al provecho de la mayoría de los ciudadanos con mejoras que realmente supongan calidad de vida para todos. Creo que calidad de vida es salud y promoviendo el consumo de alcohol de los jovenes desde lso estamentos publicos no se genera calidad de vida. Por favor reflexionen en esto y actuen en consecuencia.

  6. Completamente de acuerdo, en lineas generales con lo reflejado por Fidel y Carisma en sus comentarios.Es impresentable que se destine dinero a un parque Municipal en el que se permiten una serie de actividades que nada tienen que ver con las que deberían ser normales en un entorno como ese y que hacen que el mismo esté en la actualidad limitado, por ahora, a un solo paseo de los tres existentes.Es impresentable que uno de los paseos se dedique al botellón oficial por muy adaptado y regulado que esté el entorno para los que lo frecuentan porque para los demás todo son problemas y el mas importante la suciedad (lo de la espátula a que se refiere Carisma) aunque se dediquen dinero, medios y personal a la limpieza del lugar, limpieza que es cierto que siempre habrá que hacer, pero no recogiendo botellas enteras o rotas sino hojas de los árboles que es lo que normalmente se recoge del suelo en un parque.No estoy de acuerdo con el botellón en ningún lado pero en este menos.Quién baje de la zona de la piscina y se dirija a la zona del teatro beberá optar por atravesarlo, cosa a veces no agradable, si vas con críos, y otras dificultosa, por la cantidad de gente reunida, o dar un rodeo.
    Es mas impresentable todavía que otro de los paseos, el situado por debajo del botellón oficial, prácticamente tampoco se pueda utilizar al estar tomado mañanas, tardes y ¿noches? por una serie de personas que en el mejor de los casos lo están convirtiendo en otro lugar de botellón, en este caso extraoficial y sin adecuar, y dedicándolo posiblemente , por no decir seguramente, a actividades que todos imaginamos y en un lugar donde a pesar de todo sigue habiendo jóvenes y niños. Es cierto que alguna vez he visto a la Guardia Civil haciendo controles a dichas personas, controles que no sirven para nada ya que desde la atalaya que tienen les da tiempo a tomar las medidas necesarias, pero a pesar de ello ahí siguen.Lo único que podría quizás resolver el asunto sería una presencia practicamente constante de la Guardia Civil o Policía Local en la zona que los presionara para abandonar el lugar aunque la verdad es que si no hay ni siquiera una presencia esporádica lo de la continua es una utopía.
    Gastar o emplear dinero de todos en crear o conservar espacios SI, siempre que el uso que se dé a los mismos sea el correcto. Gastar una y otra vez en lo mismo para restaurar, limpiar….. lugares en los que se permiten actividades para los que no están concebidos NO. De que sirve gastar dinero en flores, plantas, estanques, templetes de música, papeleras etc en un parque en teoría muy ecológico y sostenible si luego no se puede utilizar por la mayoría de la gente.
    Por cierto, hablando de emplear dinero ¿Que pasa con la antigua estación de Renfe?. No sé si el tema compete a Renfe, al Ayuntamiento o a ambos pero el caso es que es una verguenza que el edificio se siga deteriorando año tras año sin que nadie tome medidas y nadie tenga responsabilidad. Las querrán tomar cuando ya no haya remedio y se derrumbe lo poco que queda en pie. Pero claro es difícil pedir responsabilidades en ciertos casos.¿Que pasaría si el responsable fuese un particular? Hace unos días pasaron por televisión un documental sobre la vía verde del tren del aceite y daba envidia ver como están las estaciones de los pueblos siguientes y como está esta .También, en relación con este entorno, que el Ayuntamiento vaya preparando otra partida presupuestaria para arreglar los desperfectos y el estado en que se encuentra el parquecillo construido al lado de la estación.Otro lugar construido y adecentado para el disfrute y uso indebido de los que frecuentan un tercer lugar de botellón en este caso también extraoficial.
    Un saludo

  7. Lo unico que pretenden nuestros politicos son tres cosas, son, dinero, votos,dinero

  8. Muy breve.
    1º.- El espacio destinado a los niños y sus padres en el parque es muy pequeño, insalubre, recoge y mantiene todo tipo de suciedad, deposiciones animales, y los efectos del vandalismo más irracional. Unos guardas, por favor; lo que gastaríamos en ellos tal vez lo ahorrasemos con creces en los daños a las zonas verdes y mobiliario urbano.
    2º.- La dejadez y el mirar para otro lado sobre el asentamiento del botellón en ese paseo, antaño, tan bonito , por parte de nuestras autoridades, insulta al sentido común de todos los marteños. Y no se trata de una cuestión de horarios. La suciedad y la misma práctica del botellón se hace a cualquier hora del día.¡ Buen ejemplo para nuestros niños!. La terraza contigua nos está prácticamente vedada también, con el mercadeo de drogas y demás.
    3º.- Los alrededores de la plaza de toros están muy abandonados. Urge hoy más que nunca la protección de los árboles, no más talas masivas (teatro, pisos tras el pilar, traseras instituto junto al ferial, etc.) .
    4º.- Que efectivamente cumplan los propósitos anunciados con estas obras de remodelación del Parque : aumentar el número de superficie verde por hab., crear algún puesto de trabajo más (guardas, por ej.), y mejorar en definitiva un poquito la calidad de vida de los residentes en la zona( tan degradada), y de los marteños en general.
    Saludos.

  9. Jeje, con 415 trabajadores en el Ayuntamiento, creéis que se deben crear más puestos de trabajo, a ver si les pueden pagar este mes a los que hay. Que esta la cosa chunga.

  10. SI POS LOS RECIBOS BIEN QUE LOS SUBEN CADA AÑO MAS ASIN QUE NO SE DONDE SE METEN LOS DINEROS

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV