Se conocen oficialmente los actos festivos de la Feria 2010. Habrá piromusical, rejoneo y torillo del aguardiente

Presentados oficialmente los actos previstos para la feria 2010. Habrá concierto de Mago de Oz, Se llama Copla, Torillo del Aguardiente, Rejoneo, Piromusical, Feria de Día y Feria de Ganado. El presupuesto este año es 55 mil euros menor que el año 2009. La Av. Pierre Cibie estará cortada desde el cruce de la Av. San Amador hasta la calle Miraflores del 13 al 27 de agosto.

Por fin podemos comunicar, esta vez de forma oficial, los actos que desde el Excmo. Ayuntamiento de Martos se han preparado para la Feria de San Bartolomé 2010 que como sabéis se celebrará del 20 al 24 de Agosto. La concejala de festejos, Marisol Villar y la alcaldesa de Martos Sofía Nieto han hecho público hoy miércoles el programa de fiestas, un programa de fiestas condicionado por la actual situación económica pasando de un presupuesto de 150 mil euros en 2009 a 95 mil euros este año 2010.  La alcaldesa y la concejala han destacado el enorme esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha hecho para «conseguir la mejor feria que hemos podido con lo que hemos tenido» según palabras de Sofía Nieto.

En cuanto a las actividades previstas del 20 al 24 de Agosto este año al igual que en años anteriores habrá feria de ganado, piromusical, el concierto de la gira Se llama Copla y el concierto del grupo de rock Mago de Oz así como feria de día en Av. Pierre Cibie desde las 13h hasta las 18h, hora en la que los distintos pubs y empresarios que tengan instaladas barras en la calle deberán respetar los niveles de ruido para procurar el descanso de los vecinos del parque.

Además, según ha confirmado a Martos al Día la concejala de Festejos, Marisol Villar, el concierto de Mago de Oz «será un concierto con todas las de la ley y de máximo nivel, así se ha contratado y así se hará», desmintiendo algunos comentarios que desde sectores contrarios a la corporación municipal y al bienestar de nuestro pueblo afirmaban que el concierto de Mago de Oz duraría sólo 30 minutos y sería de bajo nivel.

En cuanto a los espectáculos taurinos el empresario marteño Juan Hidalgo ha confirmado a Martos al Día que habrá un gran espectáculo de rejoneo en el que intervendrán por este orden: Sergio Galán, Iván Magro, Javier Cano y Sergio Domínguez el próximo domingo 22 de agosto. Además, también ha confirmado la celebración del tradicional torillo del aguardiente para el sábado y domingo de feria.  También el empresario ha preparado para el sábado  un espectáculo infantil con payasos, malavares y diversión para niños y mayores. El cartel impreso con horarios y más información la tendré disponible para mañana jueves o máximo el viernes, así que estad atentos.

Por último, Sofía Nieto ha hecho un llamamiento al pueblo de Martos para que vivan la feria con sus familiares, con sus amigos, para que participen en ella activamente. También ha destacado el gran trabajo realizado en la organización de la Feria y Preferia por parte de los distintos funcionarios municipales.

Foto: Juan Carlos Fernández

PROGRAMA OFICIAL PREFERIA Y FERIA DE SAN BARTOLOMÉ 2010 (Descargar en pdf)


Compartir en Tuenti Se conocen oficialmente los actos festivos de la Feria 2010. Habrá piromusical, rejoneo y torillo del aguardiente

24 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Pues mucho no habrán currao los funcionarios porque el concierto de Mago de Oz aparece con 2 fechas distintas 20 y 21 de Agosto, y el pdf no funciona…

  2. y Jose Tomás que me dijeron k venia?¿ que a pasao al final?¿

  3. José Tomás no viene, los que vienen son los que hay en el texto de la noticia, mañana pondré el cartel impreso, pero vamos, son estos los que vienen según me confirma Juan Hidalgo.

  4. pues no esta tan mal la feria macho!!! mejor que la del año pasado!!

  5. algo hay mal en el programa pone el 20 el mago de oz y luego en la foto pone el 21 no????

  6. con se llama copla pasa lo mismo algo pasa ahi??????

  7. Juanillona, es el día 20, es verdad que el cartel útlimo impreso tiene las fechas mal. Es Se llama Copla el día 21 y Mago de Oz el día 20. En cuanto al pdf, ya está solucionado, gracias por el aviso!

  8. Lo mismo que desmienten lo de Mago de Oz y dicen que proviene de gente contraria al equipo de gobierno, que lean los comentarios sobre el Parque infantil que se viene repitiendo ultimamente y nos den una explicación coherente sobre que zonas verdes han creado drestruyendolo y como va a afectar al bienestar de los ciudadanos. No es que seamos contrarios al equipo de gobierno, no. somos CRITICOS con una labor mal hecha, como ha sido esa de desmontar el Parque infantil (recuerden que antes era un nido de drogas y bandalismo) para crear mas presion urbanistica en la zona aludiendo en mas accesos al teatro (ya hay dos ¿para que es neesario el tercero? ¿para malgastar el dinero?) Propongo que se creen mas zonas verdes en los aledaños de la estación de Renfe que buena falta hace adecentar esa zona. Que se cree zona verde en la zona situada entre Valeo y las casas que se han construido por ahi recientemete, pues dejaron unos terrenos que actualmente están con hierbas y algun que otro arbolito. Propongo que se regeneren los espacios deteriorados del parque municipal por bandalismo y caidas de arboles accidentales. Seguramente podrian acometer esas acciones con el mismo dinero que malgastarán en el parque Infantil y que dentro de poco van a lamentar. Propongo que a los jovenes se les ofrezcan alternativas al consumo abusivo de alcohol en la zona del botellón, es una verguenza que desde la instancias municipales se aliente ese tipo de conductas. Ojala la coporación municipal se haga eco de esas propuestas, ya que ellos no nos hacen ninguna que ilusionen. para ilusionar a un pueblo no es necesario gastar mucho dinero, se trata de usarlo de forma responsable y NO es responsable destruir un parque infantil con la repercusión que sobre el verdadero bienestar tiene en la ciudadanía y en las arcas municipales.

    En cuanto a la feria pues tengo que FELICITAR a la corporación municipal por conseguir actividades atractivas a un publico variado y con una reduccion importante del gasto publico. Por lo tanto saben hacer las cosas bien ¿porque no actuan siempre así? Por favor esperamos esas explicaciones.

  9. Ciudadana: la parte que dice «proviene de gente contraria a la corporación y al bienestar de Martos» es cosa mía a raiz de ciertos comentarios vertidos en Martos al Día, la concejala no ha dicho nada en este sentido.

  10. ciudadana… ya iva siendo hora de que el parque infantil se remodelara, por que ya hace unos 13 años de su construccion y es que ya necesitaba una mejora, no era normal ver las atracciones del parque medio rotas, y donde nuestros ijos pueden correr un gran peligro, siendo esta zona una de las mas concurridas a lo largo de todo el verano… y es por eso bueno la iniciativa que han llevado el de recontruir este parque siendo una gran diversion para todos… asi que para mi opinion esto ha sido una inversion muy adecuada

  11. Deseria saver sin tienen la amavilidad de informarme de; que precios tienen las localidades del espectaculo del dia 21 «Se llama copla» y si hay posibilidad de ver el espectaculo sentado.
    sin otro particular les saludo muy atentamente, agradeciendoles sus informes,

  12. Yes we can… a mi me parece una inversion estupenda y ya lo comente en el sitio correspondiente, lo que no me parece bien es que llevemos a nuestros hijos a un parque infantil (el que estan ahora arreglando) pasando por una planta llena de drogatas y otra de litroneros… menudo ejemplo para las criaturas que van tan felices a jugar un rato a tan preciado lugar… eso si que me parece una contrariedad…. aunque ese tema no se deba tratar en este apartado, pero despues de leer los comentarios pues a ver… no he podido evitarlo..
    X otra parte y referente a la feria, me parece estupendo que al menos venga una actuación potente para los mas jovenes, Mago de Oz, si vemos la hora del concierto 00:00 en realidad estamos hablando de la hora 00 del día 21, con lo cual no esta tan equivocado el cartel :) … y como ya comente en otra ocasión espero que los Marteños sepan responder con su presencia a esa actuación. Sin otro particular y como siempre..
    Un Saludo y Feliz Feria, 2010

  13. Mientras se siga fomentando el botellón, con sus actuaciones, que me imagino que pagamos todo el pueblo de Martos, la feria va a ser un desastre pues no pasa nadie para arriba, con lo cual, estamos viviendo un fin de semana normal y corriente, eso sí, divirtiendo a los que hacen el agosto a los kioscos.
    ASI NO VAMOS A LEVANTAR LA FERIA DE MARTOS!!!

  14. Me alegra saber que este año al igual que otros , hay toros , la verdad es que parece ser que no sera gran cosa , pero , la economia , la poca afición a los toros en nuestra localidad, y la campaña antitaurtina que en los últimos tiempos hay contra la fiesta nacional y otras circunstancias , hacen que la Fiesta no este en sus mejores momentos, pero aún quedan aficionados y solo pedimos que se respete la libertad de cada ciudadano y pueda libremente decidir si asiste a un espectaculo taurino , al circo, al tetro , etc…

    SÍ a la Libertad NO a la censura.

    espero y deseo a todos los Marteños y personas que visiten nuestra localidad que pasen un buen verano y se diviertan en la feria que parece ser no estara nada mal este año y a los afic ionados a la Fiesta nacional os pero ver en la plaza de Toros para disfrutar de los festejos taurinos.

    UN SALUDO

  15. que pasa con las casetas ,hay o no hay

  16. VIVA NUESTRA FIESTA NACIONAL, Y VIVAN LOS TOROS

  17. hola, pues la programacion de la feria me parece estupenda, no obstante con reducir gastos, por la circunstancias que estamos pasando, va a ser una feria estupenda, pero claro, todo el mundo exige conciertos y que traigan cosas, pero lo que tenemos que hacer es asistir a los eventos, si no de que sirve de que traigan cosas si la mayoria de la gente no va, hay que apoyar a la feria y ser conscientes que las cosas que traen es para los ciudadanos para que pasen un rato agradable, mi felicitacion al ayuntamiento por esta programacion, y por supuesto que hay toros, aunque sea solo un espectaculo taurino, pero bienvenido, ahora falta esperar el alunmbrado del recinto ferial y la portada, para ver como sera,…. FELIZ FERIA DE SAN BARTOLOME a todos

  18. Gracias por traer a Mago de Oz a Martos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os estaré eternamente agradecidos, desde la ultima vez que vino a jaén (la guardia), he esperado ansiosamente que actuarán por estas tierras.

    Un saludo de un vecino de torredelcampo.

    Gracias!!

  19. Tan sólo dos cosillas, la primera ¿me podeis decir a que hora será la fiesta infantil que hay programada para el día 23?
    La segunda y aunque no sea de la feria, estoy de acuerdo con yes we can en que el parque necesitaba una remoderación pero ¿no lo podian haber echo un par de meses antes o un par de meses después y no en pleno verano quitando así uno de los pocos sitios de ocio para los niños?
    Un saludo.

  20. Una aclaración solo: La remodelación del Parque Infantil no es tal, me explico, no están sustituyendo cacharros y demás, no. El parque infantil ha desaparecido y en su lugar están creando un nuevo acceso al teatro. Por eso son las críticas de la gente.

  21. ¡No entiendo cómo hay gente que se conforma con la programación de la feria! La corrida de toros parece que es de broma y las actuaciones, excepto mago de oz (que tiene su público),son nefactas,por no decir que directamente no hay. Tengo 40 años y no hay absolutamente nada a lo que pueda asistir en feria, por no hablar de que se sigue fomentando el botellón y atrayendo a toda la gentuza de todos los pueblos cercanos a Martos para que vengan a nuestro pueblo a robar,destrozar,ensuciar y encima sin dejarse un duro aquí excepto en el puesto donde compran los refrescos, que ya no compran ni el alcohol, pues lo traen comprado de fuera…
    Seguid apoyando las propuestas del ayuntamiento, que si os toca a vosotros o a vuestros amigos qe les roben en el parque ya pondréis pegas…que a mi mujer le tocó el año pasado (le robaron el bolso).

  22. MARTEÑO, un comentario muy eufemístico el tuyo, tanto que gritas VIVA LA FERIA DE SAN BARTOLOME, y no es tal, es solo la FERIA, que el anticlericalismo de este gobierno ha llegado hasta eso, porque el día de SAN BARTOLOME, el día grande de la feria es el día 25, cuando ya ha acabado, por tanto se han ahorrado un día de fiesta oficial, (Será por eso de que hay que ahorrar con la crisis), a lo mejor lo declaran día de fiesta.
    No tiene huevos de plantarle cara a Marruecos, vamos en el vagón de cola de Europa, y solo tiene huevos para atacar la esencia de España, los toros y la religión, ¡vete ya ZP! Y contigo todos tus sociolistos. ( A, y no soy catolico)

  23. ACLARADOR.- La remodelación del Parque Infantil si es cierta, entre otras razones porque ha salido o va ha salir a concurso el quiosco del parque infantil, que van ha abrir un paso hacia el teatro también es cierto.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV