La Cía. de Teatro Benavente representará en Martos 3 funciones dentro de las actividades preferia

A partir de hoy jueves, 12 de agosto y hasta el próximo sábado 14 de agosto la Cía. de Teatro Benavente representará en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos 3 funciones dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura para la preferia 2010. Este año, la Cía. de Teatro Benavente, que ya han estado en nuestro teatro en otros años, representará las obras «Anillos para una dama», de Antonio Gala; Loca Academia de Peluque…ría; y ¡Qué viene mi marido».

Todas las funciones tienen un coste de 10€, si bien se ha puesto también a la venta un bono para las 3 funciones por un precio de 25€.

Estas son las 3 primeras funciones que acogerá nuestro teatro municipal dentro de la feria y preferia. Recordar que el próximo lunes, 16 de agosto, también contaremos con el concierto lírico «Los Tres Tenores» y el próximo 23 de agosto la representación de «BRUJAS». Las entradas se pueden comprar en el teatro municipal en horario de 20.30 a 22.30h y a partir del lunes 16 también en el kiosko de la Casa de Cultura de 11.30 a 13.30h.

Jueves, 12 de agosto – 22,30 h. Anillos para una dama, de Antonio Gala

Reivindicación del papel que ha desempeñado la mujer en la historia de España. Con gran maestría y unas buenas dosis de dramaturgia y sátira humorística, Gala consigue a través del personaje de Doña Jimena como viuda del Cid, poner en tela de juicio, a los grandes Hombres de la Historia. Una gran pieza maestra del Teatro contemporáneo, con la que su autor consiguió el Premio Nacional de Teatro.

Viernes, 13 de agosto – 22,30 h. Loca Academia de Peluque… ría

¡Señoras y señores, buenas noches!. Soy comisario de policía y mi misión es descubrir toda la verdad. El asesino está entre nosotros, en esta peluquería y de su colaboración depende para esclarecer los hechos. ¡Sí, sí, usted.! ¡No se ría, que no tengo un pelo de tonto! Bueno o ríase, haga lo que quiera, después de todo esto es teatro, yo soy un actor y usted ha pagado su entrada.

Como gran novedad para este año está el estreno a nivel nacional de esta obra-laboratorio, de factura propia de la Compañía Benavente. “El público será el encargado de ‘dirigir’ el desarrollo de la obra, pues su papel será fundamental para decidir el final de la representación; la llamamos obra-laboratorio porque es como un experimento, en el que el público participa activamente en el desarrollo de la misma”, asegura Luis Miguel Romero, director de la Compañía de Teatro Benavente.

sábado, 14 de agosto – 22,30 h. Que viene mi marido

¡Que viene mi marido! es una pieza teatral cuyo fin, más que nada, es entretener a un público complaciente que va al teatro a pasar un rato de agradable asueto mientras ríe con lo que en escena acontece. Carlos Arniches, verdadero maestro del enredo, nos presenta un enrevesado planteamiento que va haciéndose progresivamente más complejo hasta que se resuelve de modo rápido y fácil.

El padrino de Carita, un indiano, se enamora de ella tras venir de América, pero ella lo rechaza, pues tiene un novio a quien quiere mucho. Él, al sentirse rechazado, asegura a Carita que deseará la muerte de la persona a la que ama. De este modo, al morir y leer el testamento, comprobamos que deja a su ahijada tres millones de pesetas que podrá cobrar sólo cuando quede viuda. Ante tal ardid, planean uno aún mayor y la casan con un moribundo que revive y quiere exprimir a la familia para obtener la mayor tajada posible, mientras adereza sus parlamentos con divertidos chistes que gustaron no tanto a la crítica como al público que asistió a su representación. Así el enredo queda definido muy acertadamente por la madre de Carita: ‘Ahí tienes a mi pobre hija, casada sin pensarlo, soltera sin serlo y viuda sin poderlo ser’.

Compartir en Tuenti La Cía. de Teatro Benavente representará en Martos 3 funciones dentro de las actividades preferia

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV