Y se acabó la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2010. Es hora de hacer un repaso…

Un año más, nuestra feria grande, la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2010 ha llegado a su fin. Con el disparo de fuegos artificiales el 25 de agosto se ponían fin y a 5 intensos días de fiestas, de reuniones con los amigos, con la familia, de churrascos, botellón, copas, baile, música y calor, mucho calor (esto lamentablemente continúa).

Al igual que en años anteriores, desde Martos al Día quiero dar mi opinión sobre esta Feria 2010, pero sobre todo, me gustaría que vosotros, los lectores, dieseis vuestra opinión con el fin de mejorar la del año próximo  y que cada vez más tengamos una feria más acorde a nuestros tiempo y con mayor calidad.

Ha sido una feria buena, una gran feria diría yo. Hemos tenido 2 grandes conciertos: Mago de Oz, con más de 2.000 personas; la gira Se llama Copla, también con el auditorio a rebosar. Con estos 2 conciertos se ha logrado traer espectáculo tanto para jóvenes-adultos como para personas mayores lo que es sin duda un gran acierto.

Hemos tenido 3 obras de teatro durante la preferia, la noche lírica, y una obra de lujo con BRUJAS. Hemos tenido la noche flamenca, la cena para la 3ª edad, espectáculo infantil, fiesta de la espuma en Pierre Cibie, feria de ganado, feria de día, etc. A priori no nos podemos quejar de la feria que tenemos en cuanto a la organización de nuestros responsables políticos se refiere, ahora bien, algo falla. Creo que todos somos conscientes de que algo falla en esta feria y en general en la de todos los pueblos de nuestro alrededor.  ¿Qué falla? Yo creo que falla la participación. Es sólo una opinión mía eso sí. Pienso que falta implicación por parte de los distintos colectivos de nuestra localidad de participar en la feria, montando casetas y ofreciendo así una mayor alternativa y dinamismo a lo estático de nuestra feria en los últimos años. Creo que si los diversos colectivos y asociaciones se animaran y montaran sus respectivas casetas la consecuencia directa sería mayor participación de los marteños a título individual.

Entiendo que no es fácil, quizá se prime el beneficio económico antes que el beneficio social (cosa que no me parece mal) pero creo que es por aqui por donde tenemos que relanzar nuestra feria, dotándola de una mayor superficie y dando las mayores facilidades a la instalación y participación de aquellos colectivos que quieren participar en nuestra feria.

Diversidad. Eso es lo que ha faltado en esta feria. Por ejemplo yo, con 29 años, el plan era botellón hasta las mil, luego unos chatos, algún cubata en la caseta del Santo Entierro y algún otro en la caseta de la Suitte. Y poco más. Con este panorama no hay mucha diferencia a lo que se hace un fin de semana cualquiera y eso es precisamente lo que hay que remediar. ¿Cómo? Dando facilidades a la apertura de casetas, ampliando o incluso trasladando el ferial y sobre todo, lo más importante, implicación por parte de las asociaciones y colectivos marteños de participar activamente en la feria.

Compartir en Tuenti Y se acabó la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2010. Es hora de hacer un repaso…

46 comentarios
Deja tu comentario »

  1. estoy contigo luis, mi plan esta feria, era botellón, cubatas en el santo entierro y poco más….y así las 5 noches……….no está mal, pero si tuviera la feria más atractivos… y otra cosa, la feria de dia este año flojísima, cosa que en años anteriores a rebosar todo, y este año daban las 7 y quedábamos 2 o 3 crupos en el gran café y otros tantos en bauhaus………no sé qué ha pasado…………

  2. La feria cada vez va a peor, es sin duda la mas mala de los ultimos años, se reduce a botellon botellon y botellon. No hay nada diferente, si no vas de botellon, no tienes alternativa. Eso si, desde el ayuntamiento lo promueven con chunda chunda, que no falte. Teniendo a los jovenes distraidos y concentrados estan calladicos. En cualquier feria de la provincia, hay ademas de la alternativa del botellon, mas opciones para el que quiera vivir la feria, baile, cachondeo……
    El plan de una noche de feria para un joven, se puede hacer igual un fin de semana cualquiera, pero con menos gente. Donde estan aquellas noches de feria en las que no habia botellon, ( eramos igual de pobres que ahora, y nadie se moria por no hacer botellon) teniamos la Mipelsa y otras casetas mas, con musica para todos los gustos, eso era divertirse y hablo de hace 10 años.
    Siento verguenza de mostrar nuestra feria o mejor dicho nuestra botellonferia.
    Si la crisis lo permite, intentaré irme siempre que pueda a donde sea en los dias de feria

  3. llevas toda la razon luis, hace falta participación tanto por parte de los marteños como por parte de los empresarios, pero esa participación la deben promover los POLITICOS DE MARTOS, si, nuestros maravillosos politicos son los que deben facilitar esa participación. Si no son ellos los que promueven una feria atractiva no pretendamos que la gente acuda, la gente no acude a algo que no es atractivo porque no se puede sacar de donde no hay. Este año tienen la excusa de que hay crisis y en tiempos de crisis hay que apretarse el cinturon, OK, pero esque la feria lleva en crisis ya desde hace unos cuantos añicos.

    Desde luego la feria no es lo que era, ha perdio todo su brillo.

  4. Para mi ha faltao mi ALDABA, que este año me he quedao sin él.

  5. la feria es una autentica MIERDA, yo mientras pueda me las piro a la playita

  6. Pedro, no hay q ser así. A la feria le falta una mayor implicacion de los politicos. Yo e estado todos los dias en ella, y la verdad que opino como luis, acia practicamente lo mismo. Creo que este año podrian aber puesto la caseta treintaitantos… porque este año era una ruina la caseta de la juventud. Falta muxa colaboracion y ganas de ayudar a tener una feria bonita y apetecible. Lo que sí e visto este año a sido menos peleas y muxa menosdroa que otros años. Me lo e pasado bien, pero habría que mejorar muxisimo para que la gente siguiera quedandose…
    Saludos a todos!

  7. ha pero ha habido feria

  8. Suscribo todo lo que dices, Luis. Hace un par de años que hago planes de otra forma, vamos, sin botellón y creo que salgo ganando, ¿pero qué alternativa se puede ofrecer para llenar ese rato? El botellón está en Martos, en Jaén y en todas las ferias que quieras, así que no veo que haya que mirar hacia el Ayto salvo por la idea de poner DJ allí, no sé, tal vez esas horas se deberían poner cosas interesantes, ¿pero qué? Si alguien sabe dónde son las cosas de otra forma que la diga.
    En mi caso suelo ir de tapeo y demás hasta la hora del Santo Entierro, vinos, Casino Primitivo o donde tercie, así que para mí ha sido una feria más, lo he pasado bien. Ahora, que echo de menos aquella época de casetas en la planta media, eso fue en 2000, cuando también estaba Mipelsa, aquella fue la mejor de todas.

    Lo que sí he notado es la falta de gente, el sábado parecía un martes de feria otros años, si puedo decir algo diré que el baile de fechas para que siempre empiece en viernes me parece un grave error, la feria de Martos debe quedarse del 23 al 27 de agosto, o en todo caso adelantarla un día. Acercarla tanto a la mitad de agosto de creo que sea un buen plan con las vacaciones de muchos marteños y visitantes.

    En fin, un año más, ojalá mejoremos, que es nuestra feria.

    Saludos.

  9. «de creo que»= «no creo que», estoy fatal ;)

  10. una buena solución a mi parecer para la falta de espacio es la siguiente: hace años, la zona de arriba, donde este año solo se ha localizado una carpa (zona de detras del instituto) se utilizaba para poner la caseta de valeo, lo cual le daba mucho movimiento a la zona…yo sugiero, que ya que este año la carpa no ha estado todas las noches de feria, que esta zona sea habilitada para que las distintas asociaciones pongan sus carpas, no es que no se atrevan, es que no tienen espacio, porque la del santo entierro lleva muchos años donde esta, y antes en ese sitio pues había otra cosa que ya no esta. La solución es habilitar la zona de arriba, que tan abandonada está, y que debe formar parte de nuestra feria tambien, desde aqui mando esta propuesta, que tengamos una zona más para poner casetas y zonas de recreo.

    con respecto a los planes de la feria (botellón, chatos, cubatas..) pues estoy de acuerdo con Luis…parece que no se puede hacer otra cosa en esta feria, aun así ya hay algo distinto a un fin de semana cualquiera, ya que puedes ver a los amigos que en otras situaciones no los veríamos.

    otra cosa, muy acertado el poner esa caseta junto a los aseos de la lonja y muy acertada la supresión de una churrería, ya que así se bajan gastos, y yo creo que este pueblo, teniendo la churrería de los arrayanes y la de colón tan cerca, no necesita tantas en el recinto ferial.

    muchas gracias.

  11. Para mi la feria este año era igual que BOTELLON y Caseta del Santo Entierro. Está bastante bien pero deberian poner más alternativas porque esto cada año va a peor. El año que biene probablemente yo me iré a la playa.

    Un saludo!!

  12. Pues yo en general y siendo realista este año ha habido muchisima menos gente en la feria, del domingo al martes la gente ha ido a menos…, y alternativas ninguna, porque son ya unos pocos años con el mismo plan… y total!!.
    Y respecto a la caseta del Sto. Entierro, esta como todos los años, es decir, genial, pero este año y no lo digo solo yo, sino que se ha comentado, el publico de la carpa este año se ha bajado al Sto. Entierro, y eso….

    Y yo haría una sugerencia para la feria de dia para los proximos años… y esque este año la feria de dia no ha tenido la afluencia que otros años, por eso y ya que nuestros arboles del parque lo permiten yo estudiaria la posibilidad de instalar difusores de agua… para que al menos se este algo fresquito! no se, es una sugerencia!

  13. Y otra sugerencia que se me olvidaba, y la cual creo que mucha gente esta de acuerdo es la de recuperar NUESTRA PORTADA de feria, que eso si era una portada, nuestra, propia, y le da el realce y grandeza a nuestra feria!!! esta sugerencia si la haria saber a nuestros gobernantes para que a ser posible, recuperáramos nuestra gran portada!!!!!!!!!

  14. esta feria no a estao tan mal pero se puede mejorar
    podian aver traido mas conciertos y mas toros pa ke se keden la gente
    este año avido menos gente ke otros años
    kuando avido mas gente fe el viernes,sabado,domingo y el lune el martes no avia kasi nadie

  15. yo la caseta del santo entierro esque no me gusta pero bueno sobre gustos colores,se va porque no hay mas remedio ya que no hay otra cosa…nO??luis mu wena tu pagina esta.

  16. lo que teníamos antes era un PORTADÓN DE FERIA, no lo que traen ahora ke son ridiculeces………lo más triste de todo es que esa portada aún se conserva desmontada en un sitio, y que no se monta porque «pesa mucho al ser de hierro¨» , » requiere muchas horas de montaje» y «la escuela taller todos los años se quejaban al montarla»…….que pena con la gran portada que tenemos de nuestro pilar de la fuente nueva y que haya que alquilar una…………..si esque no tienen ni puta idea de ná

  17. En mi opinion un posible motivo por que no se recupera NUESTRA PORTADA (y por supuesto la mas bonita de las que ha habido) y espero despejar dudas es por su elevado coste, tanto en montaje como en mantenimiento. Tanto en montaje porque consta de una estructura de hierro en la cual hay que soldar un numero elevado de modulos y si recuerdan tardaban varios dias en montarla (de hecho siempre empezaban a principios de agosto a montarla) y tambien tenían que hacer obra para instalar las bases sobre los cuatro pies que tenia la portada.

    Y encuanto a su mantenimiento tambien resulta costosa porque utilizaba una iluminación de bombillas incandescentes, muy costosas y muy poco eficientes en lugar de las actuales que utilizan tecnología Led, muy poco costosa, mas eficiente y duraderas. No se si saben que las portadas que ponen ahora constan de un solo módulo o dos y una grua en un solo dia la planta y ya la tienen montada.

    Una posible solución seria recrear una portada propia, similar a la anterior pero menos costosa y mas eficiente pero volvemos a lo de antes, LA CRISIS NOS LIMITA.

  18. Yo he escuchado por ahí que año que viene todas las casetas se van a ir donde está el casino primitivo y van a tirar el casino de artesanos y la de mipelsa y van a dejar todo para montar allí todas las casetas excepto las atracciones que seguiran donde actualmente se encuentran.

  19. haber yo voy a dar mi opinion(adevertencia es altamente probable que se me cu,ele alguna falta de ortografia,pero ando bastante cansado…)
    lo primero decir que me parece una tonteria enorme el temita del botellon¿que pasa?¿que somos los unicos del planeta que hacemos botellon?
    VENGA YA!
    yo conozco muuuuuuuuuuchas ferias:martos,jaen,alcala la real,fuensanta de martos,baeza,priego de cordoba,cordoba,montilla,lucena,sevilla,calzada de calatrava,bujalance,granada,malaga etc etc
    y en todas y cada una de ellas esta el botellon,que le vamos a hacer es la tendencia que nos a tocado vivir…antes no habia botellon por que el alcohol era mucho mas barato(hablo de hace ya muchos años)y no habia tantos problemas con el tema por que estaban las botellas retornables,no habia tuning….
    pero haber estamos en la edad dorada del consumismo …
    el problema yo creo que casi todo el mundo lo tiene.
    1 la falta de espacio de nuestro ferial….no es nada nuevo y es algo realmente necesario,pero no de ahora ya de hace mucho tiempo.martos a crecido,mucho,sin embargo el ferial sigue lo mismo que cuando se construyo en los años 60,por aquella epoca martos era mucho mas pequeño de poblacion,hoy es necesario que el ferial se amplie al igual que la poblacion y que se cree un nuevo espacio mas moderno y mejor equipado,por que ciertamente el ferial de martos,esta anticuado,esta quedando rodeado y atrapado por el propio pueblo…
    es necesario como digo un nuevo ferial,adecuado a nuestros tiempos.
    para
    2 fomentar la implicacion de los marteños y foraneos…cual es la fiesta grande de valencia?(por poner 1 ejemplo)las fallas¿por que son tan increibles estas?por que todos TODOS los valencianos se implican en ellas(vendiendo loteria,sorteos y un enorme ect)las fallas no son solo fuegos artificiales,son una tremenda fiesta donde cada calle,cada asociacion de vecinos monta su propio fieston que acaba en un superfieston…
    bueno esta claro,que martos es mucho mas pequeño pero,si todos pusieramos una decima parte de esfuerzo que los valencianos……… otro gallo cantaria estoy 200% convencido.
    como?
    esta claro,teniendo un ferial mas grande se daria libertad para la instalacion de mas casetas,en las que cada uno podria dar su punto particular,de comida,ambiente,musica etc etc y esto ademas podria acrecentarse formando concursos para las casetas como hacen en muuuchos lugares.
    los conciertos tambien son importantes(siempre que se puedan permitir claro)
    y sobre los toros….en fin este tema cada dia trae mas polemica y en mi humilde opinion yo cada dia veo mas arrugas y canas en las plazas(ya se que a mas de uno le sentara mal,pero es la cruda realidad)y a mi que me interesa estar informado suelo ver como cada cierto tiempo,los papeles suelen traer encuestas y demas farandula con la que puedo decir,que los toros les interesan a cada vez menos gente(aunque algunos y con razon no quieran verlo)
    sinceramente creo,que traer una macro corrida de toros aqui…seria una perdida de dinero,en martos basicamente apenas ahi aficion…es asi,yo apostaria por festejos menos polemicos….un ejemplo
    LA VACAPRIX
    francamente yo la e hechado de menos este año y digo sin temor a equivocarme que el año pasado fue mas gente a esto,que a los toros(y se que no me equivoco,por que a los 2 eventos fui)
    tambien creo,no se si seria posible,que la plaza podria aprovechar que el freestyle se esta convirtiendo en un espectaculo de masas y intentar dar algun paso por ahi(tambien lo digo con conocimiento de causa,por que yo e estado en jaen,en el freestyle y yo hacia mucho tiempo que no veia la plaza tan atestada)
    en definitiva creo que a sido una feria buena…que podria haber sido mejor ?si,pero no creo que en estos momentos estemos para tirar cohetes y que le faltan cosas (entre otras el montonazo de gente que se larga a la playa,etc)

  20. tengo curiosidad de como es «Nuestra Portada».¿existen fotos o algo? me gustaria verla porque soy muy joven y si la ponían cuando era pequeño ya no me acuerdo… :-) si me podéis ayudar…GRACIAS!!

    Opino que la feria pues a estado regular,menos gente,menos atracciones,pocos conciertos,menos pasacalles(recuerdo un año que estuvo genial con un dragon gigante,animales,musica…)etc…no sé,¿ que opinais vosotros?

    SALUDOS

  21. totalmente de acuedo con j.ruiz.!!yo no pude ir a la vacaprix esa pero seguro que estuvo divertido!!pero por lo que vi en el cartel solo participaban asociaciones de vecinos,¿no es así? pienso que lo tendrian que poner para que se apuntase cualquiera cumpliento unos minimos requisitos…porque si yo quiero participar y no pertenezco a ninguna asociación ¿¿que?? o si no hacemos unos encierros o dejamos suelto a un toro por las calles….jaja anda que no!!! mis hermanos me han dicho que eso se hacía antes,no sé si será verdad o mentira…jaja ¿alquien sabe algo?? no molesto más…XD XD

    Saludos de nuevo

  22. la feria de este año por parte del ayuntamiento estoy satisfecha por una buena organizacion en cuanto a espectaculos se refieren.
    por eso le doy un 10.
    pero adentandonos en el boteyon y luego bailes en casetas, estoy decpcionadam pork todos lo años es lo mismo y aburre, la casera del santo intierro es un coñazo con perdon y sin ofender a nadie pero no se podia bailar cadas dos por tres te interumpian para pasar te exaban rebubijo o refrecos por lo arto y para colmo era mas xica k otros año donde te asabas de calor con los focos.
    la de la suitte un poco lo mismo aunk kn mejor musica. pero esto tiene k cambiar ya sera prk no ay sitio para agrandar las casetas y que rebajen las bebidas un poko k ya vale kn la cosas de subirlas, por el la caseta del santo intierro suben las bebidas empero empeoran el servicio y la calidad.
    no me estraña k la feria de martos cada año tenga menos gente

  23. a se me olvida el toriyo de el aguardient el sabado fue una verdadera estafa, seis euros para ver a tres vacas tirar todo el rato en la plaza por no tenias ni fuerza ni para levantarse.
    K ace juan hidalgo cn los los dineros de nuenstras entradas y los k da el ayuntamiento?

  24. Yo creo que Ferial hay más que suficiente, hay muchas zonas del Ferial que no se han utilizado como el Casino de Artesanos, una buena parte del Casino Primitivo, o la zona de ampliación del Ferial donde están los coches locos o la zona de la calle de la Juventud donde pueden incorporarse más casetas. El problema es que ningún colectivo de Martos quiere montarlas porque esto tiene muchííííííííííí´simo trabajo y nadie quiere pringar en los días de Feria. Seguro que si algunas Asociación de Vecinos, Mujeres, ASEM, AECOMAR, o más partidos políticos quisieran montarla no tendrían ningún problema ¿Por qué el PP o IU ceden sus espacios y nos las montan ellos? ¿Por qué muchos bares o pubs no instalan una caseta en el Ferial? Porque es más cómodo dejar la cosa como está. El problema no es de espacio es de ganas de trabajar y participar y pringarse.

  25. Jajaja, el pasacalles, este tema mejor lo dejamos, porque para eso, mejor nada……….deprimente

  26. Lo del botellón es culpa de quien lo hace, pq yo , partidaria del botellón, en feria no lo hacía, me iba de tapeo por las pocas casetas que había. La feria de día, una pena sin música, pretendían que los de los pubs la pusieran???, bueno menos mal que el Gran Cafe sí. Lo mejor, el Casino, es lo único que estaba lleno, buen ambiente, buena música y climatizado, inconveniente: es privado. Una feria de pueblo al fin y al cabo, que nada tiene que ver con la feria de Málaga claro está, y normal que la gente se largue a la playa, para gustos… a mí sí que al menos 2 días me apetece vivir la feria, más no.

  27. Cuando (desde el ayuntamiento creo que fue) se hizo una proposición de ideas para esta feria, yo fui de l@s que pensé: » que se caliente el coco el/la concejal correspondiente que para eso le pagan», ahora no voy a quejarme, no tenemos ideas constructivas, hay ferias mejores y peores

  28. Las ferias las hacen las gentes y si la capacidad de la gente es dedicarse a criticar pues tenemos feria institucional. y ajo y agua, no quejarse tenemos lo que nos merecemos

  29. EN LA FERIA FALTA PARTICIPACION DEL PUBLICO XK SOLO SABE CRITICAR Y CRITICAR PERO NO APORTAN IDEAS
    POR EJEMPLO COMO KIEREN K VENGAN A MARTOS TOREROS BUENOS COMO EN LINARES SABIENDO K AYI AY MUCHA MAS POBLACION Y MUCHA MAS AFICION EN MARTOS NO VEO K AYA MUCHA AFICION A LOS TOROS Y SOLO VAN 4 GATOS MENOS ESTE AÑO EN EL REJONEO LA PLAZA ESTABA CASI LLENA WENO
    Y LA GENTE VE LOS DIAS DE LA FERIA COMO TIEMPO PARA ESCARPARSE XK NO AGUANTAN EL RUIDO X LAS NOCHES (K X CIEERTO ESTE NO SE A OIDO MUCHO) Y NO QUIEREN GASTARSE LOS DINEROS EN LA FERIA Y .

  30. Pues si es costosa que hagan una replica exacta con los materiales que actualmente se utilizan…o cambien las luces leds, reduzcan peso, y dejen de poner excusas tontas, es algo REALMENTE IDENTIFICATIVO con nuestra ciudad!!!, no creo que suponga tantisimo coste, ademas para la feria que es!! que antes la feria de Martos era una gran feria, y sino empezamos por ahí…

  31. La feria:
    La antigua portada, esta abandonada y totalmente destruida (hace años vi parte de la misma)
    Recuperarla seria muy digno el hacerlo

    Ferial: Totalmente de acuerdo de que es pequeño.¿Con uno mas grande y mejor equipado, los marteños acudiríamos mas a la feria?

    Si quitan el ferial de donde esta, poco tardaran en especular con los terrenos de las casetas, este Ayuntamiento y el constructor de turno, y si no al tiempo-

    Atracciones: Mas vale traer poco y bueno que no mucho y malo. Pero para esto se debe participar más, colaborar y pedirles a los organizadores lo que queremos, no esperar hacer la crítica a toro pasado, como se hace siempre ( ver criticas a la REINA DE FIESTAS Y DAMAS que se hicieron aqui en este diario ) siempre lo mismo, seguro que el que los hizo es un ADONIS –
    Botellón: Si es lo que gusta………

    ¡Buen viento y buena proa¡

  32. pero para que quereis un ferial mas grande si no hay nadie!!!! habeis visto la poca gente que ha habido en la feria con respecto a otros años?

  33. Yo prefiero que la feria empiece un martes y acabe un domingo, así la gente está los primeros días por ser «feria» y el fin de semana por ser «fin de semana».

  34. En cuanto a los dias tendrian que ser asi… el ultimo dia que fuera un domingo. porque en realidad nuestra feria se llena mas el fin de semana de todo tipo de gente….pero en fin… nosotros no podemos cambiar eso….

    SI A LA ANTIGUA PORTADA!!!!!!HAY QUE RECUPERARLA!!!!!!!!!!1

  35. vaya mania con la portada, para que quereis una portada si detras no hay nada

  36. jooooo nadie me ayuda con la portada?? no se que portada es.¿hay fotos?me gustaria verla.
    lo de cambiar los dias alomejor es buena idea.en un pueblo de toledo también es la feria de san bartolomé y son otros dias distintos a los nuestros,creo que coincide uno o dos dias pero bueno,seria buena idea.allí hacen todos los años un libreto con la programación y está muy bien, hay reina y damas(allí «Romeras»)tanto juveniles como infantiles y incluso pusieron una vez las romeras o reinas de la 3º edad.Además ponen fotos con nombre y apellidos de los nacidos el año anterior.Está muy bien,yo lo he visto personalmente y me encantó y ya lo otro pues es la programación y la publicidad de los comercios y eso…ams y totalmente gratis…Bueno no sé, es una propuesta pero tampoco quiero que digan que nos hemos copiado…XD XD
    Saludos

  37. lo mejor la reina y las damas de honor lo peor… como siempre las atracciones a este paso el año k viene no traen ni los coches locos… la feria el año k viene va a parar al lado del cementerio… luque haber avisado hombre y me invitabas a un cubata en la caseta de la suitte xd…

  38. Lo de que faltan colectivos que se impliquen es mentira, todos se implican; pubs, asociaciones, bares, ……….., no nos da miedo trabajar como burros en feria, es más, estamos para que la gente se lo pase bien en la feria de nuestro pueblo. El problema biene cuando planteas alternativas, como por ejemplo, poner las casetas en la lonja o ponerlas en la ampliación del ferial,;en vez de gastar el dinero en entretener a la gente del botellon (que está prohibido en toda España) repartirlo entre las casetas que se vayan a montar para poder abaratar los cubatas,…. y mil ejemplos mas, y siempre te encuentras un NO por respuesta, eso sí, si te atreves a montar la caseta en feria tienes que pagar el suelo, el enganche de la luz, los camareros, los vigilantes, ……………………., ¿y para que? para que la gente se quede toda la noche en la lonja disfrutando de los espectaculos que todos pagamos.
    Así es muy difícil que la feria de Martos vuelva a ser lo que era; pero no hay problema, los colectivos seguiremos dando indeas a ver si podemos conseguir una feria de categoría, en la que los marteños se queden a disfrutar de ella.

  39. He estado leyendo comentarios y se nota la gente que viviamos la feria como feria (mas de 28 años) En mis tiempos tambien teniamos botellon pero se hacia en la parte de arriba debajo del instituto junto a la carpa pero no estabamos hasta las 5 de la mañana de botellon. Haciamos un pequeño botellon y despues a las casetas. He leido un comentario en el que referian el año 2000 donde los pub de martos montaron sus casetas todos juntos y la verdad que no hace falta mas ferial lo que hace falta es ganas y una buena organizacion. ¿por que no se aprovecha donde estaba la caseta de Mipelsa, casino primitivo y circulo de artesanos? es este sitio teniamos casetas y ahora solo el casino. ¿y la parte de arriba del ferial?. Los tiempos cambian pero se podia volver a muchas cosas anteriores e incentivas las casetas y no el botellón.
    La feria de dia lo que no se puede perder es el casino primitivo que es el unico que tiene ambiente de caseta de feria y este año con el aire acondicionado ha sido un exito ( es privado pero solo para la caseta de noche por el dia todo el mundo tiene acceso)
    Para el año que viene el Ayuntamiento deberia de animar a los pub de martos y que monten sus propias casetas por el ferial.

  40. Perdona juani pero en el año 2000 la caseta era la caseta de la juventud que la monto pepe moreno y trajo a Raul y Alazan (auditorio) y King Africa y Peter seller entre otros en la caseta .saludos

  41. Perdona famosin seria al año siguiente o al otro cuando ademas de la carpa de la Pepe tambien montaron casetas los pub de martos en la parte de atras de la caseta municipal. Llevo tantos años de feria que no puedo acordarme del año….jejeje

  42. Me parece muy fuerte que digan en esta opinión que la culpa de que la feria esta como esta es por que la gente no participa….VENGA POR FAVOR!!.Mira como cuando fue el concierto de Mago de oz si participo la gente.Yo no digo que el ajuntamiento no haga propuestas, solo pienso que las propuestas que hace van encaminadas a cierto colectivo de gente de una determinada edad, y a los jóvenes nos ponen cualquier cosa para callar bocas…Pero bueno..No estoy nada de acuerdo con la opinion por que lo que menos esperaba es que enciman tengamos los ciudadanos la culpa..
    Y la portada de este año…SIN COMENTARIOS!!!

  43. Yo soy uno de tantos marteños que nos quedamos sin poder comprar el aldaba por los pocos ejemplares que se han hecho este año, mi pregunta es ¿ realizaran mas ejemplares y se podran comprar en la Casa de la Cultura ? o por el conrario ya nos quedamos sin él , espero que pueda conseguirlo , ya que es una peana que estando coleccionandolos todos me faltara alguno.

    para evitar que algunas personas por sistema todos los años compren 4 , 5, etc… ejemplares , se deberia vender solamente uno por persona y día y si su coste es bajo subir la cuantía , así solamente lo comprarian los que realmente esten interesados en coleccionarlo y no se tirarian tantos ejemplares como hacen algunas personas una vez ha p`sado la feria.

  44. Es muy cierto y lamentable de que manera se estar cargando una de las ferias mas importantes de la comarca. Esta claro que lo unico que le interesa al ayuntamiento es recaudar euros, que actuaciones han traido to un verdadero pastel, Sr. juan hidalgo dejese de cobrar lo que cobra por la mierda de espectaculos que nos ofrece es una verdadera verguenza, en la primera plaza del mundo las entradas para un san isidro las mas varatas a 10€ y usted por tres vacas que no sirven ni para carne 6€ esta bien verdad. Pero esta claro que lo que triunfa es el botellon el resto no tenemos derecho a la diversion tenian que quedarse ellos solitos con su feria y la feria siempre ha sido del 23 al 27 de agosto, seguid que vais de pena. La proxima atraccion un teleferico para subir a la peña al botellon.

  45. VALLEKAS, una sola sugerencia sobre los precios y las vacas de Juan Hidalgo, el año que viene, alquilas la plaza, y monta tu los espectaculos

  46. No sé de que os quejais tanto del botellón.cuando en la mayoría de ferias existe y se hace botellón.y si no en la feria de san lucas el mes q viene os pasais por felipe arche y toda esa zona haber que es lo q hay.si hay q echar culpas a alguien es al ayuntamiento de martos q no se esfuerza por intentar engrandecer la feria q cada año va a menos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV