Martos se prepara para la VII Edición de la feria sectorial del olivar «EXPOMARTOS 2010»

Fte. Ayto Martos | Martos, la Cuna del Olivar, se prepara en estos días para ser de nuevo, por séptima vez consecutiva, sede de su Feria Sectorial del Olivar y del Aceite de Oliva.  La Concejalía de Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Martos, en estrecha colaboración con el sector aceitero local, organiza esta Feria con el firme propósito de contribuir, a través de la promoción, al desarrollo del sector del aceite de oliva, principal generador de renta y empleo en esta localidad, líder en producción mundial.

En el Recinto Ferial de Martos y durantes los días 16 a 19 de septiembre de 2010, EXPOMARTOS 2010 pretende ser punto de encuentro, fuente de realce y conocimientos en torno a nuestros aceites y a la cultura, innovación, nuevas tendencias… que en torno a ellos se han generado y se generan.
Fruto de una ya consolidada relación entre el sector aceitero local y la administración municipal, EXPOMARTOS´10 se ofrece al visitante como espacio singularizado en este tipo de eventos de acercamiento de la oferta y la demanda y de esmerada preparación y organización para visitantes y expositores. La experiencia nos avala. Esperamos tu presencia y participación con el ánimo seguro en no defraudarte.

Mª Carmen Luque Galán
Concejala de Desarrollo Local

EXPOMARTOS 2010 es una feria sectorial del olivar y del aceite de oliva.

Objetivos de la Feria:

A) OBJETIVOS GENERALES

La presente edición de EXPOMARTOS, en concordancia con su carácter de Feria Comercial, persigue unos objetivos que son básicos, generales y comunes a cualquier evento de esta naturaleza:

  • Promocionar el aceite de oliva de Martos como producto de excelente calidad.
  • Posicionar las empresas del sector del aceite de oliva en un lugar destacado en el mercado.
  • Promover encuentros, contactos e intercambios comerciales en relación con el sector del aceite de oliva.
  • Convertirse en un foro riguroso de reflexión y debate acerca de la promoción y de la comercialización en el sector del aceite de oliva.
  • Ser punto de encuentro de formadores de opinión, periodistas especializados, gastrónomos, restauradores…

B) OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Como objetivos propios y específicos de la VII Edición de EXPOMARTOS, recogiendo la unánime opinión del sector del aceite de oliva local, bajo el lema «Por nuestro aciete», podemos citar los siguientes:

  • Reflexionar acerca de la situación actual del sector del aceite de oliva, sus necesidades, su proyección de futuro, su realidad más inmediata
  • Profundizar en la difusión de la cultura del aceite, de forma que todos los marteños y marteñas tengan la oportunidad de conocer, a través de la degustación, el aceite de oliva no como una realidad única y de iguales características, sino como una amplia gama de categorías, sabores, fragancias, virtudes…
  • Ofrecer a los marteños y marteñas el conocimiento del procedimiento de fabricación del aceite de oliva: desde el árbol hasta la mesa, pasando por la almazara, a fin de que se entienda que un alimento de calidad obtenido finalmente requiere un proceso limpio, con garantías sanitarias, con cuidados extremados.
  • Enmarcar todo este proceso en un marco medioambiental cuidado, redundando en la idea de la necesidad de un desarrollo sostenible.
  • Incidir y proyectar hacia fuera la idea de un sector del aceite de oliva moderno, con un grado de innovación técnica avanzado, con proyectos e iniciativas de I+D+I, cuidador en exceso de la calidad, inmerso en las exigencias actuales de seguridad alimentaria y capaz de satisfacer las necesidades más exigentes del consumidor.

Fecha de celebración.
Días 16, 17, 18 y 19 de septiembre de 2010..
Horario.
Día 16: Inauguración Oficial de la Feria: 12:00 horas
Día 19: Clausura: 14:00 horas
Horario general: de 11:00 horas a 20:00 horas
Lugar de celebración: Recinto Ferial de Martos Parque Manuel Carrasco, s/n

Participación.
Pueden exponer en EXPOMARTOS´10 las personas físicas o jurídicas cuya actividad esté relacionada directamente con el sector del olivar y del aceite de oliva. Asimismo, EXPOMARTOS ´10 ofrece cabida a Instituciones, Asociaciones y demás entidades que trabajen objetivos relacionados directamente con el sector del aceite de oliva.

EXPOMARTOS´10 se estructura en:

  • Area de exposición.
  • V Jornadas de Primavera sobre Olivar y Aceite de Oliva.
  • Area sobre «La Cultura del Olivar», donde se incluirán las diferentes actividades, exposiciones y zonas de degustación guiada de aceite, concursos gastronómicos, de pintura, fotografía…

Precios
Stand en zona cubierta: 400 euros
Stand en zona descubierta:

  • Hasta 100 metros: 400 euros
  • De 100 a 300 metros: 500 euros
  • De más de 300 metros: 600 euros

Fecha tope de solicitud de participación: Se establece como fecha límite el 15 de agosto de 2010.

Tramitación

Para participar como firma expositora en EXPOMARTOS´10, es preciso remitir por correo o fax la ficha de inscripción que se adjunta debidamente cumplimentada y firmada, a la siguiente dirección: EXPOMARTOS´08. Consorcio UTEDLT Campiña Sur. C/ Príncipe Felipe, 35. 23.600. Martos. Jaén. Nº fax: 953 55 17 06. Nº tfno: 953 70 30 50. E- mail: expomartos@martos.es

También puede realizarse la inscripción mediante la página web www.martos.es apartado EXPOMARTOS 2010. Una vez recibida la solicitud de participación como firma expositora, se notificará a cada expositor la aceptación o no aceptación de la misma, la forma de pago de la cantidad correspondiente (para así determinar la admisión en firme), las condiciones de montaje y desmontaje de los stands…

Servicios
EXPOMARTOS´10 ofrece a sus expositores servicios de azafatas, megafonía, decoración en zonas comunes, inclusión en el catálogo de la Feria, vigilancia durante las 24 horas, seguro de multirriesgo, amplio aparcamiento, bar-restaurante, salas de reuniones…

HOJA DE INSCRIPCIÓN | PROGRAMACIÓN

Compartir en Tuenti Martos se prepara para la VII Edición de la feria sectorial del olivar «EXPOMARTOS 2010»

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV