Quejas al ayuntamiento: ¿para cuando una señalización adecuada en el Molino Bordo?

No es la primera vez que hablamos en Martos al Día de problemas de tráfico, alcantarillado, falta de señalización, barrerras arquitectónicas, etc. Tampoco es la primera vez que hablamos del Molino Bordo, un residencial que ya fue motivo de noticia porque sus vecinos denunciaron la falta de señalización que padece esta zona situada a las afueras del casco urbano de Martos.

En esta ocasión volvemos a reiterar desde Martos al Día, a través de la denuncia de un vecino, la necesidad de señalizar estas calles, en especial la Calle Sierra la Grana que ha sido testigo de más de un accidente, por suerte sin consecuencias trágicas. José, vecino que se ha puesto en contacto con Martos al Día, nos relata lo siguiente:

«..no hace mucho hubo un fuerte accidente que por suerte no hubo heridos pero en este cruce no hay ningún STOP que es lo que hace falta ahí y es el cruce entre la calle Sierra la Grana y otra calle que no sé cómo se llama pero de la cual adjunto una foto, y también al final de la calle Sierra la Granada dirección Martos. Justo en ese cruce no vendría mal poner un espejo de esos redondos porque a veces vienen los coches dirección de Belda hacia Martos y van flechados y sobre todo los tractores y la verdad que cuando sales de la calle Sierra la Grana tienes muy poca visibilidad, espero que podais hacer algo. No se que pasa pero hasta que no hay muertos no se ponen los remedios».

Esperemos que sirva de algo recordar de vez en cuando a los responsables municipales la necesidad de señalizar adecuadamente esta urbanización y prevenir lo que en el futuro podría ser la crónica de una desgracia anunciada.

Compartir en Tuenti Quejas al ayuntamiento: ¿para cuando una señalización adecuada en el Molino Bordo?

17 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esta gente del ayuntamiento no sabe nada mas que mirar por sus intereses, promocionarse ellos mismos y no mirar por nada del ciudadano que es lo que realmente tendrian que hacer.
    Yo tambien vivo en el molino bordo y es de vergüenza que ni haya señalizacion ni arreglen por lo menos los grandes surcos que hay en la calle y que llevan ahí varios años sin que nadie haya sido capaz de mandar a alguien para que los tape!!
    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ENCARGADOS Y OPERARIOS DEL AYUNTAMIENTO.
    es mas facil estar sentado en la oficina con el aire acondicionado antes de salir y ver el mundo real y sus desperfect0s!!

  2. Primera a ver si los coches que pasa por el nuevo Martos le dan por respetar las señales. Porque los cedas al paso se los salta todo el mundo y eso que están muy claritos. Porque la de veces que he dado frenazos por que el otro se ha saltado el ceda o va en dirección contraria.

  3. Es cierto que una señalización es más que necesaria; peeeero, en mi humilde opinión creo que una buena conducción es el primer paso para que no ocurran estos percances.

    En los cruces hay unos obligaciones y tal que deben de respetarse y realizarse, pero parece común que incluso viendo la señal de Ceda el Paso, alguna que otra vez pasemos como si tal cosa (me incluyo).

    Para terminar el tostón, es una obligación disponer de señales para indicar la circulación, pero no lo veo como una denuncia con argumento, ya que golpes por saltarse un stop o respetar el ceda el paso en las glorietas, ocurren constantemente en todas las zonas.

    Un saludo y gracias por la noticia!!! :D

  4. Si hubiese semáforos como de toda la vida han existido en este pueblo, no habría estos problemas. No digo que las rotondas no sean eficientes pero en algunos casos hacen falta los semáfotos y creo que en el nuevo martos en vez de badenes, deberían de poner semáforos.

  5. el nuevo mártos ha estado desde que se hizo hasta hace cosa de 2 años sin ninguna señalización, es decir, más de 15 años, y accidentes ha habido pocos, porque la gente lo que tiene que hacer, por ejemplo, en un cruce, si no hay señalización cederle el paso al que viene por la derecha, lo cual es algo que enseñan en la autoescuela, y que dejen de correr tanto, que el pueblo no es un circuito de carreras.

  6. Que me decís de los bancos que han colocado en la Avenida de la Paz, que como te pillen en la puerta del coche no puedes abrirla, será porque no hay acerado.

  7. el señor piticli lleva mucha razon, ahi señales ni verticales ni de suelo que tienen el mismo valor y vigencia en el codigo de circulacion
    señor jb, si no recuerdo mal ya que fue la pasada semana cuando pase por alli, os estan arreglando en aquella zona acerados y jardines, y le digo que los trabajadores del ayuntamiento simplemente hacen el trabajo que les dicen y donde se lo dicen, por eso son empleados, no descarge sus iras con quien no debe.

  8. Porque en martos cuando alquien pide una mejora, le atacan los demás en lugar de apoyarle

    Y los demás, que quieran mejoras en sus respectivos barrios, que tenga tambien la iniciativa y todos a apoyarle

    Así nos va, divide y vencerás

  9. Yo tambien soy vecino de esta urbanización y se de buena tinta lo que aqui ocurre, estas muy equivocado cuando dices «os estan arreglando acerados y jardines», eso es totalmente falso. Es cierto que se han estado arreglando los acerados pero se han dejado un tramo sin terminar y las obras estan paradas, y en cuanto a los jardines no ha habido ninguna actuacion, el parque sigue en el mismo estado de abandono con las farolas rotas (que son las mimas que en su dia quitaron de la avda pierre cibie), la limpieza sigue brillando por su ausencia y las calles siguen sin asfaltar. Creo que JB no se referia a los trabajadores en sí sino a los que dependen estas actuaciones.

    En cuanto a la señalización es cierto que las personas deben ser responsables de la conducción pero yo tambien fui testigo del accidente del cual se menciona y fue bastante grave, uno de los coches quedó siniestro y en el viajaban dos niños de corta edad y no es la primera vez que pasa. Creo que poner una correcta señalización no cuesta tanto.

  10. AQUI SE VE QUE CADA UNO BARRE PARA ADENTRO. SI EN LOS COMENTARIOS NOS PELEAMOS ENTRE VECINOS DE MARTOS SEGURO QUE CUANDO ESTO LLEGUE A LOS OJOS DEL AYUNTAMIENTO SEGURO QUE SE REIRAN DE TODOS LOS QUE INTENTAMOS QUE NUESTRO PUEBLO MEJORE, ESTA VISTO QUE MARTOS ES UNICO POR SUPUESTO EN MALDA PORQUE EN OTRA COSA NO, ESTA CLARO QUE EN LA LEY DICE QUE EN LOS CRUCES HAY SEGUIR UNAS NORMAS PERO SI APARTE DE SABER ESAS NORMAS TAMBIEN NO LO RECALCAN CON STOP Y CEDAS MAS GRANDES QUE LA PEÑA SEGURO QUE EL QUE TENGA AMOR PROPIO SE PIENSA DOS VECES SI RESPETAR LA SEÑAL O NO. POR FAVOR VECINOS MARTEÑOS, APOYEMONOS UNOS A LOS OTROS EN VEZ DE COMPORTARNOS COMO ENEMIGOS, AHORA ESTAMOS HABLANDO DEL MOLINO BORDO SEGURO QUE SI HABLARAMOS DEL BARRIO DE LOS QUE HAN PUESTO PEGAS SOBRE LA SEÑALIZACION OTRO GALLO CANTARIA Y LE GUSTARIA QUE LO APOYARAMOS EL RESTO DEL PUEBLO PARA QUE EL DIA DE MAÑANA PODAMOS MENTAR MARTOS CON PALABRAS EN MAYUSCULA

  11. Aquiii lo ke sabeis es nada mas que quejarse …….. si fueran otras cosas nadie se quejaba venga yaa hombree

  12. NO SE SI SABRAS LO QUE HAS ESCRITO PERO POR SI NO LO SABES ESTAS EN LA PAGINA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS, Y OTRAS COSAS TB SABEMOS HACER COMO INTENTAR QUE NUESTRO PUEBLO MEJORE COSA QUE TU PARECE SER QUE NO

  13. es cierto todo lo que dicen del Molino Bordo, yo tambien he tenido que esquivar e incluso pegar frenazos porque en ese cruce sale la gente lanzada y sin aminorar la velocidad…
    en ese barrio se deberian mejorar mucha cosas..como el asfalto , que parece que estas entrando a un carril en vez de a una urbanización, el parque que esta vergonzoso..el alumbrado del parque, las aceras..que digo yo que ya que empezaron a hacer algo medio bien ¿por que no lo termina? en fin… espero que ya que se esta debatiendo un tema en el que tanta gente coincide con lo mismo ,se deberian poner soluciones…xque hoy esta afectado este barrio, mañana quizas otro…y entre todos podemos y debemos apoyarnos ya que todos somos vecinos del mismo pueblo y no enfrentarnos como enemigos.

  14. mira, yo no he dicho en ningun momento que hayan terminado las actuaciones, pero si es cierto que han estado trabajando alli, como tu bien has dicho, cuando terminen lo no se, pero imagino que lo terminaran igual que todo lo que se empieza, y con respecto a los jardines no podras negar que han hechado tierra nueva que antes estaba hecha montones y ahora esta estirazada, evidentemente aun no esta terminado pero ese es el paso que se da antes de sembrar lo que sea, cesped, grama, flores o lo que sea, siempre se prepara el terreno, de acuerdo que no esta terminado, pero imagino por el bien de todos, el mio tambien, que terminen las obras pronto.

  15. a ver, no niego lo que han hecho pero tampoco niego lo que no han hecho, yo solo hablo y digo lo que hay en base a los hechos, no en la intenciones que tengan porque yo eso no lo se. En el parque han echado tierra y to lo que quieras pero eso no es arreglar un parque, el estado en que está el parque es lamentable, las canastas de baloncesto estan arrancadas, las farolas rotas, suciedad y tierra en las dos plazoletas que hay y como consecuencia de la tierra, ha quedado enterradas algunas zonas embaldosadas que había. Dices que confias en que lo van a terminar,… bueno.. eso está por ver porque en esta urbanización, lo poquito que ha hecho el ayto siempre lo han hecho de forma chapuzera y dejandolo siempre a medias y sin terminar. Dicho te digo que ojala lleves razon y lo terminen pero visto lo visto ya te lo digo yo que esto se queda asi como esta. Aqui no pedimos lujos lo unico que se pide esque esto sea un barrio decente como cualquier otro barrio de Martos se lo merece.

    Es muy facil pasar una vez de paseo por aqui y ver como está pero el que vive en el molino bordo desde hace unos cuantos años sabe perfectamente el trato que recibimos por parte del ayto. UN SALUDO.

  16. JEJE NINGUNO

  17. Amigos del Molino Bordo yo paso asiduamente por vuestro barrio y doy fe de todo lo que esta sucediendo, pero no ponéis la cantidad de dinero que le estáis pagando al Ayuntamiento en la Contribución pues esta en una categoria de 1º o algo asi y ademas no pasan los de IASA por alli para limpiar las calles, pero si hay tres o cuatro personas en el parque limpiando y si no desayunando por los alrededores, por que no ponen una persona alli destinada en el Molino Bordo y en el Sector que eso es una pena lo que hay.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV