Se concede la IX Escuela de Taller que en esta ocasión se centrará en la eficiencia energética

Fte.  Ayto Martos | La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, recibía ayer de manos del Consejero de Empleo, Manuel Recio, la resolución favorable de la Escuela Taller Martos IX. La Escuela Taller Martos IX, hace especial hincapié en las nuevas tecnologías, el ahorro energético, la conservación de edificios, el desarrollo sostenible y la mejora del medio ambiente; todo ello primando la futura inserción laboral de los alumnos, un total de 24, que se formarán durante dos años.

Los talleres, estrechamente relacionados con los objetivos previstos en la Agenda 21 para la localidad, así como con el Plan de Optimización Energética, se dividen en tres especialidades:

  • Instalaciones Eléctricas (Ahorro Energético-Solar Térmica),
  • Rehabilitación de Patrimonio (Antigua Estación del Ferrocarril);
  • Viverismo Forestal (Repoblación y mantenimiento de zonas verdes y siembra de especies).

Las actuaciones previstas son:

  • Instalación de luminarias con ahorro energético en distintas calles del municipio, instalación de sistemas de ahorro energético en edificios y la instalación de placas solares y térmicas (Taller de Instalaciones).
  • Mantenimiento y repoblación de zonas verdes y siembra de especies en vivero municipal, repoblación en el paraje de la Peña de Martos, Sierra de la Grana, alrededores del pantano del Víboras, Parque Periurbano y zonas adyacentes, así como otras zonas verdes del municipio (Taller de Viverismo Forestal). De igual modo se llevará a cabo la siembra de especies autóctonas de la región, en el vivero municipal sito en la Avda. de Miraflores s/n.
  • Reforma de la antigua Estación de Ferrocarril (Taller de Rehabilitación de Patrimonio).

Según destaca la alcaldesa de Martos, «el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo por potenciar la formación y la inserción de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social, por ello durante estos últimos años ha aumentado la inversión en cuanto a infraestructuras y material necesario para el desarrollo de los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo».
Para la puesta en marcha de la Escuela Taller Martos IX, se cuenta con una aportación de la Consejería de empleo de 686.456 euros y una aportación municipal de unos 300.000 euros.

Compartir en Tuenti Se concede la IX Escuela de Taller que en esta ocasión se centrará en la eficiencia energética

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV