Opina: Tras el traslado de la Biblioteca, ¿qué servicios te gustaría que acogiese la nueva Casa de la Juventud?

Era algo necesario desde hace tiempo y por fin, en unas semanas, será una realidad. A partir de mañana, lunes 20 de septiembre, la Biblioteca Pública Municipal situada en la Casa Municipal de Cultura y Juventud cierra sus puertas temporalmente para trasladarse a un nuevo edificio, en este caso a un edificio emblemático y cargado de historia: El Hotelito. Según han confirmado a Martos al Día fuentes de la biblioteca pública se prevee que sea en torno a mediados del próximo mes octubre cuando el traslado esté completado.

En cuanto al actual edificio de la Casa de Cultura y Juventud, éste acogerá la ampliación del Centro de Información Juvenil que actualmente se encuentra situado en la planta de arriba de la Casa de Cultura, conviertiéndose así este edificio en Casa de la Juventud, albergando no sólo los actuales servicios de información, asesoramiento y planificación juvenil sino otros nuevos servicios según declaraciones a Martos al Día del concejal de deportes y juventud Víctor Torres: «todo el edificio, excepto el salón de actos, acogerá la futura Casa de la Juventud, primero el Centro de Información Juvenil será trasladado a la planta de abajo que actualmente ocupa la biblioteca y el resto de estancias serán adaptadas poco a poco para acoger servicios relacionados con juventud».

Sin duda una buena y excelente noticia que el espacio que nuestro Ayuntamiento dedica a juventud se amplíe ofertando nuevos servicios, mayor infraestructura y así dar poder dar cabida a aquellas demandas de los jóvenes que por falta de infraestructura no se habían podido realizar hasta ahora.

A sugerencia de un lector, vamos a abrir en Martos al Día un pequeño debate en el que seais vosotros, los jóvenes, los que opinéis sobre qué servicios os gustaría que se ofrecieran en la futura Casa de la Juventud. ¿Tal vez una sala de acceso público a internet? ¿Tal vez un centro de ocio y juego? ¿Qué servicios os gustaría que prestase el Ayuntamiento en este edificio?

Compartir en Tuenti Opina: Tras el traslado de la Biblioteca, ¿qué servicios te gustaría que acogiese la nueva Casa de la Juventud?

29 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Bueno yo no debería opinar aquí porque ya no soy tan joven, aunque tampoco tan mayor, con lo cual soy del grupo de los excluidos, tanto los jóvenes como los mayores tienen sitios donde esparcirse, ¿qué pasa con los que nos encontramos en la etapa intermedia?, si alguna vez se acuerdan de nosotros gustosamente manifestaré alguna idea, saludos.

  2. silencio……sobretodo

  3. un cine… algo que falta en martos

  4. Bien, también me encuentro en el grupo de los treintañeros y mi reacción es del todo positiva. Que la Biblioteca se traslade al Hotelito me parece un acierto digno de elogio, muy bien situado, cerca de colegios e IES, y en un edificio que no debía tener otro uso que el cultural.

    Sobre la Casa de la Juventud, tal vez ése no sea el nombre preciso, supongo que se buscará un uso general y el nombre sea lo de menos.

    Saludos.

  5. El mejor uso para la casa de la bilioteca (la 2 planta actual) es utilizarlo de botellodromo para el invierno, que luego en la lonja hace frio en las próximas fechas del año.

    Con la adecuada insonorización para no molestar y que mejor uso para nosotros la juventud

  6. Aunke no soy de martos, te entiendo perfectamente » a partir de los 40 » porke en todos los sitios es igual , yo no los tengo pero estoy en esa franja ke parece ke estamos excluidos de la sociedad, ke sera cuando llege a los 40 me ire a casita y me morire de asco en el sofa, soy mayor para las asociaciones juveniles y pekeña para el hogar del juvilado. Y eso ke somos los ke sacamos el pais adelante porke trabajamos para ke cobren el paro los jovenes y al juvilacion los mayores jejejej esa es la ironia un saludo

  7. Yo pondría la peña flamenca allí, que luego en semana santa cuando voy en su sitio actual salgo con un pestazo a frito que no veas.

  8. no comprendo muy bien el cambio la verdad… no se que amplitudes tendra el hotelito… espero que sea mas amplio que las dos salas de estudio de las cuales dispune la biblioteca… por que solo hay que fijarse como se encuentran en las fechas de examenes, en las que encontrar un hueco donde sentarse a estudiar es casi imposible

  9. El traslado que van ha hacer si mi informadores no se han equivocado va a ser al llamado Hotelito. A mi personalmente me han informado de que ese sitio no tiene espacio suficiente para albergar la biblioteca en si, pues tiene habitaciones pero no son muy grandes para tal fin. De todas formas espero que los encargados de ese traslado lo hagan lo mejor posible inventando sitio donde no lo hay.
    Un saludo.

  10. carisma gracias por demostrar lo bello que eres,por que eres extremadamente bello(entiendase el doble sentido que se le da en martos a la palabra bello)un nuevo ejemplo de los muchos bellos que pululan en esta pagina que hablan simplemente para decir incongruencias y para sobretodo hablar sin saber.que eso si que se nos da bien.otra cosa no pero hablar sin saber ufff.la biblioteca va a la ultima planta del hotelito,utilizando todo el espacio disponible y no solo eso si no que tambien se a acondicionado la terraza,para leer cuando haga bueno al solecito o al fresqui…

  11. Hola!
    A mí me gustaría que utilizasen la antigua biblioteca para organizar cursos para todos los marteños. Podría haber cursos de pintura, de baile, de yoga, de teatro, manualidades, costura…. Por ejemplo, la parte de exposiciones de planta baja, hace da sala de baile estupendamente, arriba, hay habitaciones copartimentadas que servirían para los cursos que requieran menos espacio, como las manualidades, costura…La zona de biblioteca actual, podría ser para dibujo, pintura… Y también se podrían trasladar estas actividades fuera cuando hiciese buen tiempo, puesto que hay espacio a la entrada… Bueno, ojalá realmente hagan cosas entretenidas para que disfrutemos todos.
    Un saludo!

  12. Ahh, en cuanto a la elección de situar la biblioteca allí me parece genial! Un sitiazo… céntrico y edificio histórico… Con un gran jardín dónde te puedes relajar y charlar con compañeros de estudio en los descansos… Me parece que tenemos mucha suerte de disponer de un edificio como este para disfrute de todos… Lo normal es que se lo hubiese quedado alguna constructora, banco, o empresario con pasta, como han ocurrido en otros casos tanto en Martos como en otros sitios.
    Otro saludo!

  13. Espero que el traslado de la casa de la cultura al hotolito sea un acierto, eso si rezaremos para que no se nos caiga encima, pues tiene unos pocos de años jajajajaja

  14. Yo pediria salas unicamente de estudio con horarios mas flexibles para gente que esta opositando… y que sea solo de estudio… porque en la biblioteca actual, en las mesas de al lado de la puerta y de los ordenadores, es imposible estudiar, porque el silencio alli brilla por su ausencia…

  15. cuando abren la nueva biblioteca? nos mandarán una carta o algo a los suscritos a las actividades culturales?

  16. Se abrirá en torno al 15 de octubre más o menos, quizá algo antes. Los medios de comunicación ya avisarán.

  17. un cine hace mucha falta!!!

  18. Deberían de venderlo.. y el dinero repartirlo entre los habitantes marteños. Que demasiado nos han birlado…

  19. PORFAVORR un poquito mas de arquitectura, revistas, libros de proyectos.

  20. Yo en vista de la nueva casa de la cultura pediria la instalacion de una sala de estudio con horarios más amplios y mejores servicios: agua, cafe….

  21. seria necesaria 1 sala cofrade, en donde todos los jóvenes d las cofradías marteñas tuvieramos un referente.
    somos cientos la gente joven q existe en Martos q pertenecemos a cofradias, un lugar adecuado a este grandisimo grupo seria necesario en la Casa de la Juventud de Martos -de todos los marteños y marteñas, incluidos los cofrades-

  22. Una bolera, es el sitio ideal. Espacioso, no molesta a los vecinos y no hay ninguna en la zona

    O salas de cine, que hace falta

  23. Creo que debería demolerse y construir un museo, con salas acondicionadas para la conservación de sus piezas.
    En su contenido debe estar: el sarcofago paleocristiano (actual museo de jaén), la colección del Padre Alejandro Recio, y demás donaciones de particulares. Exposiciones de los artistas marteños, así como exposiciones nacionales que van por distintos museos de españa.

  24. ¿un local para el botellón?¿un lugar para que se pinchen los yonkis en vez de que estén todo el día y noche en el parque?¿Una nueva sede para el Psoe?, ¿Un albergue para gitanos rumanos que quieran venir a España desde Francia?¿tirarla y hacer chalets de lujo?Estas son ideas que se les habrá pasado a los concejales del Psoe por la cabeza….
    Lo mejor sería una comisaría de policía para vez si limpian Martos de chorizos.

  25. Por cierto, Josemaría, ya hay un museo en Martos, y la colección del PP Alejandro está en él.

  26. bien pero en la antigua biblioteca podian hacer un cine

  27. una sala de estudio para jóvenes, para que no dén la lata en la biblioteca, o sala de trabajo!!! ya que el hotelito se ha quedado pequeño!!

  28. Para pincharse al parque y para beber igual, esta casa de la juventud tiene que tener otras salas. Yo pondría también si pudiera ser un servicio de orientación profesional que tanta falta hace y que está en otros sitios que la gente desconoce.

  29. YO PONDRIA UNA SALA DE EXPOSICIONES O MUSEO O CINE

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV