Después de 4 años… llegó el momento de decir… hasta pronto, llegó el momento de cerrar una etapa…….

Bueno, no sé cómo empezar este artículo.  Ha sido una decisión más que meditada, analizando pros y contras, ha sido una decisión difícil pero debo comunicaros a vosotros, los lectores de Martos al Día, que esta web echará el cierre en los próximos días. Fue la primera web informativa de nuestra localidad, de hecho sigue siendo la web número 1 de referencia en cuanto de sociedad, ocio y cultura se refiere. Con más de 1.400 visitas diarias de media, con más de 1 millón de visitas en total, con una cartera de clientes excepcional que con su publicidad han nutrido a Martos al Día durante los últimos meses y con una participación de sus lectores que con sus pros y sus contras mantenía viva Martos al Día.

Diréis que si todo iba de lujo, ¿por qué cerrar Martos al Día? Efectivamente Martos al Día está en su momento más alto, pero las alturas son un arma de doble filo. Son muchas horas las que necesita una web como Martos al Día. No es sólo búsqueda de noticias, es buscar, entender, comprender, redactar, sintetizar, investigar, maquetar, relacionarse con la noticia y creedme que esto requiere muchas horas. Han sido 4 años seguidos sin descanso y creo que ha llegado la hora de poner punto y a parte, es hora de descansar, de desconectar por un tiempo y abrir nuevos horizontes y metas personales.

Me gustaría saber y experimentar lo que es hacer tu jornada laboral (aparte de Martos al Día tengo mi trabajo normal), llegar a casa y decir: me voy a tumbar en el sofá sin preocuparme de nada más, sin pensar que tengo que hacer esto y lo otro. Para poder llevar, como se merece, Martos al Día, se necesita mucha motivación, muchas ganas, mucho tiempo libre y creo que ninguna de las 3 cosas tengo en este momento.

Quisiera retomar mis estudios, estudié derecho, me gustaría hacer algún master, algo relacionado con el derecho laboral, algún curso de experto que me haga recordar y ponerme de nuevo al día con el mundo del derecho, y para eso es fundamental aparcar por un tiempo, no sé si indefinido o temporal Martos al Día.

Es muy necesario a veces tomar un respiro para volver con más fuerza, con más gana para hacer un trabajo bien hecho como  os merecéis los lectores. En los últimos meses creo que no he llevado a cabo las cosas tal y como a mi me hubieran gustado, por falta de tiempo, de ganas.. y me he dejado muchas cosas en el tintero y no he sabido responder bien a vuestras demandas, al menos yo lo siento así, si bien en términos de visitas se puede decir lo contrario ya que habéis respondido SIEMPRE.

Y nada más, no me enrollo más, ya que supongo que redactaré en los próximos días algo más para ya la despedida definitiva. Esto es sólo un adelanto tal y como hice la semana pasada a través de Facebook y Twitter. Decir que Martos al Día seguirá en la red con contenidos estáticos para que podáis acceder al inmenso archivo de noticias de cultura, ocio y sociedad que se ha ido acumulando a lo largo de estos 4 años.

Muchas gracias  a todos, nos vemos en unos días!! mientras tanto… estos últimos días A TOPE!!!!

Compartir en Tuenti Después de 4 años… llegó el momento de decir… hasta pronto, llegó el momento de cerrar una etapa…….
Entradas relacionadas

42 comentarios
Deja tu comentario »

  1. buena suerte y gracias

  2. muchas gracias por toda la información ofrecida y por tu buen hacer

  3. Como decimos los marinos ” BUENA PROA Y BUENOS VIENTOS”

  4. Mucha suerte con tus nuevos proyectos, y espero que alguien pueda retomar esta web de gran interes marteño o hagan otra tan buena como esta. Gracias por todo y suerte

  5. Hola Luis.

    Me ha llegado la carta hoy por correo y no me lo creía.

    Leyendo tu nota pues todo tiene sentido. Es muy complicado llevar una página que genera tanta información, noticias y comentarios uno solo, así que te mereces un descanso.

    Espero que te vaya todo bien y un saludo tío.

  6. Me he quedado sin palabras Luism….. la verdad es que te entiendo, y más cuando es algo que se hace por amor al arte y encima con presiones, exigencias…. en fin…. espero que te vaya bien, y gracias por estos 4 años.

  7. Bueno Luisma, espero que disfrutes de tu merecido descanso, ahora dirá que porqué pero yo si te comprendo, y espero que descanses y vuelvas pronto pues ahora martos se queda un poco mas desinformado, un abrazo

  8. Creo que es una pena que se cierre la web que más lectores tiene tanto a nivel de martos como gente que vive fuera. Considero que aunque Luis tengas nuevos horizontes como bien comentas, ¿no podría hacerse nadie a cargo de la web bajo tu aprobación? Además, pienso que no se puede hacer una despedida bajo un simple post, creo que habría que hacer una kdd o algo,!

  9. Me has matao Luis….

    Me alegro por otro lao de que descanses, has conseguido con mucho tacto y curro crear la página de referencia en el pueblo.

    Martosaldia está entre las 4-5 páginas que veo a diario, espero sinceramente que vuelvas con energías renovadas y un contrato del “ayun” como jefe de prensa…

    No me olvido cómo me orientastes a crear una radioblog (y otras cosas) de manera desinteresada.

    MUNCHAS GRACIAS POR TODO.

  10. Mucha culpa del cierre seguro q la tenen muchos energumenos qe han escrito a diario xaki

  11. Bueno Luis,

    Ya sabes qué pienso de todo esto, a todos nos llega nuestra hora, la hora en la que tenemos que decidir dejar una cosa para abrirnos nuevas metas y nuevos objetivos. Yo lo hice hace tiempo cerrando mi “Rincón del Básket”, tú diste el paso hace tiempo, dejando “El Mundo de Luisma” y ahora toca aquí.

    Mucha suerte en todos los proyectos que tengas ahora y en adelante, y ya sabes donde estamos, ese grupo de gente que blogs como Histriónicos, El mundo de Luisma, loretahur, El Rincón del Básket, etc..etc… unió. Lo mejor de todo esto es la gente que acabas conociendo, aunque sea mínimamente.

    Suerte!!!!!!!

  12. luis, gracias por todo y por aguantar a todos estos 4 años, gracias por tenernos informados de todo, y en mi nombre y en el de mi hermandad, gracias por comunicar todos los actos de mi cofradía de la Soledad y por tu total disponibilidad siempre, buena suerte con tus estudios, un abrazo

  13. bueno luis espero que no tardes en volver gracias por los servicios prestados.

  14. Luis, no lo veo que dejes esto, sin esto como nos vamos a enterar de algunas noticias que nos incumbe aqui en Martos. De vez en cuando o en cualquier ratejo libre y que tu quieras pues dale coba. Pero bueno respeto tu decision y que tengas suerte. Saludos

  15. Hola;

    Sinceramente me parece muy mal tu actitud….del tipo, el juego es mio y me lo llevo…

    Hay mucha gente en paro que seguro que está dispuesta a ayudarte por una gratificación, que negocio tienes con la publi…

  16. @ lalala

    Siceramente este portal es suyo. puede hacer con él lo que le de la gana. Desde borrarlo, bloquearlo, dejar de escribir o publicar 200.000 notas más.

    Es lo que tiene ser dueño de algo :D

  17. gracias Luis por todo lo hecho por y para el pueblo de Martos desde tu web, y aunque sabes lo que pienso del cierre de la web, espero que sea lo que sea lo que retomes haga que te sientas bien y puedas alcanzar por fin el descanso que demandas.

    un saludo de un gran lector y seguidor de este portal informativo de y para Martos.

  18. Pues claro que es suyo y puede hacer lo que quiera…faltaría más!!!

    Si eso es exactamente lo que digo…pero seguro que hay soluciones menos drásticas.

  19. EA, aquí no solo han escrito energúmenos, también gentes de bien, y con cultura, y no hay culpas de nadie, buscar culpables es lo mas fácil de hacer. Este hombre ha cumplido una etapa en su vida y quiere cambiar, creo que lo dice muy claro, y como lo veo razonable, aunque no me guste, y fui el primero en felicitarlo ahora le dedico un OLE.

  20. Buenas gran tio! No sabes la pena que da leer tu carta, pero te entiendo perfectamente y me pongo en tu lugar. Te deseo todo lo mejor en tu nuevas aventuras. Siempre tendre muy presente el comienzo de esta pagina de tu ciudad y como has crecido como redadctor.. Mucha suerte Luis!! TE ANIMO A SEGUIR CRECIENDO

  21. La verdad es que es una auténtica pena, pero también una satisfacción que puedas tomarte unas vacaciones sabiendo que te vas habiendo hecho un buen trabajo. Personalmente creo que van a ser muy breves tus vacaciones, pues yo que te conozco, no te imagino sin martos al día, pero en cualquier caso, ahora toca disfrutar de nuevos proyectos, así que ánimo y al toro!! jeje…

  22. Pero hombre Luis, contrata un becario…

  23. Querido amigo: Te doy las gracias por facilitarme el trabajo, siempre esta página ha sido un referente de todo lo que pasa en Martos. Te deseo lo mejor en tu nueva andadura. Un abrazo. Paz y Bien. Luis.

  24. hola Luisma
    Un saludo y y ojala k te valla todo de lujo y muxas gracias por postear todo lo de Cruz Roja, ojala vuelvas pronto xo con lo que tu kieras conseguir ya terminado, saludos.

  25. Hola Luisma!!! Qué decirte? No hay palabras de agradecimiento por todo lo que has hecho, siempre todas las noticias en primicia, al día, al instante, solo te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva etapa, que de seguro te traerá muchas satisfaciones, recuperaras el tiempo que has ocupado en proporcionarnos a los lectores toda la información que te ha sido posible, de la mejor forma que se puede dar, muchas gracias por todo y no te sientas culpable de nada.
    Yo se lo que es llevar algo asi, es un blog de información especializada y cuesta trabajo cuanto más una página de toda una ciudad.
    Suerte amigo!!!!

  26. Hola LUISMA:
    La decisión es tuya y solamente tuya.
    Los que te apreciamos solo podemos desearte toda la suerte del mundo y felictarte por la gran labor realizada,
    que seguro no ha sido bien gratificada, por mucha publicidad que lleve el blog.
    El que tenga huevos que se ponga y haga un blog y que empiece a actualizarlo hasta dos y tres veces al día, a ver que opina dentro de una semana.
    Lo dicho buena suete y cuenta conmigo para lo que necesites.
    Un abrazo
    Juanca

  27. Desde la Asociación Didáctica Andalucía te queremos agradecer todo el trabajo que has realizado durante estos años a cambio de tan poca recompensa.

    Un fuerte abrazo.

    Hasta pronto.

    A.D.Andalucía

  28. Supongo que todo tiene su momento y que martos al dia quiera dar su punto final , y que tu vida ahora quiera dar un gran giro personal , nunca olvides que detras de la pagina siempre tenias a mucha gente que nos distraias , y buscabamos tu web …

  29. Es una pena pero te entiendo. Martos al Día es un referente de Martos, un punto de encuentro para informarnos de las cosas de nuestro pueblo. Te aseguro que se algo del trabajo que supone esto, aunque mi experiencia es insignificante con el trabajo que yo realizo. Pero te aplaudo con que sigas con tus estudios, es loable, de valorar los nuevos proyectos que, a nivel personal, te propones. Por eso no quiero ser egoista y quiero darte ánimos y desearte que el futuro sea todo un éxito para tí. Insisto en que, egoistamente, me duele que desaparezca esta página que es un referente nacional de nuestra ciudad, pero….. adelante…… Y, si algún día vuelves con tu página, yo, personalmente, seguiré visitándola a diario, porque me parece increíble, excepcional y se, te lo aseguro, el trabajo que supone.
    Un abrazo y hasta siempre, amigo.

  30. Gracias por todo. Espero que te lo pienses mejor.

    Un saludo.

  31. Bueno, que sepas que vamos a echar mucho de menos esta web, que durante mucho tiempo se ha convertido en la web de referencia para saber qué pasaba por Martos, y para sentirnos un poco más cerca para los que estamos fuera.
    ¡Gracias por todo el tiempo que le has invertido!

  32. me entristece mucho leer esto, pero te entiendo Luis!! a ver si encuentras a alguien que se pueda hacer cargo de la web por que seria una gran perdida.
    Lo dicho Luis, has sido un informador excelente y has hecho una gran labor por este pueblo!
    Gracias!

  33. Hola Luis,
    la verdad es que me he quedado sorprendido, pero entiendo tu decisión ya que lo veo un poco desde tu misma perspectiva, ya que sabes que soy el administrador de fuensanta.net, pero bueno, hoy por hoy lo sigo haciendo por pasatiempo,al final seguramente ocurrirá lo que a tí y dirán qué bonito mientras duró….en fin que me enrollo.

    UN ABRAZO, Y MUCHA SUERTE.
    RAFA.

  34. Ante todo darte las gracias Luis: por tu trabajo desinteresado, por habernos tenido siempre informados, por estar ahí dispuesto a colaborar en cualquier tema, por soportarnos jaja…etc, etc.
    Siento mucho que lo dejes pero por otra parte te entiendo perfectamente, espero que te vaya muy bien en tu nueva andadura, un abrazo y lo dicho, Gracias.

  35. Bueno Luis M. desde la AA.VV. San José de la Montaña te deseamos mucha suerte en tus nuevos proyectos, que te vaya tan bien como en estos cuatro años.

  36. Coño! pues dejale la administración del blog a alguien de confianza.

  37. Siento mucho que dejes”Martos al dia” diariamente la visito y estoy al tanto de lo que sucede en nuestro pueblo.
    Gracias por la gran labor realizada y deseo puedas retomarla de nuevo.
    Un abrazo Manuel Navarro

  38. Sólo puedo expresarte mi gratitud por habernos regalado a todos los marteños de dentro fuera de nuestro pueblo una herraienta de comuicació iteraciva como la que has creado. Sólo alguien con la nobleza, el ingenio y el espíritu de entrega -sin pedir nada a cambio- como el tuyo podrían hacer algo del éxito de Martos al Día

    Gracias, Luis.

  39. Aparte de agradecerte todo el trabajo realizado con esta magnífica web, quiero que los lectores se den cuenta de la descomunal pérdida que supone el cierre de esta web, es un paso atrás nefasto para nuestra ciudad, estamos en la era de la información y de Internet, y que desaparezca esta web es una tragedia, esta web supone más libertad, más democracia para Martos, sin ella se pierde un referente informativo en Martos incuestionable.

    Se Luis que es dificil pedirte esto, pero espero que puedas pensártelo dos veces, pero ante todo quiero denunciar que esta web no tenga más apoyo que la de los patrocinadores puntuales, creo que debería tener un apoyo institucional mínimo para que se mantuviera on-line, ¿acaso no se apoya económicamente a muchos emprendedores?¿acaso no se gasta el dinero público en apoyar iniciativas, como por ejemplo el Torneo de Tenis? ¿Acaso esta web no es una gran herramienta para los marteños y marteñas? ESTA WEB REALIZA UN FIN SOCIAL EXTRAORDINARIO Y ES UN ORGULLO PARA MARTOS SEÑORES!!

    Suerte, confio en que esto solo sea un hasta luego, si no es así mal vamos en esta sociedad.

  40. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, muchas gracias de verdad, esta semana haré un especial toda la semana para dar el mejor broche de oro a la web. Esta semana vosotros, seréis los protagonistas, muchas gracias!!!

  41. Pues desearte querido luis, que en tus proximas metas sepas enrriquecerte en todo su esplendor, de las vivencias ofrecidas por todos nosotros, y por los que han pasado silenciosamente sin comentar y por los que quedan por descubrir al igual que tu las anecdotas vividas cada dia en una web tan buena como esta :D

    Felicidades de todo corazon .

    Saludos

  42. Y yo llego a enterarme ahora…

    Te entiendo mejor que nadie, y seguro que te ha venido a la cabeza aquella conversación vía MSN de finales de 2006. Lo que era un proyecto en muy poco resultó ser la web marteña por excelencia, no se te ha escapado nada de la vida del pueblo y no tiene más explicación que la razón por la que cierras, tu implicación total.

    Nos quedamos huérfanos de noticias, en serio, pero huérfanos de c…. No concibo querer enterarme de las cosas de mi entorno sin entrar aquí, has puesto el listón muy alto, jolines, ¡que te lo has llevao y no hay quien lo agarre!

    Muchísima suerte en lo personal, en tu carrera, seguro que consigues lo que deseas. A miles de personas nos queda el ejemplo de tu constancia y capacidad de trabajo.

    Un abrazo.

    P. D: Página de Facebook para que Luisma sea nombrado jefe de prensa del Ayuntamiento, ¡¡¡YA!!!

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV