¿Qué opinará el Partido Popular de Martos del recurso de inconstitucionalidad al matrimonio homosexual?

Foto: Juan Carlos Fernández

COLEGA PIDE AL PP QUE RETIRE EL RECURSO 5 AÑOS DESPUÉS DE SU PRESENTACIÓN
«La familia no se ha roto en España, al contrario, se ha fortalecido», afirma Gonzalo Serrano

El 28 de septiembre de 2005 el diputado Ignacio Astarloa presentaba con el aval de 50 diputados del PP un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de matrimonio civil igualitario. Este recurso, contestado por destacados miembros del PP y por todas las asociaciones pro-derechos de lesbianas y gays, sigue aún pendiente de resolución por parte del Tribunal Constitucional.

Con motivo de este quinto aniversario COLEGA-JAÉN, el colectivo provincial de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, ha iniciado esta semana una campaña para promover la retirada del recurso. Con este objetivo la asociación lgbt ha hecho llegar un escrito a la dirección local del PP en Martos instando a la ejecutiva local a solicitar al diputado Astarloa la retirada del recurso.

Según explica Gonzalo Serrano, vice-presidente de COLEGA-JAÉN, «todos los temores de quienes se oponían a la ampliación del matrimonio civil a las parejas del mismo sexo se han desmoronado. La familia no se ha roto en España, al contrario, se ha fortalecido con el reconocimiento de las familias de miles de niños y niñas que ya vivían con dos padres o dos madres.»

Desde COLEGAS insisten en la importancia de lanzar a la sociedad mensajes claros y contundentes de compromiso con la igualdad de trato y contra la discriminación, y por ello recuerdan que «en estos años 5 años hemos podido comprobar como muchos militantes, concejales y alcaldes del PP se han desmarcado del recurso haciendo uso y disfrute del nuevo derecho: hemos visto a concejales del PP casando a parejas de lesbianas, concejales del PP homosexuales casándose entre si…, y todo ello aderezado con las opiniones contrarias al recurso de pesos pesados del PP: Esperanza Aguirre, Gallardón, Paco de la Torre, Miguel Sánchez de Alcázar…

Compartir en Tuenti ¿Qué opinará el Partido Popular de Martos del recurso de inconstitucionalidad al matrimonio homosexual?

26 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esto no debería ni publicarse, dos hombres y dos mujeres no pueden estar casados. La homosexualidad es una enfermedad; el último cromosoma es modificado, que sería la pareja número 23 que determina el sexo del ser humano; ENTONCES LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD.

  2. Las verguenzas del PP y de la Iglesia

  3. Facundo, tú lo que tienes modificadas son las neuronas.

  4. oye pues si la homosexualidad es una enfermedad podrian pedir la baja laboral no?
    podrian decir:oye que hoy no voy a ir a trabajar…
    por que?
    por que me levantao maricon perdio jajajajaj
    que gente mas tonta hay en el mundo….facundo,vete con tu dios necrofilo,ese al que todo el mundo llamaba cariñosamente paca la culona
    yo creo que en realidad detras de todo homofogo hay un gay reprimido.

  5. aqui se nota del pie que cojea el administrador de la web, ahora que te despides de ella, una de las cosas que mas me ha molestado como lector de esta página es la forma que tienes de meter política en algunos temas, a veces se te puede ir de las manos en algunos comentarios pero noticias como estas creo que están fuera de cobertura en una página de información marteña, solo eso es mi opinión.

  6. Con Francisco no te metes, que hizo grandes cosas por el país ¿te has enterado? porque yo soy una persona respetuosa y no le he faltado el respeto a nadie, A NADIE. Yo no soy una maricona reprimida, no estoy enfermo como tú, ten cuidado que tu enfermedad se contagia y puede ser que se la pases al cornudo de tu padre; mira lo que deseas ser una maricona y no trabajar, te tendría que dar vergüenza, así va el país.

  7. Facundo afirmar, que la homosexualidad es una enfermedad, es una aberración, de los paseadores de estatuas engalanadas de oropeles, de esos donde se han cocido los homosexuales más grandes de la historia.
    Decir que es una enfermedad es un insulto a la inteligencia y a los homosexuales, porque en ese caso la heterosexualidad también es una enfermedad,
    Ya esta bien del anatema por parte de la iglesia y la derecha mas reaccionaras sobre la homosexualidad, Ni vuestro dios, ni nadie, dijo, que el amor tenia que ser solo entre hombre y mujer, es mas dijo » amaos los unos a los otros» no especifico sexo, aunque podría denotarse de que solo hablaba de hombres. Así que basta ya de engaños, y de querer hacernos comulgar con mentiras, vivir la realidad, El homosexual no es un enfermo, ni hay que demonizarlo. ¿Por qué? la modificación del cromosoma 23, según tu, es lo que genera la homosexualidad y es la enfermedad, y el cromosoma que genera la heterosexualidad no es también una enfermedad.

    CONCLUSION:
    El homosexual lo es porque le sale de los cojones

  8. Perdón me refiero a Franco, no a Facundo, un lapsus

  9. con tu amada paca la culona me meto si me da la gana muchacho.que pasa?que e herido tus sentimientos nicromanticos?pos ya sabes esta noche te pones en contacto con los infiernos y lo invocas para que me mate desde el aberno que lo estare esperando jajajaj
    es verdad hizo cosas grandes, por el país una de ellas seguramente fue pasar por la cama de su primo adolf que segun tu era 1 enfermo ….pero haber,se juntaron paca (que tenia solo 1 cojon y pequeñito)y adolfita con su complejo de inferioridad y surgio el idilio!!! luego cuando le mataron la novia,paquita cambio de continente y se marcho a las americas «a hacer la calle»con el amigo americano para que le diese una limosnita a españa.todo un dios lo que yo digo.

  10. tu eres muy respetuoso se te nota a lo lejos que eres un reprimido…no te encierres SE LIBRE!que en ese sitio debes estar muy estrecho hombre. Y es verdad no eres un enfermo por que ser gay no es 1 enfermedad,ser corto de miras como tu si lo es,pero haber a cada uno le toco cuando nacimos un determinado numero de neuronas,a ti te tocaron menos….ten cuidado que tu enfermedad se contagia.y otra cosa,que tu mami haga ciertas cosas por las por las noches….no significa que todas las madres lo hagan.ya se que mal de muchos consuelo de tontos,pero generalizando no te sentiras mas feliz. y si eres un perro y no quieres trabajar tu mismo,aunk estoy seguro que con tus «recursos»ya te buscarias el pan,así va el país.
    y ahora seguramente el moderador no publicara mis comentarios aun cuando e sido mas educado que este enfermo.

  11. tu fascismo se cura leyendo

  12. dejad al pobre facund
    no os dais cuenta de que el pobre esta sufriendo en silencio?
    no veis que esta triste por que «SU » españa ya no existe y que ya ni siquiera puede irse a rezar ante la placa que tenia el tte chamorro?
    el chico esta alterado por que se a enterado que hasta el pasadizo de los horrores que digaaa el valle de los caidos tambien va a desaparecer y en fin si no se a adaptado a 30 años de democracia,su sofware va a tardar mucho mas en asimilar tal hecho….
    no te enfades hombre y si te enfadas por que la gente llama a tu funeralisimo paca la culona,no la tomes con la gente,tomala con tu querido queipo de llano que fue el inventor…
    y paca la culona como dices no hizo nada por españa,si lo hubiera hecho su «imperio de los mil años»que copio de su primo adolf habria durado algo y a dia de hoy no quedan ya ni cenizas…

  13. para facundo:

    deja de darles coba ahora la moda es salir del almario y ver quien tiene la pluma mas grande

  14. Los homosexuales no deben contraer matrimonio por estas cuatro razones esenciales:
    1.- Va en contra de la naturaleza humana, es decir, el fín básico de las relaciones sexuales es la procreación y eso, definitivamente NUNCA se podrá dar entre dos personas del mismo sexo.

    2.- Hasta donde yo sé, ninguna religión del mundo aprueba eso.

    3.- Va en contra de la moral y de las buenas costumbres, y eso no es de ahora sino desde siempre.

    4.- Son un muy mal ejemplo para los niños quienes aún no saben de ese tipo de cuestiones y pueden tomarlo como algo lógico (que no lo es, por la 1era razón que comenté)

    Con vuestra mentalidad igualitaria se derrumba el hecho de vivir en una sociedad de bien, todos no somos iguales, NO LO SOMOS.

  15. Lo más triste no es la opinión de este personaje, lo más triste es que el PP de Martos aún no se ha pronunciado al respecto.. lo que me hace pensar que está en la línea de facundo. En fin.

  16. yo si fuera homosexual no me casaría por la iglesia, es una contradicción, me refiero a lo que la iglesia predica, (que no Jesucristo).No me merece credibilidad lo que la iglesia dice que fue la palabra de Jesús, es una institución creada por hombres y por tanto cargada de errores y a saber qué más. Jesús no creo que discriminara a los homosexuales, ya que el solo predicaba amor, y a saber la condición sexual de EL

  17. Luis, no creo que no pronunciarse sobre algo sea asumir unas tesis trogloditas como las del personaje este, no debe darse la callada por respuesta.

    Saludos.

  18. Los homosexuales pueden hacer lo que les salga y por que un paleto venga a decir 4 subnormalidades no pueden ni deben cambiar,por que en este pais gracias a dios somos libres cada uno de hacer lo que nos de la gana mientras no molestemos a nadie.cosa que este colectivo hace muy al contrario de terroristas(si no me e equivocado de definicion:la audiencia nacional a partir del dia 11-9-2009 llego a la conclusion de que personas de extrema derecha,filonazis etc podrian ser considerados y juzgados como terroristas) como facundo .

    y a este sujeto decirle:

    1.-esta datado que la homosexualidad a existido desde los primeros tiempos de la especie humana y queda constancia de ello en los yacimientos paleoliticos(como la incultura flota por aqui e de apuntar que el periodo paleolitico se inicio hace 2.5 millones de años hasta hace 10000)y que se han encontrado datos exactos de pinturas y grabados donde aparece la homosexualidad(en la misma atapuerca) y alguien que sepa de historia sabe que estas cosas ocurrian tambien en la roma,grecia etc etc o sea que esta en la naturaleza humana las relaciones sexuales que desde el inicio de los tiempos se realizaban entre sujetos del mismo o de distinto sexo del mismo modo que esta en la naturaleza humana la aparicion de sujetos de inteligencia nimia…pero no os preocupeis,por que siempre la seleccion natural a hecho su papel y cada dia gracias al señor cada vez son menos.

    2.- Hasta donde yo sé,la iglesia persiguio a galileo galilei por decir que la tierra giraba alrededor del sol y no al contrario y se opuesto a numerosisimos avances tecnologicos….en fin….como tengamos que estar atentos a la religion unicamente…

    3.- Va en contra de la moral…va en contra de la moral de los paletos que no han salido nunca del cortijo(y visto lo visto ojala queden para siempre enclaustrados) y de las buenas costumbres jaja tendriamos que ver las costumbres de esta «gente» .pero e de remarcar los datos historicos ya dichos.

    4.- esta cientificamente demostrado que la homosexualidad NO influye para nada en los niños…es mas a quedado demostrado que los niños que son criados por gays no suelen tener aptitudes homosexuales si no mas bien lo contrario…
    luis una pena que no puedas dedicar canciones,a este hombre se merece dedicarle la cancion apuntate en el gran hermano de mojinos escocios..
    y has dicho una gran verdad facun!NO somos iguales, NO LO SOMOS.
    hay personas inteligentes…..y otras…como tu

  19. FACUNDO, ENTENDEMOS QUE SEAS DEL OPUS, pero las respuestas de aquí debería hacerte reflexionar.

    Los homosexuales deben contrae matrimonio porque es su derecho como el tuyo o el Mio

    Los fines básicos del sexo son la procreación Humana y el placer.

    Las religiones son como tú, reprimen lo que no entienden, pero bien que se aprovechan de ellos, al menos la católica.

    La moral y las buenas costumbres la imponía una sociedad decimonónica, reprimida.

    No son mal ejemplo para nadie, si se educa a los niños correctamente.

    No se derrumba ninguna sociedad, se reconstruye una sociedad nueva, con la realidad latente del pueblo, y más justa.

  20. Me da la impresión de que el ano y la vagina no están diseñados por la Naturaleza (iba a decir diseñados por Dios, que atraso…) para que se introduzca en ellos un peno o un plátano (o similar). Por mí que cada uno se meta lo quiera por ahí, pero como a todos nos diera por lo mismo el mundo acabaría rápidamente. De manera muy natural, eso si.

  21. compruebo que tambien en nuestro glorioso y milenario pueblo tambien existen seguidores de ese traidor apatrida franco,explotador retrogrado y asesino de miles y miles de patriotas en nombre del glorioso movimiento nacional sindicalista que no le pertenecia y del mismo modo que actuo en nombre de la falange robando sus siglas y exterminando a sus ilustrisimos lideres…
    gloriosos hijos de la patria y de la raza tranquilos por que muy pronto una nueva españa renacera y sujetos extremadamente peligrosos como el facundo seran saneados como se sanea cualquier cancer en un cuerpo sano.

    españoles!!! CAFE!!!

  22. Falan, espero no te consideres falangista, porque al margen de que este de acuerdo contigo en algunas cosas, La Falange no va ha sanear a nadie y menos de la forma que tu das a entender.
    La Falange a la que yo pertenezco, y si tu militas en algún sucedáneo vale, pero nosotros trataremos de impedirlo, y si quieres acercarte un poco a Falange Española de la JONS, y al pensamiento José antoniano hazlo, si no, no insinúes nada con respecto a nosotros, eso de limpiar déjaselo a los skiger, o a los Neo Nazis, o a los remanentes de la CEDA, no te autodenomines Falangista que no lo eres.

  23. En fin no entiendo que siempre se vuelva a los temas del franquismo en ésta página. Lo digo tanto por unos como por otros. Señores primero vamos a preocuparnos de salir de la crisis actual que tiene España y después volvemos a las batallas.

  24. jajaja dios sepa a que grupo sectario pertenezcas tu….

  25. A los militantes de Falange, no nos gusta que cuatro idiotas se atribuyan nuestra identidad, para hacer creer a la gente lo que no es, ya lo hizo la CEDA ,y tu amigo Franco, y no lo vamos ha permitir.

  26. mira retaco tu mismo eres el que se esta autoatribuyendo la identidad de la gloriosa falange sin ningun derecho,el traidor de franco sera amigo de tu mami en todo caso.
    los joinistas estais acabados desde hace mucho tiempo….es una lastima que no te des cuenta jajaja

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV