Andaltec y el IES Fernando III de Martos firman un convenio de colaboración para apoyar la formación de los alumnos

Ayto. Martos| Andaltec. El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y el Instituto de Enseñanza Secundaria “Fernando III” han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de establecer líneas de colaboración entre el centro tecnológico y el centro educativo para apoyar la formación de los alumnos del centro educativo. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto; el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; la delegada de Educación, Angustias Rodríguez; el director del IES “Fernando III”, Antonio Moral; y el gerente de Andaltec, José María Navarro.

De esta forma, Andaltec pondrá a disposición del instituto sus medios técnicos y humanos para que el alumnado del «Fernando III» realice prácticas, a la vez que les facilitará contactos con empresas y aportará información a los profesores del centro educativo. En este sentido, hay que recordar que el IES imparte un Grado Medio de FP de Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho.

La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, ha destacado que el IES “Fernando III” es un centro educativo caracterizado por la innovación y por el esfuerzo que realiza para ofrecer una formación de calidad. Además, ha manifestado la importancia de que el Centro Tecnológico del Plástico diversifique sus líneas de actuación con acciones como esta. “Andaltec vuelve a ponerse en valor con la firma de este convenio, y podemos decir satisfechos que el centro ya tiene una repercusión en la sociedad marteña que ya va más allá de la actividad de I+D, como se muestra en la apuesta por la formación que hace con este convenio”, ha declarado.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, ha señalado que el centro tecnológico da un paso más gracias a este convenio, ya que va a ayudar a la generación de circunstancias que permitan la creación de empleo. Además, ha calificado el convenio como un ejemplo de colaboración institucional. “Es importante la cooperación entre distintas consejerías de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Martos para impulsar la actividad empresarial en el sector del plástico, y la formación asociada al mismo”, ha asegurado. Pérez también ha señalado que, para conseguir un buen nivel de desarrollo socioeconómico, hay que apostar por la innovación, la educación y la tolerancia, claves que están presentes en el convenio firmado hoy.

Además, la delegada de Educación, Angustias Rodríguez, ha señalado que este convenio permite una magnífica alianza estratégica a tres bandas entre la educación, el sector productivo representado por Andaltec y el alumnado, todo ello supervisado por el Ayuntamiento de Martos. Ha explicado que el instituto cuenta con unos 200 alumnos matriculados en ciclos formativos, entre ellos el ciclo de Grado Medio de Operaciones de transformación de Plásticos y Caucho que, según sus palabras, tiene vocación de ampliarse en el futuro hasta convertirse en un Grado Superior. Rodríguez ha destacado la calidad del profesorado que imparte clases en este centro y ha indicado que la oportunidad que tienen los alumnos para realizar prácticas en Andaltec es el complemento ideal para la formación de calidad que reciben.

Compartir en Tuenti Andaltec y el IES Fernando III de Martos firman un convenio de colaboración para apoyar la formación de los alumnos

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ¿CUANDO VAN A EMPEZAR LAS OBRAS DEL INSTITUTO??

  2. MIS HIJOS HAN ESTADO Y ESTAN EN ESE COLEGIO PERO SI YO TUVIERA QUE VOLVER A METERLOS SERIA LO ULTIMO QUE YO HICIERA . HAY NUNCA .ESTAVAN EN EL TUCCI Y FENOMENO PERO FUE METERLOS Y FUERON DE MAL EN PEOR SI SE PUDIERA SOLUCIONAR LOS METERIA EN SAN FELIPE NERI QUE ES EL MEJOR

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV