Roban a una vecina de Martos en la Calle Alfarería

Calle San Francisco de Martos

Redacción | La Guardia Civil ha detenido a un varón de unos 40 años como presunto autor del robo, junto con otra persona aún en busca y captura, de un bolso a una mujer cuando se encontraba en las inmediaciones de un conocido supermercado situado en la Calle Alfarería de nuestro pueblo.

Según informa la Benemérita, un vehículo de color rojo se detuvo junto a la mujer y tras un forcejeo, los dos individuos lograron sustraer el bolso con 350 euros en efectivo. A continuación se dieron a la fuga en dirección a la Calle San Francisco, cuyo sentido ascendente no está permitido a la circulación. Según varios testigos este hecho permitió la retención del vehículo y la posterior detención de uno de los delincuentes cuando abandonó el coche para intentar darse a la fuga.

El individuo detenido pasará a disposición judicial tras encontrarse detenido en dependencias de la Guardia Civil. El ladrón huido ya ha sido identificado. El turismo utilizado para el robo había sido denunciado por sustracción y podría estar involucrado en el atraco perpetrado en un negocio de Jaén.

Foto: Calle San Francisco
Compartir en Tuenti Roban a una vecina de Martos en la Calle Alfarería

17 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Suma y sigue para cuando mas seguridad que va uno por la calle asustao por si te van a robar con tanta delincuencia, camellos,etc…

  2. Joder con la zona del mercadona, carrera, dia como se está poniendo. Para no andar por allí, leñe

  3. Esto es lo que trae un gobierno inútil y débil, chorizos y más chorizos campando a sus anchas por las calles.
    No estaría de más que la policia o la guardia civil se diera una vueltecilla de vez en cuando por la segunda planta del parque.Y de paso que vuelvan las patrullas a pie en sitio conflictivos:Hay al menos 40 agentes de la GC y más municipales aún: Yo creo que si pusieran 2 o 3 parejas de ambos , una en la plaza , otra en la zona de mercadona, y otra por el parque, a pie, no se iba a hundir el presupuesto.

  4. Yo creo que habria que reforzar aun mas la vigilancia, o hacer lo posible por dar contratación a mas agentes!! que lo unico que saben es poner multas!!!! lo demas parece que no va con ellos…

  5. ANDA COMO ESTA LA VIDA¡¡
    ENCIMA DE ROBAR EL COCHE K CONDUCIAN, ROBAR UNA ABUELA K POCA VERGUENZA DE VERDAD AVER SI PIYAN AL K SIGE SUELTO

  6. Vivo en el Mercadona y doy fé. Por las noches en invierdo da miedo salir, entre la soledad de la plaza, poca iluminación y si ves alguien extraño, da miedo de verdad, sobre todo por la zona de la calle de la fuente nueva, que es más estrecha y lugubre

  7. Es verdad, cada vez estamos más desprotegidos con tanto chorizo y delincuente, la culpa no es de la policía, es del sistema, y luego nos quieren vender la burra de que baja la delincuencia manipulando las estadísticas, venga hombre, se creen que el ciudadano de a pie es gilipollas o que?

  8. Ya que no hay vigilancia, habrá que recuperar a los serenos.O contratar seguridad privada nocturna, como hicieron en su día los comerciantes de Cordoba

  9. Despues de los comentarios que he leido la impresión que da es que la zona de la fuente nueva se ha convertido en el barrio de las tres mil casas de Sevilla…. a ver señores, si roban mas por esa zona no es porque hay gente extraña ( si te refieres a los extranjeros que viven por la zona, yo vivo por la zona del ayuntamiento y nunca me han robado si me han intimidado) es porque es donde estan los bancos y los negocios que es donde se mueve el dinero.. ¿ a que nunca se producen los robos de noche? siempre de dia cuando salen de los bancos. Por cierto, yo paso 4 y 5 veces al dia por esa zona y suelen estar los municipales o guardias civiles…. que pasa ,¿ que si roban en cada calle de Martos , el ayuntamiento tiene que contratar a un guardia para que esté en cada esquina? Vas a pagar al guardia que te asignen en tu esquina?

    Martos, al dia de hoy, es un pueblo con una tasa de delincuencia muy por debajo de la media , es un pueblo tranquilo….. no hay que poner la voz en el cielo. Es cierto que hay mas robos ultimamente, pero es en todos los pueblos. Los cacos estan mas desesperados y van a los sitios que normalmente no iban.

    No hay que alarmarse por eso.. y si tanto miedo os da vivir en la zona de Fuente Nueva por que hay alguna calle que dices que está abandonada por la gente… vete a vivir a otra zona como han hecho todos, dandole de lado a la zona antigua para irse a la zona nueva. Eso si, luego no os lamenteis que la gente de fuera se quedan con las casas de la zona antigua…… un poco menos de hipocresia.

    Un saludo.

  10. OTRO MAS LLEVAS MAS RAZON QUE UN SANTO SALUDOS.JOSE VENZALA

  11. VIRIATO, simplemente a titulo informativo solo hay 36 municipales de los cuales 3 estan liberados de servicio y uno de guardia constate en el Ayuntamiento, civiles de uniforme 40 que han de prestar servicio en toda la comarca

  12. Hace unos años no teniamos luz por la noche y teniamos que iluminarla por la de los portales, hasta las 12, luego se apagaba. Eso si daba miedo

    Al menos tenemos luz, ahora nos faltan vecino jejeje

  13. Uno más:Pues quedan 32 y guardia civil aunque a Martos le toque 10 o 12,una parejilla dando vueltas de vez en cuando apie, ya que no les dan ni para gasóil, no estaría de más.
    Y 32 municipales a tres turnos salen a mas de 10 por turno.
    yo creo que 2 parejas por turno podrían patrullar a pie en la fuente nueva,parque u otras zonas.Con otros 4 guardias de la Benemérita en otras 2 parejas.
    Con eso, podría ser suficiente para ahuyentar unos cuantos chorizos.
    Y si no que nos dejen protegernos a nosotros, que será lo que habrá que hacer a este paso.Si faltan agentes que pongan más, que es la obligación del Estado: GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS. Y si no puede garantizarla , pues habrá que volver a la ley del viejo oeste, como pasa en Colombia: Todos con la pistola al cinto.

  14. Eso de la policía a pie sería discutible, si pasa algo: ¿ que salen corriendo haciendo footing ?
    Además a pie ya los hay y camuflados que es mejor ; )

  15. Pues mira,MC, a un policia se le supone cierta forma física.Si hay que correr se corre. Pero no se trata de eso , si no de que se vean .¿ O es que tú no aflojas la marcha cuando ves a dos señores vestidos de verde en la carretera?.
    Lo mismo pasa con esto. Lo importante es que los chorizos vean a la policia. De nada sirve que pillen a un tipo los de paisano, si ya ha apuñalado a alguien, pues lo que importa es evitar la puñalada. No creo que nadie se atreva a robar en un sitio donde se ven 2 guardias civiles a 20 metros.

  16. El tema de la seguridad en Martos es un tema para abrir en debate, es cierto que es un pueblo relativamente pequeño y que por consiguiente no hay mucha delincuencia o eso he oído, mi opinión es muy distinta… el lugar del atraco es un paraíso para ladrones y corrupción, hay poca iluminación, nada de transito civil y mucho menos policial, eso sí de 10 a 12 A.m. se encuentra la pareja de policía poniendo multa por no tener el justificante de zona azul de la fuente nueva, para eso son maquinas. Hablemos de la C/ carrera ahora y sus “nuevos vecinos” que están dañando la imagen pública del pueblo, creo que, ¿está prohibido beber alcohol en la calle, no? Pues todas las tardes /noches hay botellón en la carrera. Tengo niños pequeños y resido al final de la carrera y no puedo salir a la calle a partir de las 8 por miedo a…y si alguien desconoce el porqué que se dé un paseo a partir de dicha hora. Creo que el cuerpo de policía de nuestra localidad debería replantearse las prioridades, hay algo mas a parte de poner multa…tenéis la obligación de proteger al ciudadano…. Y creo que el ciudadano no se siente protegido por lo menos no los de la carrera.
    Un saludo marteños/as

  17. estoy totalmente contigo ciudadana menos multas y mas proteccion yo tambien vivo al final de la carrera y sufro ese botellon y en ciman tiran las sobras de la bebida al suelo encima de incibicos cerdos

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV