El socio catalán de Oleo Martos saldrá del capital de la compañía marteña

Uno de los accionistas de referencia de la compañía marteña, la catalana Codyt, saldrá de su capital ante la admisión a trámite de la declaración de concurso de acreedores instado por Oleo Martos.

El pasado mes de mayo, Oleo Martos comenzó a recibir devoluciones de pagos de Codyt. Tras el volumen de impagos acumulado, el accionista de control de la aceitera, la familia López Sánchez-Polaina, decidió instar el concurso de Codyt, que ha sido aceptado por el Juzgado Mercantil nº 4 de Barcelona.

Los López Sánchez-Polaina han conseguido un crédito sindicado que utilizarán para reforzar su liquidez y para recomprar el 35% del capital que está en manos de Codyt. Esta operación supone romper totalmente la alianza con la empresa catalana, con el que también pusieron en marcha las bodegas López Mercier, situadas en Manzanares (Ciudad Real). El objetivo de la familia andaluza es recomprar también a Codyt su participación del 40% en la filial vinícola.

El consejero delegado de la compañía, Matías López, ha declarado que esta operación no afectará ni a la viabilidad financiera ni a la capacidad comercial de la empresa. En este sentido, le resta importancia a la marcha de Codyt, puesto que la distribución en el canal de alimentación la asumirá la propia envasadora.

El objetivo de Oleo Martos es facturar 57 millones de euros este año, tras registrar fuertes crecimientos en China y Japón. La empresa se ha convertido en una de las diez mayores envasadoras de aceite de oliva de España, con una capacidad de cien millones de litros al año.

Fte.: Expansión

Enlace a la noticia completa: Expansión Cataluña

Compartir en Tuenti El socio catalán de Oleo Martos saldrá del capital de la compañía marteña

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Y para estos no hay subvenciones?? vaya cosistorio que tenemos.

  2. A ESTA EMPRESA ES A LA QUE HAY QUE APOYAR,PORQUE ESTE GRUPO DE EMPRESAS COMO A LA CONOCIDA CERAMICA SANTA ANA HA DADO DE COMER A MILES DE PERSONAS DESDE SU TAYECTORIA AQUI EN MARTOS ANIMO Y FUERZA PARA ESTA EMPRESA.

  3. Cerámica Santa Ana también recibe subvenciones para reformas y para » cuidar el médio ambiente» y yo, que vivo por la zona , no he visto nunca los cámbios, pues el polvo y el ruido son insoportables. En las noches de verano, con las ventanas abiertas, no hay quién duerma del ruidazo y desde mi ventana veo salir un autentico volcán de polvo que nos estamos tragando los vecinos.

  4. Camino la cerámica esta mucho antes que las viviendas y por lo tan ton si compartes tu vivienda cerca ahora no te quejes pero dicha cerámica cumple con todas las medidas del medio ambiente.
    Sin embargo los OLORES que tenemos que soportar de los pilares no se si cumplen dichas normativas

  5. Para Lucitana:
    Mi casa no es precisamente de las nuevas, es de las primeras que había por allí. No sé si cumple con todas las normas, pero yo lo que sé es que molesta, ¡ será que las normas no están bién hechas!. Tienes toda la razón en lo de los olores y los humos de la orujera y ahí sí es verdad que no cumplen con ninguna norma y denunciados por todas partes, pero….el gato casi siempre se come al ratón.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV