FOTO DENUNCIA: Molino Bordo, recogida de excrementos de perros ante ausencia de papeleras o contenedores

Redacción | Un lector de Martos al Día, José María («Uno más del Molino Bordo«), nos hace llegar una queja a Martos al Día, ilustrada con dos fotografías, para poner de manifiesto las deficiencias de esta zona frente a un cartel colocado por el Ayuntamiento de Martos. El texto de la denuncia pública dice así:

«Me hace gracia un cartel que han puesto en el Molino Bordo dedicado a los que sacamos a nuestros perros a que hagan las necesidades en el parque. Este cartel nos insta a que mantengamos limpio ese parque y me parece muy buena la idea, pero mi pregunta es que si somos los vecinos los que tenemos que cuidar el Parque o el Ayuntamiento no va hacer nada…. porque aunque el cartel sea pequeño me pregunto donde están las papeleras con sus bolsitas donde  están ¿o tenemos que recojer los excrementos y llevárnoslos a nuestras casas?…¿quieren que cuidemos los vecinos de ese parque cuando el Ayuntamiento no hace absolutamente nada?… la hierva va que se las pela y alli no hay nadie responsable para cuidar de este gran parque…»


Esperemos que nuestro Consistorio, a la par que exigir que los dueños de animales de compañía recojan sus excrementos (recordad que pueden ser sancionados aquellos que no lo hagan), garantice la existencia de papeleras o contenedores cerca de los parques y lugares donde se concentran normalmente las salidas de perros para hacer sus necesidades. Si se habilitaran dispensadores de bolsitas y zonas como las existentes en otras localidades, denominadas «pipi can», junto a una mejor concienciación, al menos en parte evitaríamos tener que ir esquivando excrementos continuamente por algunas zonas de Martos, que hoy por hoy presentan un aspecto lamentable (léase soportales del Residencial Almedina, por ejemplo).

Desde Martos al Día hacemos una llamada al civismo de los propietarios de perros para que, en la medida que sea posible, recojan los excrementos de sus animales con bolsas de plástico, así ganamos todos.

Compartir en Tuenti FOTO DENUNCIA: Molino Bordo, recogida de excrementos de perros ante ausencia de papeleras o contenedores

17 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hola, no creo que el problema sea solo en esa zona, Martos da pena en este sentido, el Ayuntamiento podría hacer mucho más, seguro, pero al salir de casa al sacar al perrito podrías coger una bolsita ya que sacais al perro a hacer sus necesidades, y vaya si las hace y no depender de un pipi can, de si tiene bolsa o no, cada uno debe ser responsable de lo suyo y sobre todo de lo de su perro. Es muy triste llevar a un niño pequeño paseando por Martos sorteando cacas de perro.
    Muchas gracias

  2. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Jesús. Soy propietario de un perro y nunca salgo de casa sin bolsas o servilletas con las que limpiar los excrementos de MI perro. Es indignante ver como algun@s dueñ@s de perr@s les importa un pimiento donde sus animales hagan sus necesidades: parques infantiles, junto a la puerta de entrada a una vivienda, a las puertas de los comercios,… y ahi lo dejan. Y si encima les dices algo, se molestan. En fin, demasiados personas egoistas que no piensan un poco en los demás.

  3. Por supuesto Jesús, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los perritos son única y exclusivamente responsabilidad de sus dueños/as. En la zona donde yo vivo es vergonzoso, las aceras completamente llenas de caquitas de perritos. Creo que si el ayuntamiento pone a disposición de estas personas las bolsitas y demás, ya está haciendo por ellos más de lo necesario.Y encima le echan la culpa a ayuntamiento, es el colmo. Yo como contribuyente, no estoy de acuerdo en que los recursos públicos se empleen en facilitar a los dueños de perros, medios para recoger los excrementos de «sus» mascotas. El ayuntamiento debería realizar una campaña de sanciones, como marca la ley, pero a gran escala, a ver si de una vez se acaba esta guarrería.

  4. VALLA AQUI PARECE QUE SOLO RELUCE LO DE LAS CACAS DE LOS PERROS PERO LO DEL CUIDADO DEL PARQUE COMO ES LA HIERBA Y EL MANTINIEMIENTO DEL PARQUE PARECE QUE NO SE MENCIONA.. EN FIN… MARTOS E S MARTOS

  5. Hola, estoy de acuerdo con lo que dice Jesús, es indignante tener que ir por la calle pendiente de no pisar una mierda de perro…. me parece muy mal que los dueños de los animales no sean conscientes de que al igual que NO pondrian a sus hijos hacer sus necesidades en medio de la calle no deben hacerlo con las mascotas, a fin de cuentas son su responsabilidad.

  6. CUALQUIERA PUEDE TENER UNA MASCOTA, PERO SI ESTA MASCOTA ENSUCIA O ESTROPEA ALGO PÚBLICO EL QUE DEBE RESPONDER ES EL DUEÑO/A, POR LO TANTO HACED EL FAVOR TODOS LOS QUE TENGAIS MASCOTA DE LIMPIAR LA CALLE SI SE ENSUCIA, PORQUE RECORDAD QUE TAMBIÉN VOSOTROS HABITAIS EN EL PUEBLO Y NO OS GUSTARÁ PISAR MIERDAS….
    EN CUANTO AL MANTENIMIENTO DE LA HIERBA Y JARDINES PUES ESO ES OTRA CUESTION DE LA QUE SE TIENE QUE OCUPAR EL AYUNTAMIENTO, PERO LO DE LAS MASCOTAS ES PROBLEMA DE SUS DUEÑOS.

    VENGA Y COLABORAD!!!!

  7. ¿Es cierto que se multa por dejar un excremento de tu perro en la via pública?

    Se lo pregunté una vez a un barrendero y me dijo que sí, que eran 400 Euros, pero vamos que en las calles no se ve que cunda el pánico…

    El Ayuntamiento debería tener este tema más controlado y ser menos permisivos.

    Saludos

  8. Yo comparto que la responsabilidad de recoger o no los excrementos de un perro, sea del dueño/a en cuestión. (De hecho a mi nunca me falta bolsa o papel para recoger) Lo que me parece indignante es el comentario de «Pipi-can» acerca de que como contribuyente no ve bien que se destinen parte de los fondos a esto. Bien, te explico que gran parte de los habitantes de Martos tenemos perro y también pagamos esos impuestos. No me parece mal que se destinen entonces parte de los fondos (Que son mínimos) a poner cada mes bolsas en los toilet can que hay por el pueblo. Si se pusieron fue por algo, ¿No? Pues al menos que lo mantengan y dejen bien. (En Benidorm no faltan bolsas desde luego) Lo del pipi can sería una idea buenísima, porque se evitarían muchas micciones de nuestros amigos que no pueden recogerse. Por esa regla de tres, sñor o sñora «Pipi-can» si nos ponemos en esas, tampoco es justo que yo también «como contribuyente» tenga que destinar mi dinero a cosas como parques hechos de forma incorrecta, para que vayan los niños y que encima se llenen de «cascaritas de pipas» porque las madres son unas irresponsables. ¿Para esto no hay multa? Creo que Martos es grande, que lo habitamos muchas personas (Con muchos gustos y aficiones diferentes) y aquí no se ha hecho nada para que disfrutemos con nuestros animales. Id al Bulevar y veréis un pipi-can para que los dueños pongan ahí a sus perritos después de un agradable paseo por su precioso parque, o mejor aún, id al Parque del Alamillo en Sevilla y disfrutad del «Parque para perros» tan hermoso que hay para que disfrutemos los amantes de los animales. Si desde nuestro mismo ayuntamiento no se fomenta la limpieza y/o disfrute de las personas con animales domésticos… no me extraña que hayan tantas personas que los odien. Es una verdadera pena, desde luego, el no conocer lo que es tener la compañía de tan magnífico ser vivo como el que es un perro y la de lecciones de vida que éstos nos dan.

  9. GRACIAS NOELIA POR COMPARTIR LA MISMA IMAGEN Y RESPONSABILIDAD QUE TIENE EL AYUNTAMIENTO DE MARTOS CON LOS CIUDADANOS Y SERVICIOS QUE NOS DAN. AUNQUE LA CULPA LA TENEMOS EL PUEBLO PORQUE SI AKI SI PONE UNA FOTO DENUNCIA PARA PEDIR AYUDA AL AYUNTAMIENTO Y ENCIMA DE NO RECIBIR NADA, ENCIMA EL PUEBLO SE TE ECHA ENCIMA… NOELIA.. SE NOS HA OLVIDADO A LOS DOS DE QUE VIVIMOS EN MARTOS

  10. Pues yo tambien estoy de acuerdo con esta fotodenuncia puesto que en esa urbanización las papeleras brillan por su ausencia aunque la mayor responsabilidad la tienen los propietarios de perros ya que el que tu perro haga sus necesidades y no recojas la caca NUNCA HAY EXCUSAS haya o no haya papeleras.

    Tambien apuntar que estoy muy deacuerdo tambien con el comentario de noelia y lo digo como ciudadano QUE NO TENGO MASCOTA y voy a decir por qué. Siempre hacemos alusion a las cacas de perro pero nunca a las micciones (las meadas) y estas ensucian lo mismo o mas que las cacas de perro y no hay cosa que como viandante me de mas asco que ir por la acera y ver manchurrones negros y empercodios como consecuencia del pipi de los perros. Y eso no deja de ser una guarreria

  11. Noelia todos las personas que disfrutamos de la compañía de un perro estamos de acuerdo, Martos es muy grande para no tener un parque para perros con su «pipi-can» correspondiente, porque hay muchos parques desaprovechados, que o no tienen nada ( ni asientos, ni zona infantil, ni flores, ni fuentes), o todo esta roto, sucio y descuidado por los jardineros, y uno de estos parques lo podían acondicionar para este fin, no creo que cueste tanto, por no decir nada.
    Jesus Hervás, por supuesto que lo que ensucien nuestras mascotas es responsabilidad nuestra, nunca me faltan bolsas, pero al igual que tú y todos los que tengais hijos disfrutais de muchos parques infantiles ubicados en diferentes puntos de Martos, las personas que tenemos perros también tenemos derecho a tener al menos un parquecito de estas caracteristicas y así NO OS MOLESTAREMOS, ¿no crees?.
    Ahh!!! y no es la primera vez que veo a mamas y papas poner en estos parques infantiles a sus niños a hacer pipi y caca, y mira que casualidad que la caca se queda, nadie la recoge, igual que las pipas y las bolsas de chuches. ¿ESTO TAMPOCO ES RESPONSABILIDAD VUESTRA?

  12. yo lo que digo es que ya que a esa zona de Martos (El Molino Bordo)el personal de mntenimiento del ayuntamiento no aparece ni por asomo, no son para terminar la parte del acerado que estaban poniendo,que mejoren el asfalto de la carretera, para reformar las farolas, poner papeleras, mas contenedores y mejorar el estado del «parque»..etc etc.. ¿ahora se preocupan por los excrementos de los perros? que arreglen la zona y luego que pidan la colaboración de los vecinos..

    Respecto a lo de habilitar una zona para los perros, bien sea solo para animales o poner pipi-can en las zonas donde mas gente salga a pasear con sus mascotas , me parece una idea estupenda.

    ahh!! y sobre lo de las cascaras de pipas..son las mamás las primeras que lo ensucian mientras ven a sus niños jugar.. cmo pretendemos que esos niños mantengan las calles limpias y no tiren basura al suelo si son sus mamis las primeras que lo hacen?

  13. Señoras, no me comparen la mierda de perro con las cascaras de pipas…. por favor.
    Veo que Vds. son unas cuidadanas responsables, ya que siempre llevan (y usan) sus bolsas, por lo tanto mi comentario no va dirigido a vds.
    Lo del pipi no lo he mencionado por no ahondar aún más en el asunto, pero algunas esquinas están que no se pueden ni mirar, y veo dia a día cómo los perritos se paran y mean en cualquier esquina mientras su dueño mira las musarañas en lugar de dar un tirón de la correa.
    Cuando esto ocurre en la esquina de un bloque de pisos, pues no se repara tanto, pero cuando sucede en la esquina de una casa unifamiliar, ustedes me dirán lo contento que está el propietario con las meadas de los perros.

  14. Eso es lo que es las cáscaras de pipa: BASURA. Y por supuesto que se pueden comparar con los excrementos! Faltaría más! Qué pasa, eres un@ de los que comen pipas? Me parecen el doble de guarras las personas que tiran las cáscaras de pipa al suelo que las que dejan los excrementos de sus perros.¿ A que en vuestra casa las tiráis a un contenedor o cenicero? Venga! No se va a comparar! El parque DA ASCO. Veo muuuuuuchas cáscaras de pipa y poca mierda de perro, con perdón. Sabes dónde están estas? En el parque infantil, incrustadas en el césped artificial y al lado de los bancos. Menudo ejemplo para sus hijos!

  15. Hola ……………(creo que tu seudónimo no es muy acertado y por eso no hago referencia, para no ofender). Contestando a tus comentarios te diré que no soy comedor de pipas, y si lo hago, esporádicamente, me las como enteras (manías que tiene uno), y además no voy al parque a comerlas. A pesar de todo esto, prefiero pisar una alfombra de cascaras de pipas antes que una caca de perro. Por tu acritud deduzco que eres propietario de un can. Desde luego también considero una falta de civismo el arrojar cáscaras de pipas u otros objetos al suelo, pero el tema que nos ocupa es otro relaccionado con los dueños de los perros y sus responsabilidades frente a los demás ciudadanos. No olvidemos que cuando hablamos de excrementos, estamos hablando de un serio riesgo de infecciones y contagios, (Si, ya sé que todos los perros tienen sus vacunas correctamente administradas y demás…) pero este riesgo existe. Todos los días, niños pequeños transintan por encima de estos detritos. Los niños lo tocan todo, las suelas de sus zapatos también. El que tenga niños lo sabrá. Creo que sólo por este motivo, y dejando de lado el civismo, es aún más reprochable el comportamiento de quién no recoge lo que «su» perro caga.

  16. Hierba es con B

  17. me gustaria que vuestro perro os echara el regalito en vuestra puerta, como ellos no son los que salen con la manguera a fregar…

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV