Importante Comunicado de la Asociación para la defensa de los animales «Ciudad de la Peña»

Nos ponemos en contacto con toda la población de Martos por asuntos tan importantes que hasta los propios administradores de la Junta Directiva, de este maravilloso proyecto nos supera en creces por dificultades y ofensas verbales de mucha gente que no nos conocen.

Somos  una sociedad sin ánimos de lucro, que en ningún caso nos quedamos con el dinero recibido tanto de los socios como de organizaciones que nos ayudan, todo lo contrario, todo va destinado a salvar a estos animales indefensos en  condiciones deplorables.

Son muchos los perros abandonados que cada día aparecen deambulando por las calles de Martos y sus alrededores, no solo aquí tenemos este problema, muchos municipios nos llaman pidiendo ayuda para que recojamos perros que ni siquiera están bajo nuestro área de trabajo.

Por ello el motivo no es otro que sepan de lo que hablamos y nuestros problemas.

Carecemos de espacio y aunque tenemos un refugio (este en construcción), es demasiada la demanda que nos llegan. Por norma los perros acogidos ya vacunados, desparasitados y con todas sus actuaciones no deben mezclarse con nuevos perros que llegan en estados fatídicos pues existe un alto riesgo de transmitir infecciones y otras causas a los que ya están listos quizás para adoptar.

Aun no disponemos de electricidad ni agua corriente propia dentro del refugio y sin contar que no tenemos un suelo adecuado en condiciones para una rápida y eficaz limpieza, y que los pocos voluntarios que suben cada día tienen que traerse de sus propias casas el agua en garrafas de 5 litros.

La población debe concienciarse de que somos apenas 80 socios para una ciudad de más de 23.000 habitantes y que con la capacidad limitada no podemos acoger a todos los perros abandonados (nos cueste sufrir en nuestros corazones por no acogerlos), tampoco contamos con una fuente de ingresos para la gran infraestructura que esto gasta y si contamos que por cada perro acogido, comida, vacunas, desparasitaciones, cartillas, pasaportes, castraciones y un largo etc. Mas los meses de acogidas que no bajan de 2 meses como mínimo se nos suben las facturas a más de 200 euros, los cuales algunas veces, la propia Junta Directiva tiene que poner de su bolsillo.

Porque nosotros no tenemos sueldo por este trabajo, lo hacemos por amor a estos animales y porque Martos sea una ciudad libre de perros abandonados y desastres producidos por esta negligencia que cada vez se extiende más.

Después de todo lo comentado anteriormente y darnos a conocer un poco por nuestra labor, los asuntos expuestos a partir de ahora es de vital importancia.

Como bien saben, el Refugio está empezando a funcionar y poco a poco se va resolviendo a duras penas nuestros sueños de tener un Refugio en condiciones, pero el problema no reside en cómo nos los apañemos para crearlo, sino mas bien, en el sentido de que la gente deje a perros atados o metidos dentro del refugio sin previo aviso a la Junta Directiva, por norma tenemos un límite de acogida para perros por lo antes mencionado, así que por mucho que nos duela y nos cause malentendidos. Pero todo perro atado o metido dentro del refugio sin previo aviso, será devuelto a las calles y subrayo. Así que por favor por una mejor conducta avisen anteriormente de lo cometido y le daremos cuanto antes una respuesta verídica y eficaz para el problema presentado. Tampoco nos hacemos cargo de aquellos que contenga bajo su tutela perros y perras sin esterilizar y por consiguiente tengan cachorros, eso está bajo la responsabilidad del dueño, para que un futuro no obtenga el mismo problema. Y de hecho comunicar también a todos los socios “sin ánimo de ofender a nadie”, no tienen derecho a recoger perros y dárnoslo sin más por el mero hecho de ser protectora, porque los 40 euros pagados anualmente no cubren los gastos del perro que  sea traído en las condiciones que sea, por ello rogamos consulten previamente con la Junta Directiva.

No hay día que no pasemos sin que surja una llamada a nuestros móviles, explicando algún caso de maltrato, abandono, atropello o encuentro de cachorros, e incluso de animales salvajes, si como leen, animales salvajes como Búhos Reales, Cernícalos Primilla, Tejones, Hurones, etc.

Hay muchos aspectos y causas por las que hacemos este escrito, por ejemplo sin ir más lejos hemos hecho muchas recogidas de perros a Asuntos Sociales, los cuales no llaman por problemas de Familia que pos asuntos personales no pueden hacerse cargo de los perros que tengan en ese momento, por ello ya que hacemos el gran favor de adoptar a estos perros Asuntos Sociales también tendrían que ayudarnos, cosa que muchos pasan del tema o no quieren saber nada y como comprenderán como humanos que somos, nos dan muchos problemas y quebraderos de cabeza todos estos asuntos, llegando a pagar en la mayoría de las veces con nuestra propia salud. Decir también que sin tener los terrenos preparados y con la mínima ayuda o nula por parte del Ayuntamiento, llevamos gastado en el Refugio más de 12.000 euros, los cuales son en su mayoría donaciones por parte de otras Asociaciones y protectoras del Extranjero.

Y bien hasta aquí hemos explicado el porqué de este extenso escrito. Solamente nos queda decir que estamos a su plena disposición para consultarnos cualquier tema, problema o duda que puedan surgirles.

La Junta Directiva está formada por:

  • Dº Antonio Murciano Cárdenas (Presidente)
  • Dª Antonia Escuchas Ortega (Vicepresidenta)
  • Dª Mª del Carmen Jiménez Garrido (Secretaria)
  • Dº Joaquín Marchal Órpez (Tesorero)
  • Dª Carmen Garrido García (Vocal)
  • Dª Estefanía Romero Dartois (Vocal)

Para más Información no dejen de visitar nuestro sitio web : www.animalesmartos.es

Para colaborar con la Asociación:

Tenemos un número de cuenta disponible, para todas aquellas personas que deseen hacer un donativo.

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES CIUDAD DE LA PEÑA

LA CAIXA – CÓDIGO: 2100 OFICINA: 2495 CONTROL:24 CUENTA: 0110343951

Disponemos de lotería de navidad de la asociación: número 15.616, llámenos al 953552342 o escriba a info@animalesmartos.es

Compartir en Tuenti Importante Comunicado de la Asociación para la defensa de los animales «Ciudad de la Peña»

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ESA SECRETARIA GUAPA!!!!

  2. Quizás una oportunidad sería hacer partícipe a los Colegios de este pueblo para que organizaran visitas planificadas por parte de los escolares. Si el asunto lo empezamos por la base de la comprensión quizás podriáis hacer que las Asociaciones de Padres y Alumnos fueran partícipes de esta labor tan maravillosa y dificil de reconocer que estáis haciendo. Si os puedo servir en alguna medida, vamos a intentarlo.

    Un saludo y ánimo . . .

  3. Pues podíamos poner huchas en los comercios, si con que cada marteño colabore con 50 centimos o un euro…..

  4. Loli me gusta tu propuesta, también yo creo que ahora que se acerca la Navidad, tendríais que hacer mas campaña de concienciación en radiomartos para que la gente no regale perritos comprados, y los adopte de la protectora, y también para que se conozca mas aún vuestro esfuerzo para que esos preciosos perros tenga una vida mas digna gracias a vuestra ayuda. Y si, lo de los colegios es fundamental, los niños tienen que aprenderse esta lección, se tienen que concienciar desde pequeños. Espero que os salga todo bien.

  5. En principio daros la enhorabuena y felicitaros por esta labor tan necesaria desde hace tanto en martos y que nadie ha llevado a cabo. Y aparte me gustaria colaborar con vosotros como voluntario, ahora mismo no dispongo de muchos medios economicos, pero si estoy dispuesto a emplear mi tiempo para ayudar en lo que haga falta, porque todavia se ven muchos perricos abandonados por martos, y es una pena, me gustaria ayudar

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV