Continúan a buen ritmo las obras en el Parque Manuel Carrasco

A principios del año 2011, los marteños y marteñas disfrutarán de uno de los mejores parques de la provincia, tras las obras que se están ejecutando en el Parque Municipal Manuel Carrasco, con una inversión de 549.880 euros.

Según informan desde la Oficina de Gestión del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano de Martos, la intervención continúa ejecutándose a buen ritmo, de manera que las obras de recuperación y adecuación de esta zona verde, incluida en el Ámbito de actuación nº 3 Mejora del entorno natural y medioambiental del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano para el Municipio de Martos, estarán finalizadas en enero de 2011.

Cofinanciadas al 30% por el Ayuntamiento de Martos y al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) está actuación está siendo ejecutada por la empresa marteña Tecnosolar Andalucía. El objetivo, además de la recuperación general de este espacio y la mejora de sus infraestructuras, es ofrecer a todos los ciudadanos nuevas posibilidades sociales y de interacción en este entorno.

Enlace: Oficina de Gestión del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano de Martos

Compartir en Tuenti Continúan a buen ritmo las obras en el Parque Manuel Carrasco

16 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Qué casualidad, que esté preparado a principios de 2011. ¿ es que pasa algo en el primer semestre de 2001??¿ no será que hay elecciones y no me he enterado?

  2. No entiendo de verdad a este ayuntamiento. ¿por qué en vez de gastarse semejante cantidad de dinero en renovar un parque que ya se nos está quedando más que pequeño no hace cosas más útiles por Martos? Podría hacer un parque en condiciones en otras zonas de martos y no los miniparques del Nuevo Martos, tenemos patrimonio histórico cayéndose como el castillo de la Peña, las obras de Restauración del Castillo de la Villa cuándo comenzarán. Mucho cartelito, pero después nada. Menos mal que ya están aquí las elecciones y han empezado las obras de la ITV con sólo seis meses de retraso. Una pregunta, algún partido político va a pedir por fin la instlación en martos de una sede de Escuela de Idiomas en Martos, da vergüenza que pueblos como Villacarrillo tengan EOI con mucho menos de la mitad de población. ¿Y para cuándo el famoso conservatorio? Entre Martos, Torredonjimeno y Torredelcampo suman 55000 habitantes, no nos merecemos las infraestructuras mínimas? Esta gente haciendo conservatorios en Huelma y nada, como Martos siempre votará al PSOE siempre estaremos sin nada.

    Marteños, espabilemos o pasaremos de ser una presunta capital de comarca y ciudad moderna, que es lo que éramos a un barrio del área metropolitana de Jaén, cosa que por Historia no nos merecemos, pero bueno, sigamos yendo a Jaén pa comprar un frigorífico y pa que nos quiten un uñero, y nuestros hijos dirán que son jiennenses. Mucha pena me da todo esto.
    Viva Martos!

  3. Que razón llevas!!

    Alcaudete y Alcalá nos han pasado por la derecha (y no desde el punto de vista político) y sin intermitente

  4. Cada obra más dinero al bote…..para alguien? quien será esta vez..Ya lo unico que falta es que mejoren las instalaciones para el botellon.

    Viva la cultura de mi alcaldesa

  5. Totalmente cierto lo que dice tuccitaniko, es una desverguenza malgastar mas de medio millón de € en deshacer un parque infantil que estaba construido y ofreciendo un buen servicio a la ciudadanía y rehacer ese espacio de nuevo. No es necesario reconstruir el parque, hay que reconstruir nuestro maltrecho patrimonio histórico-artístico, hay que construir mas parques infantiles en otras zonas de la ciudad, hay que construir mas parques y espacios verdes, hay que construir un aparcamiento digno en el centro de salud, hay que constuir un aparcamiento en la zona de la Fuente de la Villa en previsión de la puesta en marcha del nuevo centro de salud de barrio. Me pregunto si se le acabaron las ideas al equipo de gobierno y eso me preocupa bastante. No han sido capaces de seguir ilusionándonos creando proyectos nuevos y consolidando lo conseguido (el teatro continua cerrado, el parque del lavadero de la calle puerta de Jaén está que es un asco, la calle que une la zona del campo de futbol con la calle Torredonjimeno está intansitable y sin alumbrado, las oficinas municipales que construyeron detrás de Sta. Marta siguen cerradas porque se quedaron inhabitables…son ejemplos de construcciones recientes en las que se gasta el dinero pero que despues no se usan ni mantienen). Ahora con las elecciones seguro que sincronizan la finalización de la piscina cubierta (despues de una década) para hacerse la foto y colgarse medallas, nos dicen que nos congelan los impuestos para que les votemos, pero creo sinceramente que la ciudad de Martos necesita otros gobernantes con ideas y sentido común, capaces de crear, mantener y dar un uso público al fruto de las inversiones.

  6. Jo, pero resturar el castillo de la peña , además de que no daría tiempo para la foto antes delas elecciones, tampoco creo que subiera la alcaldesa con los fotógrafos a todo lo alto, con el maquillaje corrido y sudando para hacerse la foto.
    En el parque infantil saldrá mejor, con un par de niños al lado y habrá gente para la típica arenga politica diciendo lo buenos que son los socialistas, que piensan en los niños…

  7. Dios mio, que dos comentarios anteriores, más sabios e inteligentes

    Veo que todavía hay gente en Martos, que razona y tiene una mente clara y crítica

  8. en vez de levantar el parque otra vez por que no hace de una vez el parking publico que mno hay quien aparque

  9. Mucho me temo que todas estas opiniones que se estamos expresando aquí, lleguen a buen puerto y que al menos sean leídas, con lo cual me conformaría.
    Pero los políticos son así y sean del partido que sean, al cabo del tiempo esos ideales se les van difuminando y entra en un estado, como si estuvieran en el séptimo cielo, por decir algo pues a lo mejor están más allá.
    Y es que estando en este estado, los ideales son aparcados y entonces, se nos vienen arriba y no hay quien les diga nada.
    Les das una opinión de hacer esto o aquello y todo es NO ¡ha ¡ y no les critiques algo, entones apaga y vamonos.
    Así que paciencia y esperar que lean estas opiniones y que de hacerlo les vendrá muy bien y sabrán como piensan sus paisanos aunque escribamos, tapados en el anonimato de estas paginas

    Saludos y buena proa

  10. Alcaudete y Alacalá le Real, han conseguido restaurar su patrimonio, parking, piscinas cubiernas, parques fotovoltaicos, parador nacional, ampliación de polígonos, mejorar del centro historíco, hospitales, etc. Pero martos, de ser la «capital» de la sierra sur hemos pasado a pueblo de segunda y barriada de jaén

    Es verdad, con mucho que nos duela. Y la calidad de vida, se nota poco a poco, muy diferente a estos pueblos

  11. Alcaudete hospital alta resolución, diez habitaciones para pacientes que tienen que estar observación con los ultimos adelantos, unidad de mamografia fija, en martos como en el tercer mundo se tieene que esperar al autobus que venga ha hacer la revisiones a un pueblo de veinte y cinco mil habitantes, con un centro de salud tercer mundista, Jamilenase está haciendo un centro de salud el cual comprendera hasta pequeña cirugia, en Martos hasta para eso nos tenemos que traladar a jaén, con el inconveniente de que no se puede ni aparcar en ninguno de los hospitales. es una de las provincias con los peores centrod e salud de Andalucia, cuando tienes que asistir a cualquier especialista esta todo masificado, pero sera lo que nos merecemos por pasivos y no exigir nuestros derechops como ciudadanos.

  12. También podrían haber tenido en consideración la zona del «botellón». Ya que están arreglando el parque, por que no han podido invertir algo en arreglar o mejor dicho destinar una zona para el ocio de esta juventud de Martos?.

  13. Lo que si es verdad que es increible, es que tarden 6 años en arreglar el parque…, en todo el pueblo sólo existe una zona de juegos para niños (bueno si no contamos el mastodonte del Lagartijo, que servir de zona de juegos sirve de poco), y encima nos lo venderán como que se hacen cosas por el pueblo….

  14. Para el Pe -pero del mensaje 11 sobre todo

    si tan tercer mundista es el servicio de salud de Martos o de Jaen…… te invito a que vayas a vivir a Madrid a ver quien esta peor o las colas que tienes que hacer en urgencias…. ya ni la salud privada en Madrid tienen medios…. ANDA si son de del PP los que goviernan alli y no son socialistas.

    te lo dice uno que ha vivido alli 4 años…… eso si es tener un sistema de salud pesimo. Nosotros podemos darnos con dos cantos en los dientes y estar contentos con lo que tenemos y te repito, si a toda la gente que escribe por aqui y que critica tanto este pueblo y la gente que vive y ha nacido aqui…. ¿ por que no os vais a otro sitios a vivir que se viva mejor? muchos de los marteños os lo agradeceriamos.

  15. Para el mensaje 14:

    Sin entrar en asuntos de politica, ni del PSOE ni del PP. Mas quisieramos en Martos, tener la sanidad que hay en Madrid. Yo firmo ahora mismo.

  16. Para otro marteño , en ningun momento hago referencia del sistema de salud que tenemos en martos , hago referencia a los sevicios ta exiguos que tenemos, cuando hay pueblos de menor entidad que este pueblo y tienen unos sevicio más completos que este su pueblo que parece ser qiue le molesta que cualquier ciudadano haga referencia a servicios de los que se carecen .
    otra cosa le digo que deberia sabe leer ya que escribir parece ser que de ortografía está pegado, otra cosa yo como ciudadano libre vivo y vivire donde me plazca.
    BESITOS SIMPATICO.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV