Inaugurado el Centro de Atención al Inmigrante

Ayto. Martos | El Subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro y la Alcaldesa de Martos, Sofía Nieto inauguraron el pasado miércoles, 10 de de noviembre, el nuevo Centro de Atención al Inmigrante, un proyecto enmarcado dentro del Programa de Desarrollo Local y Urbano del Municipio, que abre en el casco histórico implementando nuevos servicios para los vecinos de este barrio. El «Centro de Atención al Inmigrante» se enmarca dentro del ámbito de actuación nº 6 relativo a la «Promoción de la conciliación familiar y cohesión social».

La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto explicó que esta actuación ha permitido adecuar un edificio municipal, para poner en marcha un servicio integral de atención al inmigrante, que funcionará durante todo el año y en el que se ofrecerán servicios de orientación, información, mediación y asesoramiento jurídico al colectivo. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento apuesta por acercar los Servicios Sociales a este barrio marteño, de manera que una trabajadora social y una educadora atenderán desde este centro las necesidades de los usuarios del casco histórico, que no tendrán que desplazarse hasta el Centro de Servicios Sociales. En resumen, explica Nieto «se trata de aglutinar los recursos existentes en un mismo centro para mejorar la atención al ciudadano: por un lado, potenciando los ejes de intervención destinados a la atención del fenómeno migratorio y por otro, acercando los servicios sociales a toda la población de esta zona del municipio«.

El presupuesto de la actuación ha sido de 121.406 euros y con la intervención realizada, se han mejorado las condiciones de accesibilidad y se han acometido las reformas necesarias para acondicionar las oficinas y el aula de formación en la planta baja, haciéndolas accesibles a personas con movilidad reducida. Se ha adaptado un área para la primera acogida o atención del inmigrante, un despacho de información, sala de orientación y asesoramiento jurídico y un espacio multiusos con uso principal de aula de formación. Del mismo modo y durante la campaña de recolección, seguirá prestando como hasta el momento, los servicios propios del Centro de Atención a Trabajadores Temporeros.

La alcaldesa, recordó que todas las intervenciones que hasta el momento se han ejecutado con el Proyecto de Desarrollo Local y Urbano, han necesitado que la administración local adelante la inversión para su ejecución y si bien es cierto que después se reembolsa el dinero, esto supone un importante esfuerzo para las arcas municipales.

El Subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro recordó que la fecha prevista para la apertura de los albergues y la puesta en marcha de todo el dispositivo de atención al temporero es el próximo 22 de Noviembre.

Compartir en Tuenti Inaugurado el Centro de Atención al Inmigrante

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV