Cuatro nuevos agentes se suman a la Policía Local

Ayto. Martos | Ayer día 17 de noviembre y ante la Alcaldesa, Sofía Nieto y el Secretario General Francisco Fernández Yera, tomaron posesión de su cargo como Policías Locales del Excmo. Ayuntamiento de Martos, cuatro nuevos agentes: Martín Rus Polaina, Jesús Martínez Aguayo, Raquel López Fuentes y Luís Arroyo Amaro.

La Alcaldesa se ha congratulado de contar por primera vez con una mujer en el cuerpo de la Policía Local y tras dar la enhorabuena a los nuevos agentes, ha recordado el compromiso adquirido en su día de reforzar la plantilla de la Policía Local y acercar este cuerpo al ciudadano, cuyo objetivo es velar por la seguridad de toda la población, por lo que ya es frecuente ver a pie a los agentes por las calles de la ciudad y reforzar la presencia de los mismos en los anejos.

Desde Martos al Día damos la enhorabuena a los nuevos agentes.

NOTA DE REDACCIÓN: Se ha modificado esta noticia en la que inicialmente se informaba de que la nueva agente de policía era la primera mujer en incorporarse al cuerpo cuando no es cierto.  Pedimos disculpas a las anteriores agentes por la confusión, generada ante la inexactitud de la nota de prensa del Ayuntamiento, que textualmente dice: «La Alcaldesa se ha congratulado de contar por primera vez con una mujer en el cuerpo de la Policía Local, y tras dar la enhorabuena a los nuevos agentes…». Esperemos que dicha nota de prensa sea rectificada. SE HA PROCEDIDO A RECTIFICAR LA NOTA DE PRENSA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, gracias a Fátima por su buen hacer.

Foto de Juan Carlos Fernández

La Alcaldesa se ha congratulado de contar por primera vez con una mujer en el cuerpo de la Policía Local
Compartir en Tuenti Cuatro nuevos agentes se suman a la Policía Local

29 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esto ya es el colmo, el titular para este noticia es que hay una mujer en la policía local. Marteños ¿Qué es lo importante que haya una policía local en martos o que haya cuatro nuevos policías locales en Martos que desempeñen su labor en nuestra ciudad? Estamos llegando a unos extremos ridículos. Solamente recordar tb que las mujeres que entran en los cuerpos de seguridad tienen unas pruebas físicas inferiores, es decir, pueden correr menos, hacer menos flexiones,…que un hombre y entrar. Así que cuando una de estas policías locales vayan a capturar a un infractor deberá decirle, no corra usted tanto que mi baremo de pruebas físicas era menor que el de hombres. Espérese que venga un compañero que ya pueda ir detrás de usted…..En fin, sigamos así,…

  2. La famosa raquel¡¡¡¡ jumjumjum

  3. Sí y tanto que los acercan…

    Ayer estaban en el cruce del supermercado DIA, 6 agentes parando a casi todos los que pasaban por allí (no sé que pedirían porque a mi no me tocó esa «suerte»)…se ve que estaban aburridos.

  4. Tuccitaniko, con semejantes especímenes como tú, que rebosan machismo por todos los poros de la piel, es doble satisfacción y alegría pensar que las mujeres poco a poco van incorporándose a profesiones hasta hace poco vetadas para ellas. Dudar de la cualificación y capacidades de esta chica como policía solo demuestra tu complejo de inferioridad y un cierto tufo a envidia mala.

    Yo creo que es importante destacar noticias como esta para que no se nos olvide que hay que seguir haciendo mucho trabajo por la igualdad, desgraciadamente.

    Enhorabuena a los 4 nuevos policías

  5. Enhorabuena a estos cuatro jóvenes!!!
    Pero una pregunta, es que creo recordar que ya había una mujer que era policia local, si no me equivoco se llamaba Lola, que tenía el pelo corto y así como pelirojo ¿me equivoco?

  6. Hola Marteñica, se nota que eres de esas mujeres que justifican que les den un pequeño empujoncito, ya que la indolencia de mujeres como tú hacen que vea justo que un hombre con las mismas capacidades o mayores que una mujer se quede atrás. Si esa muchacha, a la cual no conozco, u otra quiere formar parte de un cuerpo de seguridad, debería tener las condiciones físicas iguales que un hombre para acceder no menores. Lo que no es justo es que un hombre con mayor capacidad física que ella se haya quedado fuera solamente por el hecho de ser hombre, hecho del que me siento muy orgulloso sin ser machista. Envidia, ninguna, niña, yo conseguí mi plaza justa en una oposición libre y no tuve que decir al tribunal, por favor, pongan un baremo distinto a los demás, ya que soy algo más tontito por genética y necesito su favor.
    La mujer que quiera igualdad que trabaje, como tb hacemos los hombres. Afortundamente cada vez hay más mujeres que luchan y no necesitan ampararse a leyes de socialistos/as, sigamos así,Marteños, que así nos irá. Con esta alcaldesa no votada por el pueblo así nos va….

  7. Ya ha habiado dos y esta sería la tercera

    Pero vende el titular no?

  8. bueno primero ennorabuena alos nuevos policias locales y una pregunta ¿ que hacen donde estas las mujeres policias de martos?

  9. Espero que eliminen el comentario de Marteñica, ya que para mí es un Troll, me ha llamado «especímen»

  10. Con el refuerzo esperemos que, los vhiculos dejen de aparcarlos en lo alto de las aceras así como dejar de ver como los conductores circulan en dirección prohibida, sin el menos sentido de rseponsabilidad, como si se tratara de un nueva moda.

    Enhorabuena alos nuevos agentes y sean bienvenidos.

  11. Tuccitanikko, que dices que te han llamado «espécimen», jajaja, yo creo que es una definición muy atinada a la vista de tus comentarios. Mira lo que dice el diccionario: Espécimen: «Muestra, modelo, ejemplar, normalmente con las características de su especie muy bien definidas. Ejemplo: espécimen de toro bravo Algún interés tendrás en todo esto y además, todo lo que dices es machismo puro y duro (por qué será que todos los machistas siempre dicen que ellos no lo son?, jaja). Esta chica se ha sacado su plaza con el mismo mérito que sus compañeros masculinos, porque como sabrás las condiciones físicas de una chica no son las mismas que las de un hombre y por eso la ley establece que a situaciones desiguales hay que tratarlas desigualmente. Esto, que a ti tanto trabajo te costará entender se llama discriminación positiva para atender al principio de igualdad. Si no te gusta pues ajo y agua, pero es lo que hay y por cierto está hecho así gracias a que vivimos en un país donde gracias a Dios las mujeres poco a poco estamos ganando la batalla de la igualdad frente al machismo histórico de este pais. Queda mucho por hacer, a la vista de la cantidad de muertes por violencia machista, pero poco a poco lo conseguiremos.

    Un besito tuccitanikko
    Otra marteña harta de «machotes» como vosotros (yo creo que el «troll» eres tú)

  12. Hasta cuando la lacra de la «discriminacion positiva», que es tan negativa como todas en esta sociedad. Es triste ver como la gente la justifica, cuando le interesa

  13. Se nota que eres una mujer tolerante y educada con lo de ajo y agua, pues niña, ajo y agua para ti, bonica. Yo sólo estoy hablando de que la gente que tenga un puesto público lo haga en igualdad, y había hombres mucho mejor preparados que ella físicamente, pero claro que como hay que darles un empujoncito…mira, según muchos estudios los hombres somos inferiores en aptitud verbal, razonamiento verbal, ¿por qué a mismo examen que una compañera no me ponen mejor nota? Joder, es que la naturaleza me ha hecho inferior, si yo recibiese esa discriminación positiva, me sentiría estúpido e inútil y si la naturaleza presuntamente me ha hecho inferior prefiero currármelo y luchar, y no llorar y obtener ayudas indiscriminadas que dejen a gente apta.

    Y mira, prefiero no seguir escribiendo en este foro, porque ya has sacado temas como la violencia mal llamada doméstica y peor llamada machista. Nunca apoyaré ningun tipo de violencia y es que como tienes tan poquísimos recursos tú ´como tantas otras mujeres que esperáis que os resuelvan la vida solamente por ser mujer y por quejaros, te apoyas en ese tema, cuando se ha mencionado.
    Lo siento niña, espabila y cúrrate tu vida como hemos hecho todos.

  14. Lleva razón tuccitaniko al escandalizarse del bombo que se le da al hecho de que una mujer, en las fechas que estamos, entre en la policía local; lo mismo que estoy de acuerdo con él en la crítica a las medidas de acción positiva mal orientadas. Me explico:
    – Sin hablar de inferioridad o superioridad, sino de diferencias biológicas entre el hombre y la mujer, es bien cierto que el sexo masculino en general ha obtenido de la madre naturaleza una serie de características que lo hacen más fuerte.
    -Otro dato es que hay muchos más delincuentes que delincuentas.
    -Tampoco es menos cierto que históricamente el sexo femenino ha estado en condiciones de inferioridad INJUSTA para integrarse al mercado laboral, habiendo copado el espacio del hogar y desarrollando un papel fundamental en el núcleo familiar para la educación de las niñas y niños.
    Terminando el rollo creo que las vacantes de policías van en función de las necesidades y que las pruebas físicas deben ser iguales para ambos puesto que lo que se busca son unas cualidades específicas. Las medidas de acción positiva vienen después a la hora de acceder a los puestos directivos y de mando donde las mujeres lo tienen difícil por los estereotipos y los prejuicios masculinos. Por otro lado ni yo ni ningún hombre contemoporáneo tiene porqué ser reo histórico de ninguna feminista retrógrada. En la educación está la clave, y para las mujeres primero porque no hay sociedad alguna que haya evolucionado social o económicamente sin la colaboración femenina en todos los órdenes de la vida. Y he dicho colaboración no oposición.

  15. SI MOISES HUBIESE SIDO MUJER, HUBIESE PREGUNTADO
    “ DONDE COÑO ESTABA LA TIERRA PROMETIDA”

    Y NO QUE AL PUEBLO DE ISRAEL, LO TUBO 40 AÑOS DANDO VUELTAS POR EL DESIERTO
    ¡¡¡QUE CABRON¡¡ POR NO PREGUNTAR , COMO SON LOS HOMBRES…..

    Buen viento y buena proa

  16. Por fin alguien que habla claro. Y al decir verdades como puños , le llaman machista

  17. sR. ADMINISTRADOR, ESTE MEDIO DÍA ENVÍE UN MENSAJE QUE NO SE HA PUBLICADO Y A MI ENTENDER NI INSULTABA NI ERA INAPROPIADO, DE HECHO SI TIENE DUDAS ACERCA DE ALGUNA EXPRESIÓN PUEDE RECURRIR AL DICCIONARIO DE LA LENGUA Y COMPROBAR QUE NO CONTIENE INSULTOS. ME GUSTARÍA QUE LO PUBLICARA O QUE ME DIJERA UD. LA RAZÓN DE SU NO PUBLICACIÓN

  18. Para el Sr. ?? o JULIOJULIOA: Su mensaje anterior no se publicó puesto que estaba en la carpeta de SPAM, enviado automáticamente, es lo que ocurre cuando no se coloca ningún nombre y pone signos de interrogación. Le rogaría un poco de prudencia antes de acusar de algo y GRITAR (le recuerdo que escribir con letras mayúsculas equivale a gritar). También le recuerdo que solo se atienden consultas de este tipo en el correo de la web: redaccion@martosaldia.es. En esta ocasión no voy a borrar su último mensaje para que sirva como aviso y ejemplo. Ya tiene su mensaje publicado porque, efectivamente, es correcto y en el manifiesta su opinión con total respeto.

    Por último, vuelvo a recordar que no se publicarán mensajes o se eliminarán sin miramientos ni explicaciones los que no tengan que ver con la noticia en cuestión o temas derivados de ella, tampoco peticiones de explicaciones, quejas o peticiones fuera de lugar. Quien desee consultar algo o emitir una queja que lo haga con nombre y apellidos en el correo redaccion@martosaldia.es

    Recordad no utilizar caracteres como signos de interrogación u otros extraños cuando inserteis una entrada, si no el comentario se elimina solo de forma automática.

    Gracias, un saludo y disculpad las molestias.

  19. SR. tuccitacnico, yo soy un hombre, y en primer lugar quisiera informarle que un puesto de policia no requiere solo esfuerzo físico, tambien requiere agudeza mental, psicología, nivel cultural, puesto que la labor de un policia no es solo correr detras de los ladrones y delincuentes. Entiendo que cambiarás tu opinión ya que no eres machista, y entenderas que puede haber mujeres mas inteligentes que hombres y viceversa.
    por cierto si se siguieran las reglas que tu pretendes muchos hombres tampoco deberían optar a las plazas de policia, ya que tambien existen baremos por edad, y si un chico con 18 años tiene mas exigencia física uno con 25 tiene mucho menos esfuerzo en las pruebas «fisicas», ya que solo afectan los diferentes baremos a las pruebas físicas.
    quisiera decir tambien a las chicas que contestan a este señor que se`puede ser mas elegante y hacer mas daño cuando se contesta con educación, la que seguramente nuestro rival dialectico no tenga, (y lo digo en general puesto que no conozco a tuccitaniko), obviando los insultos y exponiendo razones lógicas de lo q1

  20. que defendemos.

  21. A ver, a ver, el que responde «para tuccitanikko» creo que o bien no se ha dado cuenta o no quiere verlo, pero aquí no se ha hablado de inteligencia, ni de nivel cultural, ni de agudeza mental ni de nivel cultural, si no son los que los exámenes exigen y evalúan para unos, unas y otras, otros. Lo que si parece estar claro para todos es que las pruebas físicas tratan de conseguir efectivos con cierta preparación física. Lo de los baremos de edad no supone discriminación alguna para mujeres u hombres si son iguales para ambos. Y eso es precisamente lo que tuccitanikko ha defendido desde el primer momento LA IGUALDAD. Para verlo, simplemente se precisa capacidad de hacer una serena lectura comprensiva carente de intencionados y prejuiciosos histerismos. Porque, sienceramente, todo este cacareo sólo trata de defender argumentaciones estereotipadas que gustan de atrincherarse en una imaginaria lucha sexista, que sólo ocultan, por otro lado, un desabrido tinte de color rubio del más cateto que se pueda encontrar en las perfumerías de barrio.

  22. Hombre, verás, tu bella prosa no puede esconder alguna afirmación que se hace, entre las lineas del mismo, que sonroja al más pintado: mis ojos leen «imaginaria lucha sexista»…acabáramos que ahora resulta que todo esto de la disyuntiva hombre-mujer es fruto de una paranoia social fruto de un mal sueño, que es imaginada por nuestras mentes perversas, ¡claro, la mujer siempre ha tenido la misma consideración, derechos y facilidades que los hombres, donde va a parar!, y ojo, no pongo en tu boca consideraciones que no has hecho, pero es a todas luces irresponsable enviar un mensaje banalizador del tema. En mi humilde conclusión, y más allá de una discusión puntual ,acaso legal e incluso doctrinal sobre como nuestra «lex» trata estos casos, este hilo no deja de poner de manifiesto que todavía hay mucho por recorrer en el camino de la igualdad, sí, ese tan denostado por las capas derechosas y ultraconservadoras, a la par que machistas -por definición, que no por descalificación, de nuestra enferma sociedad.

    Un saludo y felicidades a los 4 nuevos agentes del orden, es especial a Raquel, que aunque no la conozco, no dudo que será una gran policía local, al igual que el resto de sus compañeros. Fuerza y ánimos Raquel, ni caso a los comentarios, unos interesados, otros por envidia, otros por…lo que sea, que pretenden minusvalorar tus méritos.

  23. Pues sí hombre, imaginaria lucha porque no es ello lo que nos acontece, más bien se trata de un desacuerdo. Reincides intencionadamente en desorbitar y descontextualizar trasponiendo el insulto soez a la boca ajena buscando víctimas colectivas de un ataque figurado al cuerpo social ¡cual don Quijote de la Mancha lidiando su batalla con los Molinos de Viento!… ¡Céntrate hombre o mujer! No busques tres pies al gato, que una opinión personal no hace una teoría, ubícate y no figures batallas contra grandes y nobles causas, cual orangután populista que me viene a la mente y no al caso, y sobre todo no interpretes de forma tendenciosa lo que está escrito porque dice muy poco de tu talante. No mezcles churras con merinas, no califiques, menos aún descalifiques, por cuatro letras que ves aquí. La historia es muy compleja y tiene mejor sabor si sus renglones, se escriben en disquisiciones pacíficas cargadas de pasión y buen humor. Por supuesto que le deseamos lo mejor a Raquel y a todos sus compañeros y sobre todo a tí.

  24. Falsa demagogia en cual te hayas, caballero o caballera, que ves «el insulto soez» donde no existe, cuando palabras más tarde osas descalificarme (de lo cual me acusas, no das ejemplo de tus palabras) por el mero hecho de que dejo en evidencia la falsedad de tus postulados, falso respeto el tuyo enmascado en prosa audaz pero de poca «chicha». Usted es lo que opina y lo que opina es usted, presos de nuestros textos, nuestros escritos nos hallamos, si querer quiere, quitar importancia a este debate, convengamos, pero quede claro que muchos nos hallamos en compromiso permanente por LA IGUALDAD, que aunque sea un principio inalcanzable en su plenitud, no es algo que pueda ningunearse, y más en un medio público como este donde muchas personas leen lo que aquí se escribe. Por mi parte, reciba mis disculpas si a su ego he molestado y reciba un cordial saludo e intenciones de no ahondar en discusiones que deriven en lo personal. Mis mejores deseos sin acritud sincera, es un placer contestarle y respetarle, espero igual trato de persona cultivada como usted.

  25. Mira, te explico un poco. Primero mis disculpas. Y ahora si podemos dialogar más pacíficamente te voy a explicar el caso de mi vecina Villa, una mujer de 41 años casada con un hombre de 44, ambos trabajan y tienen dos hijos Marta de 15 años y Amador de 12. Día a día procuran, y ello me consta, educar a sus hijos en un clima de igualdad y tolerancia. No me cabe duda de que si Marta se presentara a unas oposiciones no le importaría que le aplicaran un baremo diferente por ser mujer, pero si fuera Amador no le gustaría en absoluto. Es más si ambos se presentaran a la vez estoy seguro de que preferiría que no se estableciesen diferencias y que ambos jugaran ( si es que se puede decir jugar) en igualdad de condiciones.
    Creo que este supuesto resume muy bien mi posición y la intencionalidad que hay detrás de mis argumentos. Un Cordial saludo para mi estimado enemigo

  26. Estos dos púgiles de la lengua, son unos verdaderos cracks.

    Definición de crack, segun RAE:

    1. m. Droga derivada de la cocaína.
    2. m. Deportista de extraordinaria calidad.
    3. m. Caballo que destaca en las carreras.

    Me explico:

    1. Son como una «droga» porque me han tenido enganchado, leyendo todo el hilo de la noticia.
    2. Son «deportista de extraordinaria calidad», ya que han invertido gran esfuerzo y habilidad en exponer cada uno su posición, con un gran calidad en sus argumentos, aunque contrapuestos.
    3. «Destacan», por su manera de explicarse, aunque en algunas ocasiones, un poco rimbonbantes (llamativas).

    En estos momentos, creo que no conozco a Raquel de nada. Pero mi impresión, según la fotografía, es que seguro que corre detrás de los «cacos» con más efectividad que al menos sus 2 superiores que aparecen detrás en la fotografía.

    ;-). Es solo una broma, por favor que nadie se de por ofendido.

    Ahhh por cierto!!! A ver si además de correr detrás de los cacos, corren delante de los dueños de los perros que hacen «cacas» donde se les antoja. Esta mañana al dar el primer paso desde mi portal a la calle, lo primero que he notado no ha sido, ni la niebla, ni la lluvia, ni el ruido de los coche……,ha sido una asquerosa mierda de perro debajo de mis zapatos.

  27. ESTÁ ESCRITO POR UNA PROFESORA DE MÚSICA DE UN INSTITUTO.

    CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA , UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA
    Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 48 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es «educación infantil») empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de «araña», la E de «elefante», la I de «iglesia» la O de «ojo» y la U de «uña». Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba «El Parvulito», un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

    En 8º de EGB, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de «b en vez de v» o cinco faltas de acentos, te suspendían.

    En BUP, aunque yo era de Ciencias, estudié Historia de España (en 1º), Latín y Literatura (en 2º) y Filosofía (en 3º y en COU). Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las «Coplas a la Muerte de su Padre» de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda….

    Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Aprendí que se dice «Presidente» y no Presidenta, aunque sea una mujer la que desempeñe el cargo.

    Y… vamos con la Gramática.

    En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es «atacante»; el de salir es «saliente»; el de cantar es «cantante» y el de existir, «existente». ¿Cuál es el del verbo ser? Es «el ente», que significa «el que tiene entidad», en definitiva «el que es». Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación «-nte».

    Así, al que preside, se le llama «presidente» y nunca «presidenta», independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

    De manera análoga, se dice «capilla ardiente», no «ardienta»; se dice «estudiante», no «estudianta»; se dice «independiente» y no «independienta»; «paciente», no «pacienta»; «dirigente», no dirigenta»; «residente», no «residenta».

    Y ahora, la pregunta del millón: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son «periodistos»), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

    Os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no «ignorantas semovientas», aunque ocupen carteras ministeriales).

    Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

  28. Para mi compañero de discusiones prosaicas: aceptadas tus disculpas en tanto que aceptes también las mías. Quede claro que no soy ni tu enemigo ni tu enemiga, en esta calificación no has estado acertado, permíteme que te lo diga. En todo caso decir que soy del género y sexo masculino. Si nos centramos en el debate, sereno, sobre el tema de la Igualdad, acepto el ejemplo de la familia como razonable, pero debo hacer notar al lector, que piense en el significado de igualdad. En tanto que un hombre posee características diferentes a una mujer, aplicar el concepto de igualdad, en su concepción absoluta, produciría el efecto contrario, una desigualdad. La igualdad relativa concebida como principio a salvaguardar en las relaciones sociales y jurídicas, en una sociedad compleja e imperfecta, pasa por tratar desigualmente las situaciones y hechos desiguales, así como por tratar como iguales las situaciones y hechos iguales. Este principio ha sido adoptado por nuestro legislador, como no puede ser de otra manera en una sociedad democrática e igualitaria, e incluido en las líneas de actuación de la administración. Todos los partidos políticos, incluido PP, debatieron en su día sobre este asunto y hoy día, al menos en nuestro país, existe un consenso, digo bien, consenso, en que se trata de un elemento básico para garantizar las condiciones de igualdad, por ejemplo, en el acceso al empleo público (recordad que existe también el cupo de reserva para discapacitados). Igualdad relativa como principio de discriminación positiva en ciertos casos, no en todas las situaciones, quede claro.

    Hoy se celebra el día contra la violencia de género y no podemos seguir justificando, desde el lado masculino, cuestiones como la aplicabilidad de una igualdad absoluta sin correcciones o anquilosarnos en posiciones conservadoras con el status histórico que el hombre ha tenido en nuestra sociedad hasta hace bien poco. Afortunadamente las nuevas generaciones, en su mayoría, están aprendiendo que la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres es un valor fundamental de nuestra sociedad. A colación, me refiero para finalizar al extenso texto de la supuesta profesora de instituto, que habrá que ver quien lo escribió y con que intenciones, pero bueno, quiero decir que aunque pueda parecer muy razonable lo que hay se dice, la argumentación parte de una premisa que adopta como inmutable, que es la inamovilidad de nuestra lengua, un error intencionado para dar una aparente firmeza a sus argumentos pero que no soporta el mínimo análisis crítico. A esta supuesta profesora habrá que decirle que el lenguaje no es algo muerto, que evoluciona, nuevas palabras son aceptadas por la academia, otras son retiradas del diccionario….es, en definitiva, el devenir de la sociedad y el uso que esta hace de la lengua, lo que va mutando el mismo, por lo que partir de premisas de inmutabilidad solo demuestran un conservadurismo, respetable como opción ideológica, pero lejos de la realidad. Por otro lado utiliza un recurso demagógico y manipulador, como es el de citar multitud de palabras, neutras, para masculinizarlas. Al respecto hay que decir que no todas las palabras que terminan en «a» son del género femenino, por lo que es de lamentar tan burdo recurso. En definitiva, solo se trata de un texto más, de carácter ideológico, de los que el sector conservador de nuestro país intenta atacar todo lo que se parezca o huela a igualdad o a progreso.

    Es todo, ruego disculpen la extensión. Espero que si sigue el debate lo sea por cauces de respeto por las ideas. Por mi parte no responderé a provocaciones o contestaciones fuera de lugar. Un saludo

  29. Mira que te diga Raquel “reina”, que digo yo que haces muy bien en ser pulicia de esas y al que no le guste que le de muchooo por culo.

    Estamos hasta el moño por no decir hasta el coño ( dos Sr aministrador) pues eso hasta…el higooo , con unos y con otros, la muchacha no cumplido con todo lo que le han pedio, pa se pulicia poya esta.

    Y una cosa mas ella ¿ no ha querió ser ella pulicia? Pues dejarla “ caspita” por no decir otra palabrota,pues como diga otra no me pone la carta el sr aministrador y me regaña

    Y hablando de regañar, aquí tienes que ser fino para decir las cosas y como las dices pues aquí hay cada unooo y cada unaaa, que pa que te voy acontar

    Bueno Raquel, mi armá tu coño hay, suerte reinnaaaa

    Perdón aministrador eran tres palabrotas ¿no? Gracias rey mio

    Buen viento, buena proa

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV