El B.O.P. recoge la notificación de una sanción a una vecina por «vertido sobre el acerado de la vía pública de heces y orinas de perro»

Redacción | En el Boletín Oficial de la Provincia nº 272 del pasado viernes 26 de noviembre, páginas 14719 y siguientes, se ha publicado la notificación de una resolución de sanción, que mediante edicto, el Excmo Ayuntamiento de Martos impuso a una vecina de nuestra localidad por el «vertido sobre el acerado de la vía pública de heces y orinas de perro».

Según indica la resolución, los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de septiembre, cuando agentes de la policía local denunciaron a la infractora. También se recoge que dentro del plazo establecido, la infractora no ha presentado escrito de descargo o alegaciones.

Los hechos considerados probados constituyen, según el edicto, infracción leve de conformidad con lo dispuesto en Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos, estableciendo una sanción de 60 euros.

Desde Martos al Dia hemos querido publicar esta información, por un lado, para congratularnos y demostrar que nuestro Ayuntamiento está persiguiendo estos comportamientos, que aparte de ser sancionables, constituyen un acto de incivismo de algunos propietarios de perros y, en segundo lugar, para que sirva como aviso y ejemplo para los propietarios de perros que dejan las heces en la vía pública sin recoger. Sin conocer la ordenanza y sin querer hacer un juício de valor, sí que se nos antoja poca cuantía, 60 euros, para sancionar está infracción. Si la misma fuera más elevada, probablemente sería más fácil acabar con la imagen de nuestras calles y aceras llenas de excrementos.

Para finalizar, trasladamos la necesidad de adoptar las medidas necesarias para que cuando nuestro animal salga a realizar sus necesidades, no las realice directamente en la vía pública o acerados (existen lugares que son preferibles, como zonas de tierra, pie de árboles, solares, descampados, etc), y que después, en todo caso, se proceda a recoger los excrementos con una bolsa para depositarla en el contenedor de basura más cercano, no cuesta nada y conseguiremos que nuestras calles luzcan como nos merecemos los marteños y marteñas. Asimismo, esperamos que nuestro Ayuntamiento siga habilitando en nuestros parques y jardines urbanos zonas específicas para que los perros puedan hacer sus necesidades, con la ubicación de bolsas con su debida reposición periódica y demás elementos de higiene.

Compartir en Tuenti El B.O.P. recoge la notificación de una sanción a una vecina por «vertido sobre el acerado de la vía pública de heces y orinas de perro»

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. pues me alegro de que la hayan cazado y a mas de uno/a tambien le deberian dar su escarmiento a todas estas personas que se creen que la recogida de las necesidades de sus mascotas es obligación de los barrenderos. La cuantia de la multa me parece tambien muy escasa, deberia ser como minimo de 100 euros, los viandantes no tenemos porque aguantar el incivismo y sinvergonzoneria de estas personas. Otro asunto que se deberia atajar son las meadas de los perros que incluso creo que son peor que las cacas, cuando se secan dejan un cerco negro y sucio sobre las aceras y creo que no costaria nada que las hiziesen sobre el pie de un arbol o que el ayto instale algunos pipi can en los parques.

  2. Hay mucha gente que coge y para que sus perritos no hagan el pipi y la caca en la cera se van y los sueltan en la via verde.. o mas bien via caca y es una verguenza como esta. Muchas personas van alli a andar, correr o hacer otra clase de ejercicios, pero definitivamente los que salen a pasear por la via verde lo que hacen mas es una carrera de obtaculos.. no veo tampoco bien que por que sea algo que este fuera del pueblo sea el sitio ideal para no preocuparse de recoger los escrementos de sus animales. Todo el mundo que tenga un animal debe de hacerse responsable, ya sea en via publica, en via verde o en el mismo campo. No veo que sea escusa el estar en algun sitio que no sea por donde circulamos todos.
    Sobre lo de esa señora espero que haya escarmentado y que a raiz de eso tomen conciencia otros propietarios.
    Un saludo.

  3. Hola amigos viendo esta noticia no me queda que decir que el Excmo. Ayuntamiento de Martos, no repone las bolsas en los expendores pues si por algún caso te quedas sin bolsa y llegas a un expendedor de esos que hay ya en todas las zonas con tu buena intención de recoger las heces de tu perro y te encuentras que no hay ninguna bolsa no es problema del propietario si no también del Excmo. Ayuntamiento pues no repone .

  4. si si claro, esa es la excusa barata para no recoger las cacas de vuestros perros, como me quede sin bolsas y el ayto no me las regala pues que se jodan que ahí dejo la miieeerda pa que otro la pise. NUNCA hay una excusa para no recojer las necesidades que hacen vuestros perros y quien lo hace solo tiene 3 calificativos: guarros, incivilizados y gentuza.

  5. Mira perdona que te diga no tengo perro, pero que decir tiene que los expendedores tenia que a ver bolsas que eso es lo que quiero decir puesto que mucho gastar el dinero en los expendedores para tenerlos de adorno en nuestras calles y eso no es normal amigos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV