El futuro de OLEOMARTOS y sus trabajadores pende de un hilo

Canal Sur y Redacción | Si en las próximas horas un pequeño grupo de bancos no acepta su plan de viabilidad se verá obligada a ir a un concurso de acreedores. Óleo Martos tiene 90 trabajadores y el año pasado embotelló 30 millones de litros de aceite.

El problema se debe a que la empresa Codisa, fundadora y cliente de Óleo Martos no ha pagado y ha dejado un importante descubierto. Óleo Martos ha presentado una querella criminal por estafa contra esa empresa, pero mientras se resuelve quieren seguir con un proyecto en el que creen los directivos y los trabajadores. La empresa es la cuarta comercializadora de aceite del país y sus cifras de rentabilidad no dejan lugar a dudas.

A Óleo Martos se le acaban los plazos para aprobar su plan de viabilidad, apoyado en un 70% por un grupo de bancos, pero necesita que el 30 por ciento restante lo cubran las entidades que aún están dudando.

Si finalmente se confirma el cierre, solo cabría calificar la situación de enorme tragedia para Martos, su tejido industrial y el sector del olivar y el aceite. En un escenario de enorme dificultad, si no hay crédito para iniciativas solventes, que son las generadoras de empleo en una economía real y competitiva, dificilmente el país saldrá del pozo en el que se encuentra. A nivel del sector en Martos el mensaje sería nefasto para los productores, obligados a una concentración y la búsqueda de estrategias que permitan abrir nuevos mercados y aportar valor añadido a nuestro producto estrella. Para echarse a llorar. Desde Martos al Día deseamos que en los próximos días se resuelva la situación satisfactoriamente y poder dar la buena noticia a todos los marteños. Ahora, más que nunca, hay que apoyar a los emprendedores y a nuestras empresas. Mucho ánimo a los trabajadores y a sus familias.

Compartir en Tuenti El futuro de OLEOMARTOS y sus trabajadores pende de un hilo

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Pero si el aceite de Oleomartos no se compra en Martos!!! por favor… esto es para mondarse de risa!!!

  2. «yo misma» si tuvieras un poquito de conocimiento sobre el tema sabrias perfectamente el por qué el aceite de Oleomartos no es de Martos, no hableis desde la ignorancia xfavor!!! Preguntale a los dueños de las cooperativas marteñas el porqué no quieren venderle el aceite a Oleomartos. El problema es que las cooperativas marteñas estan gobernadas por 4 viejos catetos pueblerinos que no les interesa invertir y dar riqueza a empresas de nuetra tierra y prefieren venderselo a empresas catalanas que vienen con camiones cisterna y embasar el aceite en cataluña o Málaga como ocurre con Hojiblanca, que está comprando toda la provincia de Jaén yendose el dinero fuera. Solamente les interesa malvender el aceite llevandose ellos el dinero y la subvención al bolsillo. ES TRISTE PERO ESTA ES LA REALIDAD.

  3. Bueno… solamente decir que de oleomartos solo tiene el nombre, porque el aceite que embotellaban y comercializaban no es de Martos es de otros sitios de Andalucía.
    De uno que pasó por alli y despreciaron de su trabajo.

  4. A lo mejor el aceite no es de Martos porque los marteños de las cooperativas prefieren venderlo fuera. Más informacion por favor.

  5. Bueno, a lo mejor el aceite que embotellan no es de Martos, pero en este caso no se trata de eso, sino de salvar una empresa m-a-r-t-e-ñ-a, así envase aceite o haga pimientos morrones. Lo que sí deberían de hacer las cooperativas es envasar y vender fuera su propio aceite (ya lo hacen, pero hay que hacerlo a gran escala), en oleomartos o en la planta de envasado que les de la gana, lo que es una vergüenza es ver que teniendo una planta de envasado en Martos, ésta se dedique a embotellar aceite de fuera, el mundo al revés vamos, pero por culpa de las cooperativas, que prefieren venderlo a granel…y luego nos quejamos de que el precio del aceite está por los suelos….

  6. Hola, quisiera añadir que efectivamente el aceite que compran no es de la provincia pero al menos ha dado trabajo a personas que son Marteñas, la única duda que tengo es de dónde hay 90 trabajadores cuando a lo sumo no hay más de 30 trabajadores si a día de hoy ya no quedan menos.. ! Gracias por responder.

  7. Dejemonos de localismos catetos, que si el aceite es mejor en mi pueblo, no en el mio. Que si en esta zona es mejor. Por fin una empresa da salida y a nuestro único producto estrella, de nuestra tierra

    Empresas de este tipo son el futuro, las pequeñas almazaras, hacen la guerra cada uno por su lado y ya saeb ¡Dividen y vencerás!

    Señores o cambias de mentalidad, o los que viven de esto serán los últimos, porque las generaciones futuras solo se van a encontrar un solar vacio con respecto al sector del aceite

    Animo a los trabajadores, sean cuantos sean, a la empresa. Un solo puesto de trabajo, vale tanto como 1000

    Esa mentalidad de catetos hay que radicarla de una vez

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV