El temporal destruye el puente sobre el Arroyo «El Saladillo» en Higuera de Calatrava

Redacción | En el día de ayer el arroyo » El Saladillo» se desbordó a su paso por el término municipal de Higuera de Calatrava, destruyendo por completo el puente del camino Higuera- Arjona y dejando a los agricultores de la zona sin poder pasar para continuar con la recolección de la aceituna. Una vecina de Higuera, Verónica Nieto, nos envía varias fotografías del estado de la zona y un video, donde se puede comprobar los destrozos causados por el temporal. Esperemos que el Ayuntamiento de Higuera de Calatrava y autoridades competentes tomen cartas en el asunto urgentemente.

Compartir en Tuenti El temporal destruye el puente sobre el Arroyo «El Saladillo» en Higuera de Calatrava

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. PERO HOMBRE!
    si ese puente ya estaba descolgao!
    lo que sorprende es que aguantase tanto tiempo!

    algunos de verda os ahogais en 1 vaso de agua

  2. Ese puente no estaba descolgado, lo arreglaron los agricultores y ahora ha quedado destrozado del todo IMPIDIENDO el paso a las fincas para recoger la aceituna.

    Es más, éste suceso ha dejado sin agua a varios pueblos cercanos.

    Asi que me parece que es más de un vaso de agua. A ver si nos informamos antes de hablar.

  3. Exactamente muchacha informate 1 poquito antes de hablar,por que se nota que hace años que no pasas por alli,por que algunos de los olivos que se ven al fondo son de MI PROPIEDAD y estoy alli casi toda las semanas asi que haber que me vas a contar tu que yo no sepa.ese puente se arreglo y de pasar los tractores cargaos lo dejaron hecho sal.y si se a caido,que le hacemos si este alcalde es como es…sera por que no sabian de sobra como estaba.

  4. Seguro que hace años que no paso por allí, jajajaja, seguro seguro. Pero vaya no voy a entrar al trapo, ni a discutir, nada, considero que tengo bastante información y mi punto de vista y la de mucha gente que le afecta directamente ESE puente no es el mismo que el tuyo. Y no piensan que eso sea ahogarse en un vaso de agua, sino que ese problema es UN OCÉANO por diversas razones.

    No tengo nada más que decir.

  5. que lastima,si de verdad fuera un oceano ya nos estariamos juntanto todos los que utilizamos ese carril poniendo pasta para arreglarlo por nuestra cuenta pero….es mas facil quejarse

  6. Para que os dan las subvenciones sio es par arreglar las infrac estructuras. que se note a donde van a parar los dineros que todos ecibi con los impuestos de todos.

  7. Marteño no se si Veronica estará informada o no, ni si tú llevas razón o no, pero llevo varios días oyendo en los informativos de Canal Sur que Santiago de Calatrava e Higuera de Calatrava, junto con otro pueblo de Córdoba llevan desde el martes día 7 sin agua debido a la rotura que dice esta noticia e incluso hoy han estado hablando los alcaldes de ambos pueblos diciendo que se restauraba el suministro del agua, por tanto no creo que este puente lleve tanto tiempo roto como refieres en el comentario 1.

  8. Es sencillo acabar con la polémica, juzguen ustedes cómo estaba ese puente antes de la riada, y después de las riadas del pasado año. Ya quedó dañado el entorno, pero lo cierto es que el puente había resistido bien los azotes del pasado invierno, y este diciembre se ha ido dejando sin agua corriente a Higuera durante casi una semana (6 días). No sé si ahogarse o no, pero desde luego las han pasado canutas los vecinos tantos días sin agua, y me consta. Así mismo en varias casas no se ahogaron, pero tuvieron que limpiar barro ya que las fuertes lluvias hicieron daño también dentro del pueblo.

    Aquí el video de las lluvias del pasado invierno y al final del mismo imágenes de cómo ese puente sí que resistió la riada el año pasado.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZKMhhqN8aDg

    Las carreteras del entorno han estado en muchos momentos impracticables, tanto la de Torredonjimeno como la de Martos y Porcuna y de hecho, aún en estos días hay lugares con bastante barro como la carretera que une Higuera con Pilar de Moya a la altura de Los Llanos (donde aún salta el agua con que caigan 4 gotas) por no hablar de lo deformado del firme en todas las carreteras que rodean el pueblo. (Y que conste, que sólo hablo de lo que hay dentro del TM de Higuera).

    Os pongo otro vídeo, Calle Cañete- Calle Torre en Higuera de Calatrava. Esta no fue la más grave, que cayó unas doce horas después ya de noche.
    http://www.youtube.com/watch?v=SEPuKq6kBWM

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV