Martos contará muy pronto con un Parque de Bomberos

Ayto. de Martos | El Delegado del Gobierno en Jaén, Felipe López, el presidente de la Diputación Provincial, Moisés Muñoz y la Alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, han firmado hoy el convenio para la construcción y equipamiento del Parque de Bomberos de Martos, un nuevo servicio, que se ubicará en la ampliación del Polígono Industrial Cañada de la Fuente, para operaciones de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento en toda la comarca.

La alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, ha mostrado su satisfacción y la de todo el equipo de gobierno por la firma de este acuerdo que convierte a Martos en un referente comarcal y que “supondrá una inversión de más de 1.500.000 euros, repercutiendo en la generación de empleo y en la calidad del servicio a la ciudad y a los pueblos de alrededor”.

Su ubicación en el Cañada de la Fuente, responde según explicó, al interés por “hacerlo aun más atractivo, complementando otros servicios como los del Centro Tecnológico, la Inspección Técnica de Vehículos o el Aparcamiento de camiones”.

Felipe López explicó que este proyecto es el resultado “del esfuerzo conjunto de varias administraciones, para la construcción de un centro que prestará auxilio y atención en caso de incendio y operaciones de salvamento en toda la comarca, hasta ahora atendidas desde el Parque de Bomberos de Jaén”. El objetivo, concretó el delegado, es dotar al territorio de nuevos parques, de manera progresiva para poder dar una pronta respuesta en caso de necesidad, en cualquier punto de la provincia.

Moisés Muñoz, añadió que en cumplimiento del Plan Director de Prevención de Incendios para la provincia, con el Parque de Bomberos de Martos, se sigue completando la red provincial. También se construye el de Peal de Becerro y hay previsto otro en la comarca de Sierra Mágina, por lo que antes de 2013, la provincia de Jaén estará “articulada territorialmente, para la prestación del servicio, con unas condiciones de optimización de los recursos y prestación eficaz ante situaciones de emergencia que se puedan producir”.

Finalmente, el Director de Interior, Emergencias y Protección civil de la Junta de Andalucía, José Saavedra, presente también en la firma de este convenio, explicó que este proyecto, subvencionado al 100% por la Junta de Andalucía, tendrá dos fases, primero la construcción del propio edificio y posteriormente la dotación del mismo y animó a la alcaldesa a comenzar con la ejecución lo antes posible puesto que ya dispone de dotación presupuestaria para comenzar a trabajar.

Compartir en Tuenti Martos contará muy pronto con un Parque de Bomberos

11 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes deben tener parque de bomberos, ¿cuánto se ha ahorrado nuestro ayuntamiento todos estos años al no tenerlo? me parece vergonzoso que a meses vista de las elecciones municipales nos salgan con lo del parque de bomberos como si fuera un regalo y lo de la ITV. Martos debería haber sido siendo el centro comarcal que por historia y entidad le corresponda. Ahí tenemos Alcaudete que con 10000 habitantes, es decir, menos de la mitad y a 24 km de Alcalá la Real, tiene su Chare, su castillo restaurado..etc.. y no hablemos d eAlcalá la Real con escuela de idiomas, Chare, piscina cubierta, castillo restaurado, conservatorio de música, un municipio de población menor que Martos. Además Martos tiene en su proximidad tres municipios a menos de 6 kilómetros, cuya población asciende a 77000 habitantes y no tenemos nada de nada.

  2. Tuccitanico, ten algo de paciencia… haber si poco a poco vamos consiguiendo algo mas…

  3. Tuccitano tiene razón. Mientras nosotros vamos poco a poco. Mas bien a trompicones, los demás nos han dejado a a años luz y parece que solo antes de las elecciones muestran que nos regalan aa los ciudadanos servicios básicos que deberían de estar hace mucho tiempo

    Por cierto, seguro que quitan la estación de autobuses al aprobar el PGOU antes de las elecciones, porque saben que luego no tendrán mayoría y dejarán solo el apeadero de la m-30

    Lo que se dice, de verguenza. Pero en Martos, somos así de conformistas

  4. vade retro!!! esto es obra de satan!!! mira que los socialistas estos son canallas, engatusarnos antes de las elecciones con mejoras para nuestro pueblo. yo no me explico como se puede ser tan…. es que no encuentro la palabra para describir a algunos señores que siempre ven sombras oscuras.los votos se ganan inaugurando cosas. aun existiendo la posibilidad de no ganar las proximas elecciones y que «otros» inauguren el parque de bomberos el equipo de gobierno hace la gestion para que martos disfrute del parque de bomberos, me gustaria saber si el proximo alcalde o alcaldesa (en caso de cambio de equipo de gobierno) felicitara al actual equipo de gobierno por la gestion realizada para conseguir los fondos para la construcción, no solo del parque de bomberos, sino tambien de la itv, el instituto, …. , lo dudo.

  5. Para mira que somos, el parque de bomberos lo va a construir la junta de Andalucía y la ITV tb, nada tiene que ver el Ayto de Martos, tiene que ver que el Ayto de martos no lo haya pedido. Desde hace cuánto tiempo Baena tiene ITV? Desde hace cuánto La Carolina tiene bomberos? Desde hace cuánto en Huelma, Huelma, mira los habitantes que tiene, tiene conservatorio de música, desde hace cuánto Villacarrillo, mira los habitantes que tiene tiene Escuela oficial de Idiomas, y en Martos nada de nada. no sé de verdad, en qué se va el presupuesto del ayuntamiento, resultados a pie de calle no se ven, tenemos que seguir desplazándonos a Jaén para una simple visita médica, cuando en pueblos de menos de la mitad de población que martos, véase Alcaudete, lo hacen en su mismo pueblo. me da igual que las mejoras que hagan en nuestra ciudad la hagan unos u otros, pero pensar en 2011 que si tenemos ITV o bomberos es porque se ha movido nuestro ayuntamiento me parece irrisorio. Deberíamos tenerlos hace ya muchos años..

  6. Por favor, los marteños debemos ser lo suficientemente inteligentes para no dejarnos engañar.El señor Felipe Lopez (natural de Alcala la Real)presidente de la Diputacion Provincial desde años inmemoriales, ha tirado para su pueblo(cosa que alago) todo lo que ha podido y mas.Lo que no han sabido hacer los politicos marteños,siendo Martos el cuarto municipio en población y posiblemente el 1ª o 2ª en actividad económica.

  7. Me alegro, desde luego, pero creo que es la segunda vez que se hace el anuncio desde abril de 2010. Espero que pronto haya movimiento de tierras y algo tangible, porque las palabras y los papeles firmados luego son bastante volátiles.

    http://www.ideal.es/jaen/v/20100426/provincia/junta-apuesta-martos-para-20100426.html

    Nos hace falta como el comer.

    Saludos.

  8. YO QUIERO QUE CONSTRUYAN Y CREO QUE SON NECESARIOS PARA MARTOS UN CINE, EL INSTITUTO DEL FERNANDO III, UN HOSPITAL Y REHABILITAR LOS ANTIGUOS BAÑOS

  9. Mirad lo que está pasando en Andujar con su parque de bomberos, http://www.ideal.es/jaen/v/20100511/andujar/parque-bomberos-andujar-reune-20100511.html

  10. De verdad que esto ya!!…, a pesar de que ahora vengan anunciando estas mejoras, que «a buenas horas», el votante no es tonto, y es lo que pretenden los politicos con estas actuaciones, volver a asegurarse el voto! pero el votante que lo tienen claro, no va a cambiar de opinión porque ahora nos vengan con la mejora del parque de bomberos, que por otra parte me parece necesario!!, pero hay muchos puntos en contra!!.

    Politicos!!!!!!!!!!!; que en MARTOS no hay de NADA!!!!!!!!!!! que luego se les llena la boca diciendo que Martos tiene y que tiene, que en Martos lo único que se ve son camiones y furgones de agencias de transportes!!

  11. Totalmente de acuerdo con Tuccitanito, es vergonzoso que a estas alturas nos salgan con esto, sin contar que todavia no han empezado las obras, y siendo la segunda vez que lo anuncian……dios sabe (y todo el mundo tb) donde estará el dinero y xq no han empezado ya. a parte de eso….. y pensando igual que todos que faltan muxisimas cosas en el pueblo, yo no sé cuántos habitantes debe tener un pueblo hablando en tema sanitario, pero tb me parece vergonzoso habiendo hecho la obra en el centro de salud y dandole tanto bombo a las nuevas urgencias que ahora no se disponga de personal y tengamos que seguir yendo a jaén para cualquier «tonteria»; como por ejemplo los niños, es que no tenemos derecho a tener pediatras de guardia que los atiendan???parece que, que hay que ir a jaén haga mal o buen tiempo, sea necesario o no. Es incomprensible pero así se vive en este pueblo

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV