Foto Denuncia: José Valverde Sánchez actualiza la situación de las farolas de la Vía Verde

Redacción | Hace unos días, recibíamos en Martos al Día unas fotografías de nuestro vecino José Valverde Sánchez en relación con las nuevas farolas instaladas en la Vía Verde del Aceite, que con motivo de las últimas lluvias, aparecían inundadas en sus bases y arquetas aledañas. Días más tarde, recibíamos la aclaraciones de otro José (desconocemos su apellido), miembro, según él, del servicio eléctrico de nuestro Ayuntamiento, explicando la intervención y las siguientes actuaciones.

Hoy publicamos una misiva de José Valverde a colación de unas nuevas fotografías enviadas por él mismo donde se puede comprobar que en los últimos días se ha continuado actuando sobre las farolas, insistiendo, no obstante, en la situación sin resolver de las cunetas. Las fotografías fueron tomadas los pasados días 18 y 19 de diciembre.

CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR

Martos 19 de diciembre de 2010

Estimados lectores :

Para que veamos la importancia e influencia que tienen los medios de comunicación, y en este caso “Martos al Día”. Adjunto unas fotos que he sacado los días 18 y 19 de diciembre, en las que podemos apreciar que algo se ha hecho en las farolas de la vía verde, aunque no todo lo deseado y siendo bastante lento, aunque entiendo que la intervención tendrá su plazo.

Se puede apreciar que han rellenado de zahorra el pie de las mismas así como las arquetas. Aunque como puede verse, por la cuneta aún no corre bien el agua, porque el colector de desagüe está aún cegado por la tierra y hojarasca, aunque también por las vallas protectoras de madera, que algunos vándalos siguen destrozando.

Toda esta agua que rebosa por la carretera, va a parar como vemos, a la explanada de la parte trasera de los pisos ubicados entre la calle Concepción Puchol y vía verde. Como todos sabemos, las cunetas están destinadas a la evacuación del agua de lluvia, para impedir que se inunden las calzadas, pero éstas deben tener un buen drenaje. Por otra parte insisto en que las arquetas no deben estar inundadas en ningún caso, aunque tengan su pica y protección diferencial, ya que las mangueras y cableados sufren deterioro con el paso del tiempo, perdiendo su protección y flexibilidad, aún más estando bajo el agua, porque no es una material con las propiedades exigibles para estar de manera prolongada sumergido, auque sea estacionaria.

Además la normativa de seguridad vigente de las instalaciones eléctricas, exige que se inspeccionen o verifiquen cada cierto período de tiempo, o bien si se ve o verifica que existe algún deterioro, por si fuera necesario su reparación y sustitución de los componentes y tramos dañados. Y más siendo éstas de ámbito público.

A todos los lectores Marteños y Marteñas y a la dirección de esta Web, les deseo unas FELICES NAVIDADES y un PRÓSPERO AÑO 2011.

Fdo. José Valverde Sánchez

Por parte de Martos al Día, agradecemos a José su participación, aunque en este caso es de justicia decir que la intervención sobre las farolas estaba inconclusa y que era intención del Ayuntamiento continuar actuando sobre su instalación. Si gracias a la publicación de la noticia se ha conseguido acelerar ese proceso, no podemos más que alegrarnos, auque lo desconocemos y no podemos afirmarlo. Esta web, además de informar, pretende ser un cauce de participación ciudadana útil y abierto a todos, hecho que me consta es del interés del Ayuntamiento como forma de conocer de primera mano los problemas e incidencias que puedan existir en nuestra localidad.

Por último, os animo de nuevo a que enviéis vuestras «foto denuncias».

Compartir en Tuenti Foto Denuncia: José Valverde Sánchez actualiza la situación de las farolas de la Vía Verde

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ES QUE YA ES HORA DE QUE LIMPIEN EL PASO DEBAJO DE LA CARRETERA , QUE LLEVA YA POR LO MENOS UN AÑO O MAS Y NO SE HA ECHO NADA , AHORA QUE ESO NO LE CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO PERO POR LO MENOS QUE LE ECHEN CARTAS AL ASUNTO QUE YA ES HORA

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el anterior.

  3. para cuando la inaguracion de las farolas de la via verde sera que este ayuntamiento no tiene electricistas en plantilla para poder trminar la obra, creo que se empezo en Septiembre y estamos en Diciembre ultimo, quizas se termine en Mayo para la foto de la eleciones.

  4. La mayoria de fotos que sale la baranda destrozada no es culpa del ayuntamiento. Es culpa de los tipicos gorrillas desgraciaos que se dedican a destrozar las 4 cosas que se hacen para mejorar el aspecto del pueblo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV