NAVIDAD… de Francisco Teva

NAVIDAD…
Francisco Teva Jiménez
Maestro / Licenciado en Derecho

Todos los años la misma sensación: se acerca la Navidad. Es algo que nos va calando, que vamos sintiendo por los cinco sentidos. La música típicamente navideña ; las luces; los anuncios de tan diversos productos, dignos de nuestra sociedad de consumo; las conversaciones de pequeños y mayores sobre los regalos que vamos a recibir y vamos a ofrecer a los demás y el sentimiento de una nueva “Noche Buena” que vamos a pasar con “los nuestros”. Es todo tan bonito, tan familiar, tan perfectamente humano. Y digo tan perfectamente humano, porque de cristiano no tiene nada cuando hay tanta gente, pero gente cercana, que pasa por momentos desgraciados y no tiene quien la consuele.

Alguien estará pensando: “ éste quiere chafarnos la alegría de la Navidad “. No quiero chafar nada y no va por ahí el sentido de este artículo, sólo quiero hacer notar que la Navidad es un hecho cristiano: ha nacido el Salvador. Sin embargo creo que, hoy, poco importa ese motivo religioso, que muchos ni lo conocen, aunque sí abracen la Navidad como suya. Este motivo religioso es el banderín de enganche para que una multitud se sume a ese movimiento organizado, y muy bien organizado, que nos lleva a un circuito, sin retorno, de necesidades infundadas, porque la Navidad es algo, que casi nadie sabe lo que es, pero que hay que celebrar.

Muchos dicen que hay que celebrar el nacimiento de Jesús, será de un Jesús rico, porque el que nació en Belén sólo tuvo el calor y los humildes regalos de unos pastores. Nosotros nos aprovechamos y echamos algo más de carne en el asador, en el asador de las vanidades, aunque muchas veces, nos hace más ilusión un regalo humilde, pero fraternal, que un regalo suntuoso que nos llega por motivos, quizá, inconfesables.

Creo que Jesús, eje y centro de la Navidad, es el que mejor regalo se merece, aunque, a veces, se nos olvide. Qué hermoso regalo para Jesús nuestro propósito de ser solidarios, caritativos, amables, justos, acogedores …..Qué regalazo sería nuestro compromiso firme de hacer un “mundo mejor” con todo lo que estas dos palabras, tan traídas y llevadas, encierran para cualquier persona, sea cual sea su ideología o sus creencias. Y de lo demás también un poquito. Lo peor son los excesos.

Con todo mi afecto quiero desear a todos FELIZ NAVIDAD y que el NUEVO AÑO os colme de salud, paz y felicidad.

Compartir en Tuenti NAVIDAD… de Francisco Teva

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que bonito es publicar este tipo de articulo con todo mi respeto a la persona que lo escribe, queda genial y ademas en esta fecha, te vistes de persona solidaria, mi respeto por lo literario, pero habra que preguntarse. ¿usted señor Teva pertenece a alguna asociacion donde destine dinero de su bolsillo a los que no pueden o podemos llegar a aguantar la situacion de casas humildes, que no pueden llegar a final de mes o pagar la hipoteca de viviendas que nos quitaran por no pagar, porque sino recuerdo mal, tanto usted como su esposa reciben una gran cuantia que muchos pensionistas la quisiera. Desde el tendido es muy facil escribir las letras, diferentes es bajarnos al ruedo y lidiar la faena, pero claro, con toro muerto hasta la cola todo es toro.
    Vamos a darnos un baño de humilda y no de hipocresia y demogagia, que en estas fecha queda a la galeria muy bien.
    Pongo como EJEMPLO y ademas en mayusculas al Dr. HUETE. como usted dice independientemente de ideologia y creencia, EL si lleva dando muchos años el hacer de formar un mundo mejor, dentro de lo que puede, con sus campañas para los mas necesitados. SR. TEVA, MENOS ESCRIBIR Y MAS HACER.

  2. Por cierto, FELIZ NAVIDAD Y QUE PARA EL NECESITADO EL 2011 LE TRAIGA LA BUENA NUEVA de SALUD Y TRABAJO.

  3. Sr. ATOR:
    se ve me conoce, yo, al contrario, no le conozco a usted. Me lleva esa ventaja. No iba a contestar, pero quiero darle la razón sobre lo que dice del Dr.HUETE, que es muy amigo mío, y al que admiro profundamente por su entrega y solidaridad. A mí me gustaría ser así. Sin embargo, quiero que entienda que puede ser que los demás también podamos hacer solidaridad de forma privada. No he tenido más afán al escribir este artículo que hacer una reflexión, que puede ser acertada o desacertada, pero nunca hipócrita, ni demagógica, entre otras cosas porque no tengo ningún afán de que sea así, ni me mueve ningún interés. Por tanto, sin acritud ninguna, le agradezco su comentario, pero le pido que reflexione, porque puede ser que esté usted equivocado sobre mi vida privada. Un cordial saludo.

  4. Quiero hacer una aclaracion sin entrar en la controversia mantenida por el señor Teva y Ator, mi aportacion va encaminada a la labor que con tanto cariño y respeto se realiza desde la vocalia de caridad de Maria Auxiliadora y Cristo del Amor para los mas necesitados. Es verdad que Andres Huete, presidente de la prohermandad es la persona mas conocida, la persona que participa en todas las vocalias, el eje de todos sus integrantes, pero es justo y necesario señalar la labor incalculable que los miembros de la vocalia de caridad realizan no solo durante estas fechas, visitando casas, preparando cestas de alimentos, juguetes para los niños, reyes magos.,.. sino la que realizan durante todo el año manteniendo esta ayuda.

    Felices Fiestas Y un fuerte abrazo a Andres.

  5. .Hace mucho tiempo anduvo por aquí alguien, que en aquellos días dijo:” El que este libre de culpa que tire la primera piedra”
    Este que estuvo por aquí y que hace mucho tiempo que se fue de la tierra y seria conveniente que de vez encuando se dejara caer por la tierra para ver su CREACION que según dicen unos, el fue el creador de todo lo que hay aquí
    Si bajara, que no bajara pero suponiendo que bajara.Yo quedaría con el y lo llevaría a una cantera de piedras y le diría “ Hay tienes las piedra y tu que puedes empieza ya” pues aquí tienes donde emplearte con : Los especuladores ,politicos corruptos, asesinos de todas clases, ruines banqueros, violadores, pederastas de afuera y no te olvides de los que están dentro de los conventos estos es que no entendieron bien, o tu no te explicaste cuando dijiste “Dejad que los niños se acerque a mi”
    Y no te olvides de mí que yo también robe, engañe, menti y no estoy libre de culpa

    P.D avisame si bajas , que no bajaras

  6. Sólo puedo decir, «que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha y viceversa».
    La piedad y la caridad son virtudes privadas, lástima de aquel que necesite publicitar sus acciones y/o «aconsejar» a otros sobre su conducta.

    Enhorabuena a todos aquellos que trabajan por los desfavorecidos cada día del año, de forma anónima y sin esperar nada más que la satisfacción del que sufre.

    Un abrazo, muy fuerte, D. Francisco, gracias por ser mi Maestro.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV