Cierra el Albergue Temporero para inmigrantes tras atender a 600 personas

Ayto. Martos | El centro de atención al trabajador temporero, que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 22 de noviembre para la campaña de recolección de aceituna 2010/2011, ha cerrado hoy sus puertas, después de dos meses de funcionamiento.

El centro, que este año abría sus puertas tras una importante remodelación y que cuenta con un total de 36 plazas de alojamiento disponibles (32 para hombres y 4 para mujeres) ha prestado a los trabajadores temporeros desplazados hasta Martos, en busca de trabajo, los siguientes servicios:

-Servicio de Información y Orientación sobre los recursos del centro y la zona (orientación para buscar empleo, acceso al sistema sanitario, acceso a los recursos sociales…) y la situación administrativa en la que se encuentra.

– Servicio de Alojamiento: estancia nocturna en habitaciones colectivas por un periodo no superior a tres días.

– Servicio de Manutención: servicio de comedor que incluye, desayuno, almuerzo y cena.

– Servicio de Higiene Personal

– Servicio de Lavandería

– Servicio de Desplazamiento: se le facilita el pago de un billete de autobús a Jaén o a los municipios de Torredelcampo, Torredonjimeno o Alcaudete.

La Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Desarrollo, Carmen Luque Galán ha explicado que en la presente campaña, la población alojada atendida ha sido de un total de 427 personas, pertenecientes a 21 nacionalidades diferentes, siendo en su mayoría del continente africano, destacando el aumento de personas subsaharianas, sobre todo de Mali, Senegal y Mauritania, aunque sigue siendo la nacionalidad Marroquí la mayoritaria.

Además, la población no alojada atendida ha sido de 161 personas, en su mayoría usuarios que anteriormente han estado alojadas en el centro y que han hecho uso principalmente del servicio de higiene personal.

Luque ha detallado que “comparando los datos con los de la campaña anterior las diferencias son poco apreciables ya que el número de usuarios atendidos ha sido similar, detectándose un leve descenso de visitantes, entorno al 4% “.

Por otro lado, la concejala ha anunciado que a partir del día 24 de enero, de lunes a viernes, un equipo de servicios sociales atenderá a la población del casco antiguo que así lo desee en este centro, de manera que los usuarios recibirán el mismo trato y tendrán los mismos servicios que los que se ofrecen en el edificio central ubicado junto al centro de salud. También y tal y como se explicó durante la inauguración del Centro Integral de Atención al Inmigrante, se apostará por dinamizar y rentabilizar estas dependencias municipales con la organización de actividades de distinta índole.

Fotografías: Cortesía de Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti Cierra el Albergue Temporero para inmigrantes tras atender a 600 personas

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV