La Vuelta Ciclista a España 2011 pasará por Martos el próximo 24 de agosto

El territorio jiennense acogerá la celebración de la 5ª y 6ª jornada, en las que se atravesarán hasta 19 términos municipales

Foto: El ciclista Igor Antón, ganador el pasado año de la etapa de Valdepeñas de Jaén, junto a Velasco y Muro

La provincia jiennense volverá a acoger la Vuelta Ciclista a España por sexto año consecutivo. La Diputación Provincial de Jaén colabora de nuevo con Unipublic para hacer posible que esta carrera, una de las más importantes del mundo, tenga a Jaén como escenario durante el desarrollo de dos etapas, la quinta y la sexta, en las que se atravesarán hasta 19 términos municipales jiennenses.

En concreto, el próximo 24 de agosto, la 66ª edición de esta ronda ciclista finalizará su quinta jornada en Valdepeñas de Jaén, mientras que el día siguiente, el 25, dará comienzo en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda. Así se dió a conocer ayer durante el acto de presentación de esta carrera, al que han asistido la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, y el concejal del Deporte y de la Actividad Física de Úbeda, Francisco Muro.

La quinta etapa de esta edición partirá de Pradollano, en Sierra Nevada, y entrará a la provincia jiennense por la Sierra Sur. Durante este itinerario, de 200 kilómetros, los ciclistas pasarán por los términos municipales de Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Jaén capital, Torredelcampo, Martos y Alcaudete. Posteriormente, pasarán de nuevo por el municipio de Castillo de Locubín antes de finalizar en Valdepeñas de Jaén.

Al día siguiente, el 25 de agosto, la sexta jornada de esta ronda ciclista dará comienzo en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda, y continuará su recorrido por distintas localidades de las comarcas de La Loma y La Campiña hasta alcanzar el final de etapa, que será en Córdoba. La mayor parte de este itinerario, que constará de más de 185 kilómetros, discurrirá por territorio jiennense atravesando los términos municipales de Baeza, Ibros, Linares, Jabalquinto, Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Lahiguera, Arjona y Lopera antes de traspasar la frontera con la provincia cordobesa.

Esta es la octava ocasión que la Vuelta Ciclista a España se desarrolla por tierras jiennenses en los últimos once años. Jaén capital albergó el inicio de etapa en 2002, 2003, 2006, 2007 y 2008, igual que en 1991, cuando además de acoger el comienzo también fue punto final de una jornada. Asimismo, la Sierra de La Pandera ha sido uno de los escenarios más destacados de esta carrera ciclista, cuyas rampas han protagonizado finales de etapa en 2002, 2003, 2006 y 2009. La Diputación de Jaén también colaboró para que el municipio de Villacarrillo acogiera en septiembre de 2007 dos etapas de la 62ª Vuelta Ciclista a España, ya que fue llegada de una y salida de otra, y para que Valdepeñas de Jaén fuera el año pasado final de etapa.

Fte:  Elaboración propia y www.dipujaen.es

Compartir en Tuenti La Vuelta Ciclista a España 2011 pasará por Martos el próximo 24 de agosto

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV